Retocar Nitrocelulosa Tapa ES-335

  • 1
Alfredo R
#1 por Alfredo R el 12/11/2018
Hola compañeros,

Desde mi absoluta ignorancia, os planteo una duda que tengo .
Poseo una Heritage H-535 del 2003 con acabado "Antique Sunburst" que a pesar de ser bonito y dejar ver unas vetas espectaculares , no acaba de convencerme del todo.
La pregunta es si es posible oscurecer solamente los bordes de la tapa para dar un acabado "Old Sunburst" como en los modelos recientes, sin tener que repintar toda la tapa de nuevo . Merece la pena o es demasiado trabajo y dinero .
Adjunto unas fotos de mi guitarra y de la idea que tengo del acabado .

Saludos y gracias por anticipado .
Archivos adjuntos ( para descargar)
heritage-the-heritage-h535-classic-antique-sunburs-6.jpg
heritage-the-heritage-h535-classic-antique-sunburs-7.jpg
Heritage Old Sunburst.jpg
Heritage Old Sunburst 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/11/2018
La tuya es mucho más bonita y elegante
Subir
Nitorlack
#3 por Nitorlack el 12/11/2018
Hola,
Si quieres darle ese nuevo acabado a la guitarra tienes que realizar un proceso de barnizado completo de la tapa.

Deberias lijar la tapa completamente, fondear en nitrocelulosa (o poliuretano) transparente toda la tapa, aplicar una base de tinte amarillo(o ambar), difuminar tinte negro en los bordes para hacer el sunburst y cerrar el acabado con transparente. Lijar y pulir. Siempre tapando el binding con una cinta de vinilo y retirarlo antes de cerrar en transparente.

Espero haberte sido de ayuda.

Si necesitas materiales los puedes comprar en http://www.nitorlack.com

Saludos
Subir
Alfredo R
#4 por Alfredo R el 12/11/2018
Gracias a ambos ,

Ya me imaginaba que habría que lijar toda la tapa y volver a barnizarla . No creo que merezca la pena las horas de trabajo y el coste . Los chicos de Kalamazoo hicieron un estupendo trabajo, el acabado que tiene ahora es maravilloso , de 10 . No creo que volviendo a barnizar pudiera quedar tan fino .
Ya oscurecerá con el tiempo .
Saludos y gracias de nuevo
Subir
gaspar
#5 por gaspar el 12/11/2018
No la repintes,dejala tal y como viene de labrica.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 12/11/2018
Fred_R escribió:
Ya oscurecerá con el tiempo .

No creo...
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 12/11/2018
Al contrario, el burst se diluirá con el tiempo.
Subir
Alfredo R
#8 por Alfredo R el 12/11/2018
De todas formas sé que algún compañero se dedicaba a hacer éste tipo de trabajo . Hace tiempo lo leí en algún post . Si alguien tuviera esa información se lo agradecería infinitamente .
Saludos !
Subir
frankyfran
#9 por frankyfran el 12/11/2018
Tu guitarra es preciosa no la pintes
Subir
Alfredo R
#10 por Alfredo R el 13/11/2018
Bueno, al final os voy a dar la razón .
Es bonita tal cual . Ya no se fabrican con ese acabado y las vetas que tiene son espectaculares .

Gracias a todos por los comentarios .
Subir
mane_
#11 por mane_ el 14/11/2018
A mí también me parece bonita así, pero no sería necesario lijar la tapa completa.

Yo he aplicado sunburst sobre una guitarra acabada, simplemente habría que pasar previamente un taco de lija.

Eso sí: luego será conveniente aplicar 2-3 manos de laca incolora (barniz) sobre toda la tapa.

Pero yo tampoco la tocaría...
Subir
mane_
#12 por mane_ el 14/11/2018
Me expresé mal. Quería decir que, en mi opinión, no es necesario lijar la tapa completamente como dijo antes otro forero.

Bastaría con un taco fino para abrir un poco el poro y que agarre tanto el sunburst como las manos de barniz de acabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo