Reutilizar altavoces con el TonePort UX1.

con7up
#1 por con7up el 05/11/2008
Buenas a todos. El caso es que recientemente he adquirido un tonePort ux1 (muy en parte por las recomendaciones del foro) y lo cierto es que lo estoy flipando...vaya aparatito. Bueno mi caso en concreto es que tengo dos altavoces de una minicadena que tuve y me gustaría reutilizarlos conectadolos ambos a las dos salidas analógicas del TonePort Ux1. Así que les soldé un Jack a cada uno de los altavoces para conectarlos a las dos salidas del Ux1 y cual fue mi sorpresa que no oía nada. Entonces me dio la sensación de que necesito algún aparato entre los altavoces y el ux1 que haga algo y que por fin suenen. Como veréis soy un novato total en estos temas. Mi pregunta es esa, ¿ Que necesito para que los altavoces suenen ? :|

Gracias a todos por vuestro tiempo. saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/11/2008
Que tal si le pones un amplificador.... :D

Lo que estabas intentado hacer es como ponerle una antena a un altavoz y pretender oir la radio...

Debes pillarte cualquier aparato que amplifique la señal y la adecue para ser emitida por el altavoz.

:saludo:
Subir
con7up
#3 por con7up el 05/11/2008
Alguien escribió:
Lo que estabas intentado hacer es como ponerle una antena a un altavoz y pretender oir la radio...


:risa::risa::risa: me parto tío!! si ya te digo frascos un completo novato. Pero ahora viene lo mejor. ¿ Que es un amplificador ? :no_lo_se: porque me da a mi que no es el mismo que el que utilizo para la guitarra. Gracias frasco y perdonad mi total ignorancia :oops:
---------------------------------
Me contesto a mi mismo ;) .Y por favor si digo alguna barbaridad que alguien me corrija. El caso es que así a groso modo digamos que mis altavoces son algo asi como Pasivos, estos carecen de amplificación por tanto lo que necesito es un amplificador que viene a ser como una etapa de potencia. El caso contrario es son los altavoces o monitores activos que llevan todo lo demás incorporado. Gracias y espero que a alguien le ayude si se ha visto en mi misma situación. :ok:

Saludos :)
Subir
alexxx
#4 por alexxx el 05/11/2008
Lo que tendrías que haber hecho es conectarlo directamente a la cadena, que te amplificaría la señal y se oiría por los altavoces. El aparato que dices te falta entre los altavoces y el toneport es la minicadena propiamente dicha ;)
Subir
con7up
#5 por con7up el 05/11/2008
La cadena murió. Guarde los altavoces porque me daba pena tirarlos y se me ocurrió guardarlos por si se daba la ocasión de volverlos a utilizar. Ahora precisamente estoy en esa tesitura, o comprarme una minicadena (penquilla) pero que me haga de amplificador o pillarme una etapa de potencia que he visto por 129 lerus que tiene muy buena pinta. Pero claro esta etapa de potencia está preparada para 200W+200W :D:D y mis altavoces son de 40W+40W cada uno. No se si los puede quemar..en fin no se la verdad :|

Saludos
Subir
alexxx
#6 por alexxx el 07/11/2008
Quemar no, literalmente los va a reventar :D

Yo me compraría una minicadena chiquitilla que te va a valer mucho menos de 129 euros y le vas a poder sacar más partido aparte de reproducir el toneport. Eso si, mira que tenga entrada de audio!!

:saludo:
Subir
olmost
#7 por olmost el 07/11/2008
Hay etapas as pequeñitas, para altavoces de studio. Y también para equipos hifi, como esta, que no esta nada mal:
PIONEER AMPLIFICADOR HIFI ESTÉREO 2.0 A-109R precios ventas comprar PIONEER AMPLIFICADOR HIFI ESTÉREO 2.0 A-109R precio venta
Subir
alexxx
#8 por alexxx el 07/11/2008
Hombre, lo bueno de la etapa es que al tener 6 entradas de audio le puedes conectar todos los cacharros que quieras, y te montas tu equipo a tu medida...
Subir
con7up
#9 por con7up el 10/11/2008
Al final la solución (Esta solución puede dañar retinas a los profesionales :risa::risa:) ha sido conectar el TonePort al 5.1 y que este actúe de amplificador. El problema es que no puedo utilizar los 5 canales ya que siempre estoy limitado a las salidas del TonePort (L y R). Pero la verdad es que por ahora suena decentemente. Además tiene una ventaja añadida y es que puedo utilizar los altavoces que tengo pues la conexión que hace es por medio de clavija (cable pelado, desconozco el nombre técnico) así que el sonido es más que aceptable.

Gracias Olmost y Alex por la respuestas. :ok: Me apunto el enlace.

Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo