Recomendación portátil para homestudio

dollyboy
#1 por dollyboy el 13/09/2019
Saludos camaradas.
Ando buscando un portátil para renovar el que ya tengo y acudo a vosotros para pediros unas cuantas recomendaciones.

Me gustaría que fuese superior al que tengo: Acer aspire de 2011, procesador i3, 4GB de Ram, 500GB de hd.

Que no fuese Acer; este último me ha salido malísimo; desde el principio fallando la batería. Además que hemos tenido otros portátiles Acer para otras aplicaciones y todos malos.

No se si es mejor que sea AMD o Intel. He tenido ambos; y no he tenido muy malas experiencias con ninguno de ellos.

No sé si es mejor SSD o HDD. A ver entiendo que el SSD es más rápido pero también más caro; pero no se si es mejor tener esa rapidez a costa de perder capacidad para los proyectos de Cubase cargados de pistas.

El mío con 4GB tira bien con Cubase y plugins, pero quizás mejor pillarlo con más memoria mirando al futuro.

No quiero gastarme un sueldo en el; no voy a jugar juegos, ni editar video/foto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ted
#2 por Ted el 13/09/2019
Yo te aconsejaria que mirases un msi y a ser posible con 8gb de ram ampliable a 16. El mio tiene casi 6 años y entonces un I7 con 8gb de ram (en una sola tarjeta, asi puede ampliarlo a 16gb comprando otra de 8gb) me salio por 700 euros. El tema del ssd se nota y mucho. En mi caso quite la unidad de cd y metí el disco duro de 1 tera en ese sitio y como disco duro principal puse un ssd con el sistema operativo, cubase y los plugins que casi siempre uso. Cuando vas a guardar el proyecto lo haces en el disco hdd y cuando vas a usarlo lo pasas al sdd.
Subir
jaime
#3 por jaime el 13/09/2019
Yo estoy buscando también porque me petó del todo hace poco, pero la gente que sabe a la que pregunto todos me dicen lo mismo "píllate un sobre mesa" porque a la larga te sale mejor y más barato, a un portátil se le rompe algo o se le estropea y es fácil que no tenga buena reparación, sin embargo al sobre mesa se le cambia casi cualquier cosa por un precio razonable y se fastidian menos.
A mí me han convencido jeje.
Un saludo Dolly
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 13/09/2019
Gracias a ambos por la respuesta.

Ted el msi lo he estado viendo, pero me da la sensación que está más orientado al rollo gamer que al audio, y la verdad que no me quiero gastar mas de 500-550 pavos.

Jaime el sobremesa lo tengo; la idea de tener este es para llevarlo al local o bolos y grabar allí; es algo que hacemos bastante a menudo jeje. Un abrazo!
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 14/09/2019
Yo me esperaría, puedes ver en la web chollometro, tienen app, rebajas, puedes hacerte cuenta, marcar los tag que te interesan para que te manden notificaciones de los chollos que salgan con esos tag y verás que más pronto que tarde sale algo bastante potable, no voy a comisión, solo te recomiendo lo que yo utilizo, xataka también suele sacar recopilatorio de ofertas todas las semanas y el blog de la misma empresa compradicción, pero vamos, que de aquí a nada tienes el 11/11 chino y el blackfriday, por lo que creo que no merece mucho la pena adelantarte, por lo demás yo iría a por ram y procesador, ram pues lo que te han dicho, si puede ser 8 gb ampliables pues mucho mejor, AMD en esa gama de precios mejor que Intel, además, suelen venir en SoC, esto es que vienen procesador y gráfica en un mismo chipset y calidad/precio es mejor AMD, Intel y Nvidia dan normalmente más rendimiento pero siempre son más caros pero bueno, todo dependiendo de las ofertas que encontrases.

Hay marcas que normalmente no solemos mirar como los portátiles Xiaomi y tengo uno desde hace 2 años y le doy turra de narices, en realidad mi hermano y ese son 24/7 con él acuestas y va de cine, Redmi, la submarca de Xiaomi acaba de anunciar unos ahora y están geniales en especificaciones, por lo que si unimos esto a lo de las ofertas, si te cuadran, pues pueden ser una opción.

Yo evitaría los ultrabook, los de carcasa unibody de metal vamos, porque son muy bonitos, pensados para movilidad pero sacrifican especificaciones por ese acabado premium, para lo que dices quererlo, pues eso, ram, procesador y si se puede SSD y si no se lo meten después por 50 euros tienes unidades más que decentes en amazon o donde busques, solo una cosa, normalmente entre los 550 y los 600 suele haber un salto cualitativo, solo por informarte.

Una última cosa, no te flipes pidiendo potencia ya que los cacharros de ahora van de sobra con lo que solemos utilizar el 99% de los mortales que no somos ni jugones ni tiramos de Autocad o renderizado de imagen, yo por ejemplo tengo un portatil de 2012, samsung, con Manjaro KDE (una distro de linux que siempre aconsejo tener un linux porque resucita cacharros que crees que no valen ni para el buscaminas y te da varios años más de ahorrarte dinero) y no tiene ni siquiera un procesador de la gama i de intel, 4 gb de ram DDR2 y puede con Ardour que es un multipista multiplataforma de lo más completito, profesional y gratis, por lo que compres lo que compres te va a servir, por eso estaría tranquilo.

Por cierto, por si te interesa tienes un hilo de recopilación software gratuito y legal por el foro muy recomendable, dale un vistazo si acaso.

Mucha suerte con la búsqueda.
Subir
2
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 15/09/2019
Yo te recomendaría pillarte un macbook pro usado, olvidarte de PC y cambiar el chip mental en modo Mac. Yo lo hice y sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

En cualquier caso, para audio te recomiendo un I5 de procesador, mínimo 8gb de Ram y sobretodo un SSD que eso es lo que más se nota.
Subir
1
Raul Cabezali
#7 por Raul Cabezali el 15/09/2019
#6 De acuerdo al 100%
Subir
2
dollyboy
#8 por dollyboy el 15/09/2019
Hola; gracias por vuestras respuestas.
El tema Mac lo tengo completamente descartado.
Hace unos meses pillé un Mac mini y lo acabé vendiendo por falta de compatibilidad conmigo y por la falta de software gratuito que sí encuentro con Win.
Además que cada vez me apetece menos tener que familiarizarme con un software nuevo, procedimientos, comandos etc todo diferente.
Como todo esto será usado a nivel aficionado; no quiero ni invertir una barbaridad de dinero, ni tampoco creo que lo necesite.

Me va quedando mas o menos claro que voy a pillar un i5 o un Ryzen 5, y 8GB de Ram; y casi con total seguridad el HD sea de tipo SSD.

Esperaré al black friday y estaré pendiente a ver si sale alguna oferta interesante en chollometro; que comentaré por aquí para consultar vuestras impresiones.

De nuevo gracias por vuestra ayuda; sigo buscando.
Saludos a todos.
Subir
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 15/09/2019
#8 mejor pc. Y no hace falta esperarte a un black friday que al fin y al cabo tampoco son gangas. En amazon te puedes en contarr un buen surtido de productos a muy buen precio que sino te gustan los devuelves con 0 problemas.
Subir
1
jotace69
#10 por jotace69 el 19/09/2019
#6 Buenas, me podeis explicar, porque mucha gente dice lo mac, frente a pc, pero todavia nadie me ha sabido explicar el motivo y en que notan mejoria, Me podeis detallar y explicar algun punto donde se vea claramente una mejoria del mac contra el pc. gracias de antemano
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 30/09/2019
Buenas a todos.
Finalmente ya pillé el portátil; aproveché el día sin IVA de MediaMarkt y he pillado un Lenovo Ideapad S340 con un i7, 8GB de RAM y un SSD de 256 GB.
Tengo pensado pillar un HD también SSD de 1TB para almacenar los archivos de las grabaciones. Actualmente tengo uno Toshiba de 1TB que va bastante bien (aunque es HDD)
Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 30/09/2019
para el disco secundario no hace falta que sea SSD, has hecho bien poniendo como principal el SSD... yo resucité mi viejo portátil (ya debe tener unos 8-9 años) simplemente cambiando el disco duro, es una maravilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo