Restauración Teisco 62/67

  • 1
klahus
#1 por klahus el 22/11/2011
Hola forer@s, ha caído en mis manos un reliquia de las que no son muy comunes encontrar, les cuento, cuando me llamo un amigo y me dijo que limpiarían el estudio de grabación de basuras y que tenía una guitarrita que llevaba allí muchísimos años pero que no tenía valor y se desharía de ella me anime a ir a recogerla por si algún fierro podía servir para otros proyectos futuros, la verdad que al verla llamo mucho mi atención ya que su forma y diseño no es muy común, como la cogí la guarde y después de un año me decidí a desarmarla, al analizar el bicho no supe ni que marca podía ser pero si me di cuenta que era muy antigua, indagando por internet llegue a la conclusión de que es una “Teisco” de la fabrica Kawai de Japon, comprobé su historia y fabricación y decidí restáurala tal cual ya que es un artículo de colección, funciona perfectamente y a pesar de los años que tiene y la calidad no muy buena de sus maderas se ha conservado excelente.
Aquí una foto a ver qué les parece.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0126.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
svenn duo 2
#2 por svenn duo 2 el 23/11/2011
NOO dejala si como esta!! esta perfecta!! si tiene algun golpe o desconchon pon mas fotos para observarla mejor!!
saludos!!
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 23/11/2011
Hombre esta buenisima, dale manteniemiento y reparale lo que haga falta pero trata de dejarla lo mas original posible.


Yo tengo una que consegúi en un estado terrible, estaba inservible. Un experto gringo y un conocedor mexicano le han calculado que es de mas o menos 1965.

Ya la puse a funcionar, me encanta su sonido sesentero. Podés escuchar un intento de jam con ella por acá:

https://www.guitarristas.info/foros/intento-blues-mi-teisco-60s/172591
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 23/11/2011
Impresionante la suerte colega :shock: parece que todos en el foro se encuentran guitarras menos yo! el dia que me encuentre con una haré una fiesta e invitaré a todo el personal del foro :cry:

También la dejaría tal y como está :D , aunque faltan mas fotos para ver si tiene algún golpe feo.
Subir
klahus
#5 por klahus el 23/11/2011
Bueno, desde luego que la dejare tal y como esta, no tiene desconchones más que los roces y desgastes del uso, el problema es que tengo que conseguirle el clavijero ya que el suyo esta con una sus clavijas incompleto y estoy procurando conseguir el original, a ver si tengo suerte....
La verdad que el estado en que estaba cuando me la dieron era lamentable ya le hice la restauración (mínima por cierto) solo le pulí el mueble apantalle la electrónica ya que producía unos sonidos horribles y le hidrate el diapasón y así es como quedo, no hice fotis del proceso pero si del apantallado.
Aquí unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0112.jpg
DSC_0114.jpg
DSC_0115.jpg
DSC_0118.jpg
DSC_0120.jpg
DSC_0122.jpg
DSC_0128.jpg
DSC_0130.jpg
DSC_0131.jpg
Subir
klahus
#6 por klahus el 23/11/2011
Bueno, algo que no comente, se ve que el que la tenía no fue muy hábil con el mantenimiento y por alguna razón termino encolando el mástil a la caja cosa que hace que si la quiero separar rompa la madera ya que no es madera maciza sino enchapado o chapa marina, la guitarra tenia cola por toda la caja y el mástil en plan manchones y chorretones que es lo que más me costó quitar...
Subir
elderico
#7 por elderico el 23/11/2011
Tiene traste cero que original.

Chacho se te va a quedar genial :ok:
Es una guitarra bonita aunque no pongas fotos de la pala.
Saludos :brindis:
Subir
klahus
#8 por klahus el 23/11/2011
Elderico, cuando la tenga completa le hare fotis a toda la guitarra, a la pala le faltan las clavijas y tengo que conseguirlas originales si puedo, claro...un saludo
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 23/11/2011
#7

suele ser comun en estas guitarras antiguas, y por cierto, necesitaria un cambio, se ve muy gastado
Subir
klahus
#10 por klahus el 23/11/2011
dr_cinicvs, a que te refieres con que suele ser comun en estas guitarras?
Subir
klahus
#11 por klahus el 23/11/2011
y si te refieres a cambio de diapason aún no le he dado el mantenimiento completo a ver si así mejora, cuando lo haga pondre fotos....
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 23/11/2011
casi todas las teisco que he visto lo llevan, asi como las invictas que son de la epoca (y la red special aunque sea homemade)me referia a que el traste esta dentado del uso, esas muescasfruto del roce con las cuerdas y que deberia cambiarse para una correcta accion sin trasteos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo