Reveb vs delay

  • 1
galirock
#1 por galirock el 24/06/2017
Buenas compis!!

Se acerca mi cumpleaños y la parienta me pregunta que te regalo? Supongo quema muchos nos pasa jejejeje.
La cosa es que quiero un Pedal para mi pedalboard, busco un Pedal que para los solos me de un poco más de relleno por así decirlo.

Mi equipo es una Les Paul un jcm800 y de pedales overdrive boletería y fuzz. Mi estilo es rock, haré rock , rock-blues.

Estoy dudando si coger un delay o una reverberación, que pedal creéis que funcionaría mejor para mí situación? Para lo que busco?

De delay he visto el mooer analog delay y para reverberación pues no se, algo que ande en ese rango....

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 24/06/2017
Para llenar en los solos metería antes un delay que un reverb.

El reverb tiene a meterte en la mezcla y a hacer que destaques menos. Saca sonidos muy muy guapos, pero quizás para destacar en los solos te rente más ir a por un delay que te haga el sonido más denso y destacar sobre la mezcla.
Subir
1
charle5
#3 por charle5 el 24/06/2017
Si. Para lo que dices el delay no falla, aunque la reverb no es incompatible ni una mala opción.
Subir
galirock
#4 por galirock el 25/06/2017
Gracias por las respuestas chicos. Que opinión tenéis del mooer que comento?
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 25/06/2017
#4 pues si te digo la verdad yo en un pedal de delay exijo el tap tempo.

Cada uno tiene sus gustos y manías, pero para mí es un accesorio básico.

El Nova Delay me parece un pedalazo por el precio que tiene. Y de segunda mano lo encuentras aún más barato.
Subir
1
galirock
#6 por galirock el 25/06/2017
Quizás para lo que yo busco el tap tempo no es algo fundamental. Solo usaría el pedal para los solos.
He mirado y el Nova delay se me va un poco del presupuesto.... Como mucho unos 80€ o así ando de presupuesto
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 25/06/2017
Algo que también podrías considerar en tu pedalera (si aún no tienes), es un buen pedal compresor, un eliminador de ruido y quizá un blues drive.

De compresor, tengo un Donner (costó unos USD 32.00 más envío), y para mi sorpresa, pese a lo económico que es, hace bien su trabajo. El Blues Drive de Boss te lo recomiendo también y quizás otra sugerencia (si logras conseguirlo), es el Valve Distortion de Hardwire (es el que más uso, además del DS-2 de Boss).
Subir
galirock
#8 por galirock el 25/06/2017
En mi pedalera tengo un máxon od808, un pickup booster de seymour Duncan, el cual con el marshall me encanta, un joyo fuzz un wha crybaby y un afinador digitch handwired y la joya de la corona que es un gurus 1959 Double decker.

De momento lo que más me urge es algo para conseguir que los solos suenen más llenos. El compresor no sé en qué podría ayudarme en la pedalera o e mi estilo...
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 25/06/2017
#6 ha subido mucho. Yo lo compre nuevo por 180 euros y lo vendí por 120.

El tap tempo va muy en los gustos de cada uno. No es imprescindible para solos en los que vas a usar un delay corto para que te de sustain y presencia realmente, pero a mí por ejemplo me gusta mucho el delay con tiempo largo pero con pocas repeticiones y el volumen de la primera repetición muy alto para crear atmósferas.
Subir
erbonono
#10 por erbonono el 25/06/2017
Para lo que tú buscas no necesitas el tap tempo. Yo te recomendaría el MXR Carbon Copy o el TC Electronic Flashback. El primero es analógico y el segundo, aunque digital, tiene un sonidazo. Cualquiera de los dos lo pones con una sola repetición y con un tiempo muy corto de retardo y ahí lo tienes, es lo que estás buscando. Yo he tenido los dos. Ahora mismo uso el Carbon Copy y ahí sigue ya desde hace tiempo.

El Ana Echo también lo he tenido (lo he vendido hace poco), y yo lo veo más para slapback, más para un rollo rockabilly.

La reverb, si no tocas en limpio realmente no la necesitas. En sucio y con solos lo que hace es liarla parda más que otra cosa.

En lugar de comprarte dos pedales cómprate uno de los dos que te aconsejo (es eso, un consejo) y creo que saldrás ganando.
Subir
galirock
#11 por galirock el 25/06/2017
El carbón copy, me ha gustado, se va del presupuesto pero podría poner yo parte de la pasta.... He visto que hay dos modelos uno más asequible que el otro, aunque no hay mucha diferencia....

Está el de 180€ que es el 169 carbón copy creo que intentaré ir a por ese....
Subir
erbonono
#12 por erbonono el 25/06/2017
Por aquí sale alguno de segunda mano por ciento y pico, el clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo