Recuperando el vamp2 de behringer...

vidalsh
#1 por vidalsh el 20/04/2013
INCREIBLE lo de este cacharrito...

lo use hace años para grabar videos y tal, con unos pedales externos iba de lujo...

ahora lo he vuelto a recuperar para ensayar y en lugar de usar un ampli meterme a la mesa de mezclas directamente, con el cantante y el teclista...

Y ES QUE SUENA DE LUJO...

lo uso con pedales externos, el vamp para los sonidos limpios y crunch, y cuando necesito mas caña le meto el tone driver de digitech y es que es otro mundo como suena eso, a lo que quieras, a blackmore, a ac/dc, a judas...le puedes meter todos los pedales que quieras, de hecho el compresor de plastico behringer es COJONUDO, es de plastico, pero es que es una copia perfecta del famoso boss, y FUNCIONA, para los limpios suenas a mike olfield si quieres jejeje

80 pavos creo que cuesta el caharrin...pero este le da vueltas a todo lo que he probado, incluidos los famosos pods de line 6 e incluso en sonido le da muchas vueltas a mi hd500 que vendi porque era una kk directamente...

suena mejor incluso que el guitar rig, y mira que a mi me suena muy bien el guitar rig porque lo he modelado muchisimo, en las kedadas donde lo lleve ya fliparon algunos...

pero lo del vamp2 lo sobrepasa...y despues de años sin usarlo solo he tenido que cambiarle la pila y listos...suena cañon...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 20/04/2013
Es que tu eres un crack para que suenen bien este tipo de cosas, jejejeje.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 20/04/2013
#2

no creas, si que se setear muchos cacharros, pero este es muy facil...

he tenido de todo, pods, el hd500 que lo vendi porque me parece un horror directamente, y no por no dedicarle tiempo precisamente...

pero es que este cacharrito del vamp2 es especial tio, con el tonedriver suena cañon...

pd: la gente con eso de que es behringuer y de plastico le hizo un poco de asco en comparacion con los pods de line 6, pero es que no solo suena muchisimo mejor que cualquier cosa line6, sino que con un overdrive lo puedes poner al lado de productos muy superiores como el eleven o el axe...y eso son palabras mayores...me refiero por supuesto al sonido...
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 20/04/2013
#3 que no me lo creo . . . .. .que eres un crack, xDDD

Mejor el 2 que el 3??

Es que apenas si encuentro algo del 3 (V-Amp 3 me refiero claro).
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 20/04/2013
Yo tengo en xv-amp y el vamp2 y es verdad que suena muy bien, y poniendole pedales delante los traga bastante bien (overdrive sobretodo) yo no se como seria la comparacion con los Pod. Tambien es cierto que dices: Behringer y la gente se echa para atras.
Eso si, tambien tengo el Eleven rack y no hay comparacion alguna.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 20/04/2013
#4

yo tengo el 2...creo que ya no se puede comprar, o nose donde lo venden...ahora esta el 3, ese no le tengo...pero es igual solo que con mas simulaciones y añadidos...

#5

hombree...el eleven tiene muchisimas mas posibilidades, muchisimas mas programacion, y se "presupone" un sonido mejor...estamos ya hablando de cacharros caros tipo eleven axe etc...

pero el caso es conseguir TU sonido con estos cacharros...

yo por ejemplo, he tenido que vender un hd500 porque despues de darle mil vueltas no he sacado nunca MI sonido...

con el vamp2 y un overdrive como el tonedriver, lo consigo, pues listos...no necesito mas...

con el guitar rig tambien lo consigo, pero me convence mas la combinacion anterior para directos o ensayos antes que llevarme un portatil y cambiar de presets el guitar rig es complicado sin su pedalera...muy cara por cierto...

yo soy muy especialito para mi sonido, y lo tengo que conseguir enseguida...en cuanto un cacharro se me resiste y tengo que andar trasteando mucho con el, mal asunto...parto siempre de cosas basicas, tengo mi concepto de ampli, cual es su simulacion, mi concepto de speaker y cual es su simulacion, y nada mas...con tener claro eso, cualquier cacharro de estos deberia ser facilisimo de setear, y si suena mejor, pues mejor que mejor...

yo por ejemplo en el vamp2 uso el brit classic, que simula un marshall plexi100 para limpios...subo la ganancia para sonidos un poco mas crunchy, pero no tiro de caña de la ganancia del ampli, tanto si quiero blues o sonar a ac/dc, blackmore o judas, tiro del tonedriver y lo conjugo con la ganancia del vamp...y listos...un sonido perfecto para mi...

es cierto que no he probado un eleven, solo un axe media hora, pero lo que he escuchado de los eleven no me ha convencido nada, pero claro, eran sonidos de otros...no se si yo podria sacarle a un eleven mi sonido...

el caso es que si ya lo saco con un vamp2 que costaba menos de 80 pavos en su dia mas un tonedriver...para que me voy a pillar un eleven que creo que esta por encima de los 800 pavos???
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 20/04/2013
Yo he tocado por ahi con la pedalera xvamp y me ha ido de coña, es mas aun la llevo cuando toco por ahi por si fallara el ampli jajajaj.
El xvamp 2 me acuerdo que tiene varias simulaciones de pantalla pero con la que estaba y agusto era con la 13 (no me acuerdo cual era) y tenia un par de simulaciones de amplis saturados y uno en limpio y arreando.
Tambien es cierto que yo el eleven cuando me lo pille con los sonidos de fabrica que traia no me gustaba nada, pero luego cuando consigues tu sonido flipas con el y con las simulaciones de pantalla micro pedales etc.
pero si el vamp2/3 son cacharros que estan muuuuuuuuuy bien, igualito que las cosas que habia cuando yo empezaba por el año 90
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 20/04/2013
pd: sobre lo de behringuer y plastico, es cierto que muchos se echan para atras...pero yo sigo usando pedalito del compresor y el eq y funcionan perfectamente, de echo el compresor es una copia perfecta del famoso boss, para sonidos limpios es una pasada...

y luego behringer en otros terrenos tiene cosas muy profesionales, como altavoces, mesas de mezclas etc...acaba de sacar una nueva linea de monitores de studio que mas quisieran otros...
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 20/04/2013
#7

sip, efectivamente...todos estos cacharritos los presets de fabrica son mas bien una muestra de lo que pueden hacer, y suelen ser todos horrorosos e inusables...yo solo suelo curiosear los de los fx extraños para ver como estan hechos y aprender un poco...pero el resto suenan horriblemente mal, te lo tienes que currar tu y setearlo para sacar tu sonido...jejeje

yo en los 90´s tenia un peavey transtube y una digitech gsp 21, y su pedalera era un demonio endemoniado...los pulsadores de esa pedalera eran una mierda integral y se jodian con mirarlos, cada arreglo te costaba un paston...de repente dejaban de funcionar y por mas que saltaras sobre el pulsador no se activaba...

nosotros descubrimos una manera de arreglarlo en los directos, y era buscar las chapas de las latas, sip, de cuando antes las latas se tiraba la chapa al abrirlas, no como ahora que se quedan dentro, y con eso lo metiamos entre el pulsador y la pedalera y ya funcionaba...jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo