Reparación Crybaby GCB95

belvismonroe
#1 por belvismonroe el 26/01/2008
Hola, tengo un Crybaby GCB95 que no funciona (se cayó una vez al suelo desde la altura de la cadera y dejó de funcionar. Esto fue hace 7-8 años, luego dejé de tocar y ahora acabo de volver y me gustaría usarlo.

Eso sí, no tengo ni idea de electrónica. Estoy a ver si con el tutorial de soldar aprendo lo básico, pero de momento necesito a alguien en Madrid que pueda arreglarme los pedales cuando se me rompan.

He estado buscando en el foro y igual es que no he dado con las palabras de búsqueda adecuadas, pero no he encontrado nada.

Si teneís alguna sugerencia, pues aqui estoy esperandola
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 26/01/2008
porque no lo abres y mira que tal esta dentro, lo mismo es algun componente que se solto y lo unica que tendras que hacer es soldarlo, si no ves nada raro o ningun componente roto, pues habra que llevarlo a uno que entienda. :saludo:
Subir
belvismonroe
#3 por belvismonroe el 26/01/2008
JPerlun escribió:
porque no lo abres y mira que tal esta dentro, lo mismo es algun componente que se solto y lo unica que tendras que hacer es soldarlo, si no ves nada raro o ningun componente roto, pues habra que llevarlo a uno que entienda. :saludo:


ya lo hice, y lo único extraño que veo es que en la placa (se llama así, no?) hay 2 huecos vacíos, que podeís ver en la foto (no se como se llaman) que a lo mejor se les han caido las piezas que estaban ahí

4bb5ecfa9d5a17f6a5176843cb384-105255.jpg

si alguien me ayuda estoy dispuesto a intentar arreglarlo yo mismo, mi primer trabajito!

alguien que tenga el mismo pedal me puede postear una foto de la placa del suyo? igual comparando damos con el problema

muchas gracias
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 26/01/2008
pues viendolo asi a simple vista no le veo nada raro, y los dos huecos lo tienen todos los crybabys, es que esa placa tambien se utiliza pàra otros modelos...fijate aqui y veras que tambien estan los huecos, y en mi cry baby tambien esta:
CrybabyMOD
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 26/01/2008
no creo que se caigan las piezas, salvo leñazo inicial ejejeje

eso si si lleva tiempo sin usarse, una limpieza a fondo le vendria bien.

de que zona eres de madrid por cierto?


un saludo..
Subir
belvismonroe
#6 por belvismonroe el 26/01/2008
phakkito escribió:
no creo que se caigan las piezas, salvo leñazo inicial ejejeje

eso si si lleva tiempo sin usarse, una limpieza a fondo le vendria bien.

de que zona eres de madrid por cierto?


un saludo..


pues donde se baja Sabina... ;)

el pedal lleva años sin usarse, los mismos que lleva estropeado, así que seguro que la limpieza le vendrá guay, pero eso no me salva de que se lo tenga que llevar a alguien :|
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 28/01/2008
Te lo comentaba por echarle un vistazo yo mismo :D :D

Aunque parece que quedamos un poco lejos....

Es que ando últimamente de diseccionador total jejejeje ;)

saludos....
Subir
Dani
#8 por Dani el 28/01/2008
Lo primero que puedes hacer a nivel amateur es repasar todas las soldaduras, incluidas las de los jacks, y luego, comprobar que ningun componente se vea fisicamente roto o quemado, revisa que todas las conexiones que se puedan poner y quitar, las sacas y las vuelves a poner, ponle una pila que sepas 100% seguro que funciona, y luego, por si acaso, prueba a alimentarlo con el alimentador en vez de con pila...

y si con esas no te funciona... pues tendras que buscar un luthier que arregle cacharrros, pregunta en tiendas, yo conocia uno por la zona del metro noviciado, pero de eso hace muchos años.
Subir
belvismonroe
#9 por belvismonroe el 29/01/2008
phakkito escribió:
Te lo comentaba por echarle un vistazo yo mismo :D :D

Aunque parece que quedamos un poco lejos....

Es que ando últimamente de diseccionador total jejejeje ;)

saludos....


Pues voy a seguir los consejos de dvinuesa y si no si quieres te lo llevo por si le quieres meter mano, te parece?
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 29/01/2008
belvismonroe escribió:
Pues voy a seguir los consejos de dvinuesa y si no si quieres te lo llevo por si le quieres meter mano, te parece?


por mi perfecto....
Revisalo tal como te indica dvinuesa, y vemos el resultado...
Realmenta el 90 % de los fallos son tal como indica....
Luego queda el tema de fallo electronico puro...

si aun asi no consigues resultados.. podemos quedar para su diseccion....;)


un saludo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo