Reverds y delays. ¿¿Cuales??

AsierJMH
#1 por AsierJMH el 01/11/2021
Hola buenas!

Nunca he profundizado en el tema de los efectos y tanto yo como mi compañero de grupo estamos interesados en comprar pedales delay y reverd para guitarra electrica, pero la verdad es que no sabria cual comprar.

Me gustaria que me pudierais aconsejar que pedales podriamos mirar por un precio no muy elevado pero que tampoco sea una baratija.

Nuestro estilo de musica es el metal y querriamos ambientar alguna intro o alguna parte con guitarras en limpio con este tipo de efectos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 01/11/2021
Yo, en estos casos, siempre recomiendo el Zoom MS-50G. Es un multiefectos con aspecto de pedal individual. Con sonidos de delay, reverb y modulación estupendos. Y te incluye un montón más de efectos y emulaciones de ampli que nunca sabes cuando vas a necesitar. Puedes hacer cadenas de varios efectos y editarlo todo a tu gusto.

Hay un hilo dedicado por aquí
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 01/11/2021
#2 estoy con Pep
No tengo las50g pero tengo la g21nu y la G1on y las uso para ese cometido combinándola con algún pedal de saturación analógico.
Ojo las saturaciones de la Zoom no són nada malas,tengo el Rat 2 original y lo he comprado con la simulación de Zoom lado a lado y no noto apenas diferencia.
Subir
1
Invader
#4 por Invader el 01/11/2021
Eso es un mundo, pero un mundo de narices.

Si es vuestra primera toma de contacto yo sin duda iría a una tienda a probar.

Personalmente no me gustan NADA los pedales con muchas opciones tipo hall of fame, que hacen de todo pero nada del todo bien y te sobran casi todos los tipos que te ofrece.

Yo tiraría por pedales sencillos pero que dan buenos resultados tipo boss dd3 y rv6.

Y si hay pasta los strymon bluesky y capistan y al fin del mundo.

Un saludo
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 02/11/2021
¿Qué es para ti no mucho dinero pero que tampoco sea una baratija? Dependiendo de la persona eso puede suponer mucha diferencia. Lo mejor es que busques qué pedales usen guitarristas que sean una influencia y a partir de ahí buscar.
Subir
AsierJMH
#6 por AsierJMH el 03/11/2021
#5
Con lo de "no mucho dinero pero que no sea una baratija" Me refiero a que me puedo gastar entre 100 y 180 mas o menos en un pedal, que yo creo que en ese rango esta el precio medio de un pedal decente.
Subir
AsierJMH
#7 por AsierJMH el 03/11/2021
Alguien puede saber de alguna pedalera multiefectos de estas que tienen wah wah que pueda conectarse a un evh por ejemplo?
Subir
Invader
#8 por Invader el 03/11/2021
#7 Cualquiera te sirve, es cuestión de gustos.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/11/2021
AsierJMH escribió:
alguna pedalera multiefectos de estas que tienen wah wah

El wah es uno de los peores efectos en digital... Me digas la marca que me digas.

Así que si, esa es tu base para decidirte por un multiefectos, replantéatelo seriamente.

Un CryBaby mini y una Zoom MS-50 serían una combinación matona... Costando lo mismo que pedaleras más sofisticadas.

Además, el avance en pedaleras más modernas, es en el uso de impulsos para emular amplificadores, que claramente no lo necesitas.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 04/11/2021
Pues yo para estos chicos que tocan metal, yo si que pienso que el Hall of fame reverb y el Flashback Delay les vale de sobra...si ya vas buscando un sonido determinado es cuándo hay que buscar algo más especifico, pero esto les vale de sobra....de todas formas el Flashback me parece muy superior a lo que ofrece el Hall of fame, pero cumple de sobra para algo general
Subir
1
mahoney
#11 por mahoney el 05/11/2021
#2 +1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo