Reviews de Cursos Truefire

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 09/12/2022
Hola, he decidido abrir este hilo para comentar algunos cursos de la plataforma truefire. Tengo ya más de 10 cursos adquiridos de esa web, de autores diferentes, sobre todo de temática Jazz y de guitarristas que conozco principalmente por su carrera en solitario y vídeos en Youtube y que deciden publicar en Truefire ya que es un una web de amplia difusión para su material

La idea es que si algún usuario del foro ha comprado algún material de Truefire comente aquí también su experiencia con ese curso y que tal le ha ido y si es recomendable ya que la web tiene muchísimos cursos. Todos los cursos son en inglés, eso si.

Bueno, voy a comentar algo sobre mi última adquisición y que es con lo que me entretengo ahora cuando tengo tiempo, el curso de Tim Lerch "Solo Jazz Pathways: Chordal Improv "

Tim Lerch es un guitarrista con bastante trayectoria y principalmente conocido por su enfoque jazz para una sola guitarra, ser discípulo de Ted Greene y tener un canal de Youtube de bastante seguimiento. El curso me está gustando, la idea del curso es precisamente la de aprender a tocar e improvisar guitarra solista, es decir, sin acompañamiento ninguno .Tim tiene una forma muy agradable de explicar y hablar, se parece mucho a su forma de tocar es muy suave. El nivel de inicio del curso es intermedio y de momento todo va en onda bastante sencilla, explicando como añadir pequeñas melodías sobre los acordes en progresiones tipo II-V-I; II-V-VI. Algo que no me gusta es que todas las posiciones que utiliza son de mucha presión y aguante de cejilla, dejando sonar (let ring) todo el tiempo, si no tienes una guitarra muy cómoda y baja ajustada vas a sufrir, no se puede intentar con una acústica ni con una archtop de cuerdas algo altas, te vas a matar.

En los primeros capítulos enseña "las herramientas", figuras de acordes, notas melódicas que añadirle, variaciones...siempre tocando solo a negras o corcheas, en capítulos posteriores toca improvisaciones más complejas en el apartado rítmico para demostrar los conceptos iniciales en contexto más realista pero por suerte los ejemplos iniciales aunque sencillos rítmicamente suenan muy agradables, que esa es una de las principales características de Tim Lerch, todo le suena bonito.

Hasta aquí esta review, si otro día me animo escribiré otra de los cursos que tengo en mi cuenta de Truefire y si alguien se anima a contar su experiencia con algún curso de la plataforma, aquí es bienvenido.
Subir
1
Álvaro Touzón
#2 por Álvaro Touzón el 09/12/2022
Hola,
Yo tb soy asiduo de true fire, me gusta bastante, casi he terminado uno de Jeff McErlain, sobre Blues, me cuesta bastante seguirle pero ayuda mucho el soundCloud que lleva con el video.
Va en progreso de ejercicio con los niveles, y habla se enfoca en 1, 3, 5, y 7 a la hora de hacer la music, lo aconsejo con un nivel básico como el mio, se explica bien y los ejercicios es mas musica que ejercicio.
Cuando ya consigues seguirle, en alguna cancion, bufff. Y tienes el backing track. Y explicaciones suyas.
Subir
Tonchu
#3 por Tonchu el 09/12/2022
Yo tengo varios de Jeff McErlain, un par de Corey Congilio, y algún otro. De todos se aprende mucho.
Ahora con el guitar pro 8 puedes cargar la pista BackingTrack en el archivo x.gp correspondiente, y vas viendo la tablatura para tocar encima del BT, ajustando BPM, etc y me siento como un Pro!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo