Recomendación de VST con distorsión ultra digital

Killer
#1 por Killer el 27/10/2021
Pues lo que estoy pidiendo quizás es raro, pero enchufe hace poco un zoom 505 II y la distorsión aun siendo de pésima calidad y quizás precisamente por eso, por lo digital que sonaba me gusto, creo que para determinados pasajes industrialoides podía quedar muy bien ¿alguien conoce algún VST que emule una distorsión digital de las antiguas? Es que vamos todos vamos a lo que suena bien y al final encontrar una distorsión pésima ultra digital cuesta mas que encontrar una buena jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 27/10/2021
#1 la zoom G1on tiene la distorsión del 505
La puedes encontrar bien de precio en el segunda zarpa
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 27/10/2021
#1 Desde luego que tu planteamiento es original. Me encanta jajajaja
Subir
1
Lucas
#4 por Lucas el 27/10/2021
Una característica del industrial es precisamente guitarras distorsionadas sin pasar por pantalla. Es decir, o sacas del ampli el line out directo a mesa o metes un pedal directo a mesa (quien dice mesa, dice tarjeta de sonido también).

Esa guitarra la puedes mezclar con otra que sí pase por pantalla y sea microfoneada. Sin ir más lejos, el beautiful people de Manson arranca con una guitarra con esa configuración.

Saludos.
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 28/10/2021
#2 Si el caso es que tengo la 505 II pero para lo que lo voy a utilizar me seria mas practico en formato VST, aunque lo que me he reído hoy conectando el bicho al bucle del Grindstein jajaja

#3 Pues realmente me dio por enchufarla y dije joder como emulación de guitarra es una castaña pero puede ser útil para otros menesteres.

#4 Conozco esa técnica y ya la he utilizado, pero me gastaría concretamente un sonido mas digital, vamos la distorsión del zoom parece entre un sinte y una guitarra y eso es lo que me interesaría.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 28/10/2021
Ah...ya te pillo. Has probado con un bitcrusher?
Subir
1
Killer
#7 por Killer el 29/10/2021
#6 No pero me has dado una muy buena idea, mañana lo testeo y te digo que tal!
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 30/10/2021
#7

Me alegro! Qué tal el experimento? Coge forma?

Saludos!
Subir
franagricola
#9 por franagricola el 30/10/2021
Hola amigo.
Ya te han dado una buena solución: prueba sin simulación de cabina. Ya puestos hay IR que dan sonidos muy cutres, parecido a ese efecto digital que estas buscando.
Pero yo creo que la primera opción te va a funcionar.
Ya nos contarás.
Un saludo
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 30/10/2021
#5 Creo que para lo que necesitas, cualquier plugin de emulacion de distorsion al que le apagues la simulacion de la pantalla ya te va a sonar como una motosierra cortando chapas oxidadas. Si no, en el plugin TH-U creo que tienes la emulacion del infame Boss Metal Zone, es un efecto que se llama "MetalTone" dentro del subgrupo de distorsion. Ademas ese plugin emula varios Randalls que bien ajustados te pueden sacar esos tonos.

Adjunto una prueba rapida que he hecho con ese plugin. He usado el randall lynchbox con el metalzone. Se pueden hacer muchas mas combinaciones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
motosierra.mp3
Subir
Killer
#11 por Killer el 30/10/2021
Gracias a todos, estos días al final ando algo liado pero prometo decir algo en cuanto pueda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo