Recomendación para pedal de distorisión

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 24/05/2013
Ya se que medio mundo pregunta lo mismo, pero he leído muchos artículos, revisado vídeos, escuchado las melodías, y usado el buscador, pero aún no encuentro la información que necesito para escoger un pedal de distorsión que se ajuste a mis gustos. Así que pido su opinión sobre los pedales de distorsión.

Mi equipo es el siguiente: guitarra de cuerpo de caoba con puente fijo y pastillas SD'59 y JB, amplificador: Vox Lil' Night Train / Orange Micro Terror; para sonidos overdrive y distorsiones suaves tengo más que suficiente, pensaba en cambiar la JB del puente porque me parece algo chillona y poner una Dimarzio SuperDistortion o un X2N; sin embargo dudo que eso me alcance para hacer metal duro, tipo Death (la banda no estrictamente el genero), Pantera, Megadeth, Motorhead, heavy clásico a lo Judas Priest y algo de power metal de ser posible.

Tengo posibilidad de adquirir los siguientes pedales:
- EHX Metal Muff
- Joyo Extreme Metal
- Black star Dual HT
- Boss Metal zone (es el unico de los boss que me gusta en sonido)
- Seymour Duncan Twin tube mayhem.
- ProCo Rat
- MXR Dime Distortion

Sobretodo busco versatilidad y durabilidad. Si se están preguntando el porqué tengo un cabezal que no da para metal, es sencillamente porque quería algo para tocar en casa y con sonido valvular; y esos modelos eran los únicos disponibles; caso contrario me compraba un Peavey 5150 o un Krankenstein.

Finalmente y siendo sinceros, queda la posibilidad de comprar una guitarra con pastilals EMG 81/85, pero eso sería la última de mis posibilidades.
Agradeceré sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 24/05/2013
Hola para resumir las ventajas y los puntos en contra para esas bandas debes elejir el Bloddy Mary de T-REX. es superior al Metal Fullbore, Metal Muff, Metal zone y bueno debes probarlo.

saludos.
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 24/05/2013
voy a revisarlo... ahora que me fijo también el jackyll and hide suena interesante
Subir
giltoled
#4 por giltoled el 24/05/2013
Hola,la recomendacion del Bloddy Mary npuede ser acertada para el estilo que andas buscando.Yo soy fan de Death desde hace tiempo y por lo que se comenta el sonido caracteristico de Chuck provenia de sus B.C Rich con pastillas DiMarcio X2N afinada en Re.Ocasionalmente tambien tocaba con alguna Jackson Warrior.Los cabezales eran Marshall Valvestate y no utilizaba procesador de efectos ahunque en directo si que utilizaba chorus.Ahunque evidentemente el secreto de su sonido provenia de su espectacular tecnica y talento.
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 25/05/2013
es verdad lo que escribes; tampoco pretendo emular a Chuck, tan solo tener un sonido contundente y con buenos limpios, de ahí mi interés por un pedal versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo