Reparar toma de 9v de un pedal

enx
#1 por enx el 08/12/2011
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Cool Cat Drive, de estos de Dan Electro, que uso con el adaptador de corriente. Me lo llevé de paseo a un bolo, y cuál fue mi sorpresa al reinsertarlo en la pedalera: no funciona.

Compruebo que es por la toma de corriente, que no está bien insertada, pero ni siquiera hace "click". Al abrirlo, me encuentro toda la entrada destrozada. No "quemada" por un pico ni nada de eso, simplemente, la funda de plástico está rota en un par de trozos. En consecuencia, al intentar insertar el macho, no hay nada que sujete la hembra y no encaja.
He intentado fijar la hembra con cinta de carrocero, pero acaba cediendo y se suelta. En cualquier caso, los contactos están bien, pero a menos que me deis alguna idea sobre cómo fijarla bien, es inutilizable.

Por otro lado, ¿me merece la pena sustituir esa pieza? He reparado algún que otro jack, pero mi experiencia en soldadura fina no llega mucho más allá... Si me podéis orientar un poquito en cómo tendría que hacerlo, sería todo un detalle.

Muchas gracias,
eNx.

(Dejo algunas fotos adjuntas del destrozo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2940.JPG
IMG_2941.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 08/12/2011
Buenas!! Ese tipo de piezas las venden por menos de 2 pavos (yo diria que te cuesta unos 50 cent) en cualuqier tienda de electronica normalita. Solo tendrias que desoldar esa pieza y luego soldar la nueva, vamos, na y menos. Si conoces a alguien que sepa soldar si tu no sabes, merece la pena el cambio. Eso si, un tecnito o cualquier profesional, si no tiene verguenza, te cobra 30 pavos y se queda tan ancho...

Un saludo!!
Subir
enx
#3 por enx el 08/12/2011
Ok, gracias! Ya os contaré a ver qué tal me queda xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo