Recomendación chorus jazzero

  • 1
perlimplin
#1 por perlimplin el 14/05/2023
Hola!

a ver si me podéis orientar. Estoy pensando en cambiar de chorus (tengo el Redwitch, que mola, pero me mete ruido parásito). Busco un pedal de calidad, duradero, sonido bonito y carnoso no demasiado excesivo, aunque quiero el sonido "leslie" rollo Scofield/Charlie Hunter. Imprescindible que sea silencioso. Para usar con Telecaster y Semihollow.
Necesito que sea TBP y me gustaría que fuera stereo, aunque no es 100%imprescindible.

A ver qué me recomendáis :-) Aunque ya me temo que la respuesta no va a ser barata jejeje

Gracias adelantadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/05/2023
El Corona Chorus tiene mil sonidos posibles. Es de lo más versátil que conozco.
Subir
1
fran
#3 por fran el 14/05/2023
Estoy de acuerdo con Paco!
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 15/05/2023
#1

Scoffield ha utilizado varios chorus. Especialmente Ibanez y Boss.De carácter analógico mayoritariamente.

Pero no solo conforma su sonido con el chorus. Lleva delay, una cierta saturación y en ciertos momentos, un vibrato suave. Un poco de Reverb y cierra un tanto, los potenciómetros de tono de la guitarra. Lo que comentas del Leslie son terrenos más cercanos al phaser/univibe.

Con un chorus de tipo analógico ya que suenan más cálidos y degradan un poco la señal, un overdrive suave y un delay, estaría muy cerca.

Para acercarte aún más y tener chorus, vibrato y sonidos phaser todo en uno, lo mejor es un buen flanger. Viejas unidades analógicas de Yamaha, Ibanez, Maxon, Boss, Pearl....o alguna recreación actual aunque sea digital pero con simulación/modulación analógica.

Investiga un poco. Averiguar equipo usado por Scoffield es fácil. Pones nombre ,apellido, guitar rig, rundown,equipboard o guitar equipboard y te van a salir varios enlaces. Unos más completos que otros. Pero siempre con coincidencias en determinados modelos. Cuántas más coincidencias, suele indicar un mayor uso de esa unidad. Así que sabes por dónde tirar para hacer tu elección.
Subir
Mercader
#5 por Mercader el 15/05/2023
Yo tuve el Ibanez CS9, que también usó Scofield, y es el mejor chorus que he tenido, suena muy analógico y supercálido.
Hay alguno a la venta, pero demasiado caro.
Subir
1
perlimplin
#6 por perlimplin el 15/05/2023
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de Scofield lo he usado de ejemplo para ese sonido tan característico, pero podría haber dicho Charlie Hunter o Scott Henderson...
Mercader, el Ibanez no es true bypass, no?
Miraré el Corona, gracias.
Me llama la atención que aún no haya salido el Strymon...jejeje
A ver si sale alguno más ;-)
Mil gracias!!
Subir
fran
#7 por fran el 15/05/2023
No entiendo, si que hay Strymon no?
https://www.thomann.de/es/strymon_ola.htm
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 15/05/2023
#7
Imagino que se refería a que ninguno lo había recomendado, siendo de lo más granado.
Subir
fran
#9 por fran el 15/05/2023
Claro, perdon 😅
Subir
perlimplin
#10 por perlimplin el 15/05/2023
Si, a eso me refería jejeje como está tan de moda...
Subir
Mercader
#11 por Mercader el 16/05/2023
perlimplin escribió:
Mercader, el Ibanez no es true bypass, no?


Efectivamente, no es true bypass. La mayoría no sabíamos qué era eso en los ochenta, no obstante te aseguro que afectaba mucho más al sonido todo lo que nos metíamos en el cuerpo que el truebypass ese.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 16/05/2023
¿Por qué tiene que ser True Bypass?
Si todo lo que tienes es true bypass necesitas un pedal de buffer (pero ya), y si los pedales que tienes son con buffer entonces te da igual ¿no?

Grandes mitos de la historia (añado dos nuevos puntos):
1) el True Bypass
2) el "analógico vs digital". Llámame loco pero a mí me gusta más el sonido de los delays digitales. Y los Chorus. Ese Corona Chorus que te recomiendo es digital, por si eso afecta tu elección.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo