Retomando las Riendas

Michel Hellscream
#1 por Michel Hellscream el 05/09/2015
Hola a todos.
Bueno, sin tato rodeo, abro este post para contar un poco de mi situacion;
Resulta que e retomado volver a intertar aprender a tocar guitarra, primero les aclaro que digitalizacion ya lo tengo dominado, lo que me gustaria empezar aprender es a tocar con notas, pero estoy perdido no se pordonde empezar, busco videos pero son demaciado avanzados y los de principiantes no te enseñan mucho de las notas,a lo que voy quiero aprender acordes, escalas, memorizarme el diapason, si pudiera pedirle el favor a la comunidad de que me recomienden paginas y videosguias para aprender a tocar guitarra.
De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mario Micossi
#2 por Mario Micossi el 24/09/2015
Hola Michel! Como estas?

No te hagas problema, no es tu culpa!. Todos fuimos principiantes alguna vez!

Y si, es un bajón lo que decís.

Hay un montón de información en Internet pero no se encuentra un camino paso a paso adaptado para tus necesidades de aprendizaje especificas.

El problema es que existe tremenda cantidad de informacion teorica y de ejercios sueltos pero no sabes ni por donde empezar de toda la bola de cosas que hay.

Si habré perdido tiempo y energia!

Terminas aprendiendo un ejercicio de esto, un ejercicio de esto otro, uno que otro concepto teórico y al fin y al cabo no sabes como se relaciona una cosa con la otra.

Y si no sabes que hacer podes quedarte así por AÑOS!

Lo peor es que la GRAN mayoría de los profesores (no todos, la mayoría de los que yo conozco que no son pocos) te tiran ejercicios, escalas, arpegios, acordes, etc. todos sueltos y te dejan a tu libre albedrio para que despues vos te las arregles solo y veas como se usan.

Por eso hay tantos guitarristas que saben un monton de cosas sueltas y no saben como aplicarla a un contexto musical. Cuando tocan no suena
como alguien que esta tocando música, suena a alguien que están haciendo ejercicios!!!

Yo mismo estuve ahí por muuuucho tiempo!

Donde yo creci habia solo tres tipos que eran "grosos" (buenos musicos)

Pero eran musicos sin formacion musical "formal" y no tenian muchas "habilidaes pedagogicas". (no sabian enseñar)

Te tiraban ejercicios, cosas sueltas que ellos entendian y usaban de
forma intuitiva.

Asi que tuve que hacer mi camino solo, a prueba y error. Cuando vino internet me baje todo lo que pude encontrar y lo devoré!

Y esa fue mi formación, junto a incontables horas de practica y tocar con muchisimas bandas y en muchos escenarios.

Desde mis inicios musicales a los 7 años hasta los 18 estuve asi hasta que empecé mis estudios formales en musica en la universidad (que ahora estoy finalizando).

Así que un par de cosas entiendo y creo que te puedo llegar a ser útil:

Vos dices que quieres aprender acordes, escalas, memorizarte el diapasón. Y todas esas cosas se pueden aprender.

PERO (GRAN PERO)

Depende de cuales sean tus objetivos musicales te conviene encararlo de maneras diferentes.

Un ejemplo concreto: La escala menor armónica es una escala ampliamente utilizada en el jazz. Pero también en el flamenco y en el metal neo-clasico.

Si te interesa el jazz principalmente, la forma ideal de estudiar las aplicaciones de esta escala va a ser muy diferente de la forma ideal de encarar
la practica si lo que te interesa mas es tocar flamenco, que a su vez va a ser bastante distinto a la forma de practicarlo si lo que queres
es ser un metalero neo-clasico.

O sea, Quiero aprender "escalas" Ok, pero ¿Para qué? ¿Cuales son mis horizontes musicales? ¿Hacia donde quiero apuntar? ¿Quiero ser otro guitarrista mas de los que se saben la escala "do-re-mi-fa-sol-la-si" y al reves "si-la-sol-fa-mi-re-do" como un ejercicio mecanico? ¿O de hecho quiero aprender como
funciona esto y como lo puedo usar para improvisar, componer, arreglar y entender lo que estoy haciendo con los dedos?

Ojo, los dos caminos son validos! Depende de lo que vos quieras. Por eso primero tenes que tener en claro que queres!

Te lo digo por experiencia!

Dejame ver si puedo ayudarte: ¿Tocas guitarra clasica, electrica o acustica? ¿Aspiras a ser un musico profesional o prefieres hacerlo como hobbie?

¿Que estilo/estilos o generos musicales te gustan? ¿De esos generos, que guitarrista o guitarristas son tus idolos o te gustan mas, como cual
te gustaria tocar?

¿Que nivel de dominio del instrumeno tienes actualmente? (para esto seria ideal que me muestres algun video en el que
toques algo que seria representativo de lo "mas dificil" que te sale hacer con el instrumento, para tener una idea mas exacta, que por ahi
no se puede explicar en texto)

¿A que te refieres cuando dices que "lo de digitacion ya lo tengo dominado"?


Con esa informacion me puedo hacer una idea un poco mas clara de tu situacion y darte una respuesta que te pueda ser mas util.

Que tengas suerte viejo!

Que no aflojen los ánimos, ojalá te sirva!
Subir
Michel Hellscream
#3 por Michel Hellscream el 27/09/2015
Mario Micossi escribió:
Depende de cuales sean tus objetivos musicales te conviene encararlo de maneras diferentes.¿Que estilo/estilos o generos musicales te gustan? ¿De esos generos, que guitarrista o guitarristas son tus idolos o te gustan mas, como cual
te gustaria tocar?
¿Que nivel de dominio del instrumeno tienes actualmente? (para esto seria ideal que me muestres algun video en el que
toques algo que seria representativo de lo "mas dificil" que te sale hacer con el instrumento, para tener una idea mas exacta, que por ahi
no se puede explicar en texto)¿A que te refieres cuando dices que "lo de digitacion ya lo tengo dominado"?


Hola, Gracias por contestar pues te dire;
Me gusta demaciado el metal, por ahora me encuentro en una banda de Hardcore, pero no me gusta encajonarme en un solo genero, como musico que pretendo ser, disfruto todo tipo de melodia, pero mi fuerte es el metal.
Mi Idolo, pues Dimebag Darrel.
Que dominio, sinceramente no te lo podria responder, por lo mismo de mi poco conocimiento no entiendo la pregunta.
Pues e probado aun tengo velocidad en los dedos, aprendi usar casi todos los adornos que se pueden hacer en la guitarra, pero como deje de usar mucho la guitarra, hacer escalas decendentes (por decendente digo mover los dedos hacia arriba, pues no me se escalas) se me a vuelto a dificultar, y en lo que si batallo podria decir que hacer acordes con cejilla, pero no las e practicado, por lo mismo de que no se notas.
Cual seria mi meta, pues poder llegar hacer en un futuro los Sweep-picking.

Yo se que la velocidad no es todo en la guitarra, por eso quiero aprender notas, me gusta demaciado que las canciones lleven melodia, aun asi sea metal, por eso me frustra no tener conocimiento musical por que hay veces que quiero componer cosas que se me vienen a la cabeza, pero no se notas, algunas si las e podid hacer a oido, pero cuando quiero hacer un solo, no tengo ni idea.

Y gracias nuevamente.
Subir
Mario Micossi
#4 por Mario Micossi el 27/09/2015
Si puedes subir un video tocando algo como para ver exactamente a lo que te refieres seria mejor.

Sweep Picking es una tecnica que se puede aprender una vez que ya tengas cierta destreza.

Para decirte que practicar tendria que saber bien como tocas, por eso te decía que seria ideal que muestres un video para darte recomendaciones.

Esto te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=A0DpE2Y1CKg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo