Recomendación Cable 70cm Pedales

erikstring
#1 por erikstring el 18/09/2019
Hola,

En la organización de cables de mi pedalera, tengo dos filas. Para hacerlo bien, he de pasar de la 1a fila a la segunda siguiendo el orden y he de pasar de un pedal a otro en una distancia de unos 67 cm.

Tengo la duda de si adquirir:
- Un cable ya fabricado de 80 cm (tendria unos 10 cm de más por ahí
- Usar este otro tipo de cable que adjunto donde uno mismo corta y crea el cable a medida sin soldar.

Mi duda es si esta última opción es aconsejable ya que al no haber soldadura y hacerlo uno mismo, no se si puede provocar ruidos.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
-2534426721819423765.jpg
1444265399-1982103641.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 18/09/2019
Hola de nuevo, jeje...
Yo uso el Crosby Audio, que si lo haces bien, va perfecto. No es nada complicado.
Para la segunda fila, me hice uno yo de la medida que necesitaba. Al final es lo mejor, porque ahorraba 2 conectores de los finitos. Pero te vale también el otro, claro.
Es el que va entre el phaser y el chorus de arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190918_105304.jpg
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 18/09/2019
#2

Buah! Si casi tenemos la misma pedalera! En cuanto a forma y número de pedales... casi identica. Y tengo el mismo problema.

Del Phase 90 pasas al Super Chorus con un cable directo normal, no has usado un "Crosby Audio" ¿no?

Saludos cordiales
Subir
dans
#4 por dans el 18/09/2019
Me hice uno por aprovechar los conectores Crosby más finos para usarlos entre pedales.
La pequeña holgura que dejé la recogí haciendo un bucle y con una brida.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 18/09/2019
Yo he tenido mala experiencia con los cables sin soldar, usando George L's. Con el tiempo el cable forzado en el atornillado acababa por hacer mal contacto. Desconozco otras marcas, pero indagando cables para montarme la pedalera que tengo actualmente vi que mucha gente desaconseja en general los sistemas solderless, por durabilidad y seguridad.

Yo al final encontré una web donde pillar cable Mogami por metros a buen precio y con éstos tengo cableada mi pedalera, con varios parches largos, entre otras cosas porque llevo wah que es de los primeros en la cadena a la izquierda.

Mi recomendación: Mogami 2314 o Mogami 2319, conectores planos (pancake) Adam Hall y una buena soldadura. El 2314 es muy fino liberando algo de espacio y va muy bien para algunos, pero queda con holgura en la mayoría de conectores y obliga a usar un par de capas de termoretráctil.
Subir
dans
#6 por dans el 18/09/2019
#5
Tuve esa idea al principio, pero viendo el buen resultado que me ha dado este, de momento sigo. Lo otro se hacerlo bien pero sin duda lleva su rato. Si tienes que hacer 10 o más.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 18/09/2019
dans escribió:
Tuve esa idea al principio, pero viendo el buen resultado que me ha dado este, de momento sigo. Lo otro se hacerlo bien pero sin duda lleva su rato. Si tienes que hacer 10 o más.


Y que lo digas... Ahora llevo un looper de pedales que supone 2 cables por pedal, más una patch box para centralizar las conexiones con el ampli, más algunas cosas más... Total, me soldé como 25 o 26 cables 😖 Una locura.
Subir
dans
#8 por dans el 18/09/2019
#7
Jajaja... y lo bien que se te da ahora???
Subir
1
hijodekain
#9 por hijodekain el 20/09/2019
Yo uso cable sin soldadura Lava sin mucho problema, si que es verdad que alguno me ha dado problema después de haberlo movido mucho para hacer modificaciones y al final me ha tocado volver a montar otro cable para solucionar el asunto. Pero una vez montado, si no tocas mucho no creo que de problemas.
Los de pancake tipo hicon están de pm también si no tienes problema de que los jcks estén muy juntos. Seguro que son más fiables. Yo si empezase de cero y puediese lo haría como comenta el compañero, el problema es que uso una ms3 y no caben los tipo pancake.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 20/09/2019
hijodekain escribió:
Los de pancake tipo hicon están de pm también si no tienes problema de que los jcks estén muy juntos. Seguro que son más fiables.

Tengo de ambos, Hi-Con y Adam Hall (los de la tapa negra con la punta dorada) y ¡son exactamente iguales! Diría que el fabricante es el mismo y solo le cambian el logotipo, y diría que los A.H. son un pelo más baratos, y como comenté, al tener que hacer unos 26 cables, fue algo a tener en cuenta.
Súper amigables para soldar.

hijodekain escribió:
Yo si empezase de cero y puediese lo haría como comenta el compañero, el problema es que uso una ms3 y no caben los tipo pancake.

Yo tengo una controladora/looper Jomlabs, con un concepto similiar a tu Boss, solo que las conexiones están dispuestas todas a lo largo en vez de una encima de otra. Pero básicamente me vi en la misma situación que tú: los pancakes no cabían bien o iban a estar muy forzados, saliendo el cable hacia arriba. Si usaba jacks de los rectos iba a perder mucho espacio de fondo en la pedalera.

Hay una marca llamada Square Plugs que fabrica unos pancakes más pequeños, ideales para cacharros como la MS3. Tienen menos ancho y menos perfil:
2f122bf14290660b9c0d452f43d6b-2463536.jpg

https://en.customboards.fi/search?q=squareplug

Tienen también una versión en recto más corta. Lo que pasa es que no son fáciles de conseguir y además cuestan entre 3 y 5 euros por conector, y si tienes que montar muchos cables, es un dineral. (Yo me hubiera tenido que dejar entre 80-130€ solo en conectores), y cuando la pasta es un factor, recurres a la chapuza: cogí unos conectores rectos y los cortas con una sierra por la mitad más o menos, lo justo para cubrir las soldaduras, y aseguras con termoretractil para que no quede suelto. Le puse unas bisagra a la balda de los pedales de manera que cubre los cables y se puede levantar por si hay que ajustar algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2905.JPG
Subir
1
hijodekain
#11 por hijodekain el 22/09/2019
Te ha quedado de pm, muy apañado todo!!
Subir
dans
#12 por dans el 22/09/2019
Muy chula, si señor. Yo intenté usar un looper pero me duró un asalto. Hago unas combinaciones de pedales a veces sobre la marcha como quien dice, así que programarlas en patches determinados me resultaba más encorsetado.
Así que ale, al claqué con la mía.

Yo sigo muy contento con los cables atornillados Crosby Audio. Les he dado muchísima caña quitando y poniendo pedales y no han fallado ni una vez. Y traen cable más que de sobra para rehacer algunos varias veces si cambias de pedales. Siempre había leído que ese tipo de cables fallan pero estoy gratamente sorprendido.

Claro, que antes no encontrabas los cables de patch finos como ahora, se usaban de calibre guitarra y los jack acodados neutrik que ocupan un güito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo