Recomendación marca cuerdas mejor calidad/precio

pedrof10
#1 por pedrof10 el 04/06/2014
Hola chicos. Ya es hora de que me preocupe por las cuerdas de mi humilde guitarra acústica. Después de leer y escuchar he decidido que las que quiero son unas del .010, es decir, "extra light". El tema ahora es la marca. En las tiendas que estoy viendo disponen de D'addario, marca que me suena porque la he visto muchas veces, pero también resultan ser las más baratas :| . Le siguen las Dean Markley en la escala de precios, que no conocía hasta leer por aquí. En la parte alta del podium están las Elixir (demasiado caras).

Yo lo que busco es una marca con buena relación calidad precio para que no se me oxiden/rompan a los 2 días. (El sonido asumo que cualquiera con el grosor .010 me agradará). Qué marca recomendáis?


Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 04/06/2014
No quiero recomendarte cuerdas, pero si decirte que he vivido cosas muy raras con las cuerdas...

En algun momento me obsesione por conseguir las mejores cuerdas, que no sean tan caras y que no se oxiden tan rapido, llegue a comprar cuerdas carisimas, para nada porque se oxidaban al igual que unas cuerdas baratas, Rotosound, Ernie Ball, D'addario, Dean Markley, etc...

Una vez fui a la tienda a comprar las 3 primeras cuerdas solamente, el vendedor me vendio 3 cuerdas marca Segovia, para mi sorpresa esas cuerdas eran de acero inoxidable, eran como un sueño, despues de dos meses las cuerdas aun estaban brillantes, y el sonido intacto, claro en algun momento se tenian que oxidar, y asi fue, y volvi a la tienda a comprar esas cuerdas (que por cierto eran las mas baratas), pero en esta nueva ocasion no me atendio el señor de las vez pasada, bueno resulta que la señora que me atendio no consiguio las cuerdas de la vez pasada y me incisto que me llevara otras cuerdas que eso era igual, pero me queria vender unas cuerdas que ya habia utilizado (de las que se oxidan), en fin discutimos por las cuerdas hasta que me fui y no compre nada.

A la semana volvi a ver si esta vez si conseguia un juego de cuerdas, y pues no volvi a conseguir, pero si volvi a discutir y en fin...

Busque esas cuerdas en por internet y no las encontre, las busque por todas las tiendas en mi ciudad y en la ultima tienda que visite las consegui, eran las cuerdas mas baratas de la tienda y compre dos juegos, en serio esas cuerdas son como un sueño...

Es muy extraño porque los guitarristas que conosco jamas han usado esas cuerdas, y creo que jamas las usaran...

Creo que algunos guitarristas estan condicionados a que mientras mas caro, mejor calidad...no se..

Luego de un año, creo, volvi a la tienda, pero esta vez ya no habian cuerdas segovia, asi que compre las cuerdas mas baratas que habian, compre una cuerdas Alice, resulta que estas cuerdas tambien son de acero inoxidable....

En mi ciudad si le dices a un guitarrista que usas cuerdas Alice te arrugan la cara, es como si hubieses comprado lo peor de lo peor... pero lo que ellos no saben es que esas cuerdas son de acero inoxidable, al menos las que yo he comprado...

Segun he leido, la mayoria de compñias que fabrican cuerdas, fabrican cuerdas forradas de niquel (que son las que se oxidan rapido) y cuerdas de acero inoxidable... como cuerdas Ernie Ball, Rotosound, D'addario, etc... <---eso he leido de esas cuerdas... a mi ciudad llegan solamente de niquel...

ojo no te estoy diciendo que compres cuerdas Segovia o Alice, te recomiendo que pruebas algunas cuerdas a ver con cual te va bien y nos avisas

Saludos y suerte :saludo:
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 04/06/2014
Esque es mucho ms barato que el niquel ese material.

Las cuerdas de thomann que valen 1 euro el juego no se oxidan. Eso si, no suenan tan bien las normales (a mis oidos) mas apagadas con menos brillo.

Unas cuerdsa buenas no son las que duran, son las que suenan bien. Y eso es personal. Los materiales clasicos de cuerdas, cobalto, niquel etc, se oxidan.
Subir
franelco
#4 por franelco el 04/06/2014
Para mí la mejor calidad/precio la ofrece d'addario. Tienen un tono cojonudo y una de las ofertas más amplias del mercado. Mis favoritas las nickel wound.

Elixir son cojonudas, pero no me termina de gustar el tacto ni su precio.

Oxidar se van a oxidar todas tarde o temprano, en función de la humedad del ambiente y la cantidad-calidad del sudor de las manos. El único truco que hay para hacerlas más durables es usar un buen limpiador (fast-fret, dunlop, etc...). Hay que limpiar antes y después de tocar, pero sobre todo antes.
Imagino que esto estará dicho hasta la saciedad...
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 04/06/2014
A mí las que más me gustan son las Ernie Ball... En comparación con las Dean Markley (no me han gustado) suenan mucho más brillantes y definidas. Tanto en calibre 11-48 como 10-46.
Subir
33DD
#6 por 33DD el 04/06/2014
pyramid, excelente calidad y mejor precio
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 04/06/2014
Buscando me he encontrado que las super slinky de Ernie Ball están genial. Alguno la conocéis/usáis? Una breve review por favor.

Y una duda de novato: que grosor irá mejor para tocar Hard Rock/metal con una les paul?
Subir
lokopaco
#8 por lokopaco el 04/06/2014
Yo utilizo las Ernie ball y son muy buenas cuerdas, utilizo regular slinky ( 010-046) en guitarras de escala corta como les paul, etc.. Y súper slinky (009-042) en guitarras de 24 trastes de escala mas larga. A mi parecer son cuerdas de excelente relación calidad/precio.
Subir
Kic0
#9 por Kic0 el 04/06/2014
Yo he probado, con las cuerdas de Harley Benton, que son muy baratas, pero con un tacto horrible, y el sonido mas o menos igual xD, Las D'addario también las he probado y aunque están muy bien, no me convencian, al final me pase a Ernie Ball, que son un poco mas caras, pero suenan bastante bien, con cuerpo y brillo, uso (11-54) En drop d para tocar metal, y suenan de lujo!.


La cuestión esque vayas probando, haber cual te gusta más, es cuestión de gustos.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/06/2014
#2 Cuidado con ese tipo de consejos... porque si esas cuerdas son tan baratas precisamente es por ser de acero... y el acero se come los trastes que es un gusto, por ahorrar 4 duros en cuerdas luego te toca cambiar los trastes. Como bien ha dicho el compañero creative, unas cuerdas buenas no son las que duran, si no las que suenan bien... porque durar, duran todas prácticamente lo mismo, sean normales, recubiertas o lo que quieras, las diferencias van de cara al uso diario, no a la durabilidad.

Para mi gusto, mejor relación calidad precio ernie ball, sin duda... en acústica que es tu caso d'addario
Subir
2
pedrof10
#11 por pedrof10 el 05/06/2014
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya casi me había decidido por las Ernie Ball Earthwood Extra Light 10-50.
Habéis probado estas Earthwood? Parecen sonar más brillantes que sus correspondientes Slinky (EB Extra Slinky Acoustic).

Tariu escribió:
Para mi gusto, mejor relación calidad precio ernie ball, sin duda... en acústica que es tu caso d'addario


En acústica D'addario? No leo más que malas críticas. A cuáles te refieres, a las más baratillas, American Bronze o a las otras, Phospor Bronze?

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 05/06/2014
En D'addario yo uso phosphor bronze y a mí me van muy bien y me gustan... mira que para que yo diga algo bueno de d'addario con la de problemas que me han dado es raro, pero para acústica me gustan :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo