Review pedal wah Artec apw7

madmack
#1 por madmack el 17/04/2013
Buenas!

Hace no mucho cayó en mis manos este pedal wah, de la modesta marca Surkoreana Artec. Me he decidido a hacer esta review para romper el mito de “lo barato sale caro…”. Partiendo de la base que me gustan más las cosas buenas (que suelen ser más caras), yo mismo tengo pedales que cuestan tanto que me avergüenzo de contarlo, este pedal cumple las expectativas de un buen wah a un precio muy muy reducido, así que si se os pone a tiro a un buen precio no perdáis la oportunidad de probarlo.

El pedal lo podéis encontrar en la página de referencia a un precio de 59€
https://www.thomann.de/es/artec_apw7.htm

Es truebypass, y está construido en chapa de acero, de un mucho grosor pero que cumple perfectamente y da un aspecto y tacto de robusto. De hecho lo del grosor es una conclusión que sacas una vez desmontado.
El pedal tiene dos potenciómetros, uno de rango de actuación del wah (agudos-graves), y otro de control de “wich”, que por decirlo de algún modo exagera el final del sonido de la a del “guaaa”, casi podríamos decir que hace “guaahhg” (lo siento por las onopatomeyas)
Además tiene un botón selector de bass, que acentúa la actuación de la parte baja del pedal, por decirlo de algún modo exagera la "g" del "gua". Se supone que es para usarlo con bajos, pero con la guitarra se consiguen sonidos muy interesantes, con un poco de práctica y una vez cogido el tacto al pedal con el pie.
Artec es una empresa Surcoreana, con un amplio catálogo de pedales, fabricados a mano en China

Unas fotos del pedan el cuestión
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.gif
3.gif
4.gif
1.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
madmack
#2 por madmack el 17/04/2013
Aquí una foto de la promo del pedal de la propia marca
Archivos adjuntos ( para descargar)
promo.jpg
Subir
madmack
#3 por madmack el 17/04/2013
Me tenía intrigado aquello del "magpot"... Lo normal en los pedales wah es que el control se haga mediante un potenciómetro con piñón y cremallera... había visto por ejemplo el Behringer que tenía unos led y una céluca fotosensible... pero cómo era esto del imán?

A desmontarlo!

Un pedal muy sencillo, que se ve por las soldaduras (cada una de su padre y de su madre) que está hecho a mano, incluso alguna marca de decapante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00582-20130406-1352.jpg
Subir
x7b9
#4 por x7b9 el 17/04/2013
Hace muy poco compré uno, creo que la relacion calidad precio es increible, ademas el truebypass lo hace muy apetecible.
Una compra excelente
Subir
madmack
#5 por madmack el 17/04/2013
Y una vez quitada la placa, descubrimos una especie de sensor magnético, al cual se le acerca un imán (sujeto al pedal que accionamos con el pie). Según se acerque o se alejé el imán, así modulará sobre el efecto del wah
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00583-20130406-1356.jpg
Subir
madmack
#6 por madmack el 17/04/2013
Aquí la foto del imán
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00584-20130406-1357.jpg
Subir
madmack
#7 por madmack el 17/04/2013
Aquí un par de vídeos






Subir
madmack
#8 por madmack el 17/04/2013
Después de unos días de prueba, y cogerle el tacto al pedal (con el pie), puedo decir que cumple perfectamente con las espectativas de un pedal wah. Se controla y actua bien en todo el recorrido con el pie, el potenciómetro del rango funciona y actua bien, y el potenciómetro "wish" puede sacar unos sonidos muy curiosos. Llegado al extremo lo hace inusable el wah, llegando a actuar el pedal wah como un whammy. Si si... habéis oido bien... con sus limitaciones ya que no tiene toooodos los ajustes del whammy, pero sube nosecuantas octavas según bajas el pedal.

Resumiendo, pedal wah que tiene un perfecto y usable sonido wah, truebypass, ajustable en rango, robusto, barato... y que además puedes trastear para sacarle sonidos raros. Si se os pone a tiro probadlo, no os defraudará.

Un saludo.
Subir
1
juan baltasar
#9 por juan baltasar el 25/10/2016
Hola, como andan, queria hacerte una pregunta, en relacion al vox v847a, el artec apw7 es mejor o peor? En caso de que hayas probado el vox
Subir
madmack
#10 por madmack el 25/10/2016
Vox, sin duda
Subir
juan baltasar
#11 por juan baltasar el 25/10/2016
Gracias, entonces voy a ir por el vox
Subir
madmack
#12 por madmack el 25/10/2016
Si encuentras el artec barato ok... pero a igualdad el vox es más usable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo