Recomendación: Bezier

NINFNM
#1 por NINFNM el 22/11/2022
Buenas,

Durante los últimos 25 años me he encontrado con buenos y malos luthieres, algunos verdaderos carniceros, pero nunca hasta ahora me había quedado tan satisfecho como con lo que Bezier ha hecho con mi guitarra:

https://www.instagram.com/bezierguitars/?hl=es

No tengo ningún vínculo con él, ni siquiera le conozco en persona, tan solo por teléfono y mail, pero sé lo complicado que resulta encontrar a alguien en el que confiar a la hora de dejar un instrumento al que tienes mucho aprecio y por eso quiero recomendarlo a todo aquel que se haya encontrado con el mismo problema.

La historia es que tengo esta LP que había sido restrateada ya dos veces: En una de ellas el chapucero que lo hizo lijó el mástil de manera irregular, haciendo que el lado grave fuera de menor espesor que el agudo, y encima no de manera uniforme a lo largo del mástil, sino que lo que el lijado le dio una especie de “twist” al diapasón. Además este había perdido espesor de manera global, y también se había estrechado en anchura al lijar demasiado el binding por los lados:

14348b4dd07bf92170de1dbf91234-2841627.jpg

Pues bién, envié la guitarra a Bezier para una sustitución total del diapasón por uno más grueso y con la anchura correcta, incluyendo trastes de acero, inlays de celulosa y cejuela de hueso. Yo me encargaría posteriormente de repintarlo.
Este es el resultado, mirad el color de ese rosewood:

c64b11ccc01a2ef3aa97650c3dc43-2841627.jpg

328a922b77655a02a17ff423fe327-2841627.jpg

cfaef714721ba72dce5d097fb0931-2841627.jpg

ea5fc6493848969012821ba83fff5-2841627.jpg

No puedo estar más satisfecho con el resultado. El tipo, que además de artista es ingeniero, me ha leido la mente de una manera que asusta y ha sabido interpretar todo lo que tenía en la cabeza con respecto a las medidas y la manera de actuar, que no era fácil. Era muy escéptico con el resultado al principio pero realamente la guitarra ahora es otra, sobre todo en tacto pero también en sonido. Suena algo más a más Les Paul que antes, más profunda, imagino que debido al nuevo diapasón, que es más grueso y denso que el anterior.
Así que ya sabéis, si necesitáis de un cirujano para vuestra guitarra que sepa lo hace y trabaje con precisión, yo os recomiendo a este.
Subir
4
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 22/11/2022
Me sumo a la recomendación, mi total respeto y admiración por el trabajo que hace Sergio, pocos tan buenos, majos y humildes como él.
Subir
3
Enrique Antona
#3 por Enrique Antona el 22/11/2022
Muy de acuerdo. Sólo puedo decir cosas buenas de Sergio, baste con señalar que ahora mismo tiene dos guitarras mias en su taller y vivo tranquilísimo con lo que sé que va a hacer. Superprofesional, buena persona y muy trabajador. La lista de clientes habla por si sola (si se me excluye a mi, que soy un manta)
Subir
1
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 22/11/2022
Yo también estoy muy contento con Bezier, no sólo me hizo un mástil que poco pueden hacer sino que el trato fue exquisito. Ya llevo dos años con su guitarra y estoy encantado.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 22/11/2022
Yo también tengo un trabajo hecho por él de inlays y está perfecto! de 10... muy contento! 👌👍
Ahora tiene allí otro par de encargos míos y ya ha terminado uno de ellos, y esperando y deseando que termine el otro que es el clonado del 'culo' de un mástil (este último creo que es más dificilillo)... ojalá lo consiga porque estoy deseando poner ese mástil en mi guitarra de batalla y práctica 🙂.
Subir
mbrr
#6 por mbrr el 22/11/2022
Me uno también, por supuesto. Muy buen profesional, de confianza total, y buena gente.
Subir
celvira
#7 por celvira el 23/11/2022
Me consta por un amigo que le ha llevado tres guitarras y estaba encantado.
Estuve a punto de llevarle una R9 para poner un inlay pero mi amigo iba a tardar semanas en ir y volver y me daba miedo enviarla por mensajería.
Subir
1
NINFNM
#8 por NINFNM el 23/11/2022
Relamente el trabajo no era sencillo. Había que intervenir en una guitarra que tiene ya 30 años, y retirar el actual diapasón, y lo hizo con limpieza y sin el mínimo desperfecto. También fuí bastante puntilloso en cuanto a las nuevas medidas y especificaciones y lo ha clavado.
El trabajo de trastes (acero) es tan bueno que ajustando la guitarra con cero "relief" no cerdea en absoluto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura11.JPG
Captura22.JPG
Subir
Bezier Guitars
#9 por Bezier Guitars el 22/05/2023
Vaya, paso poco por el foro, pero visto lo visto eso tengo que cambiarlo. Ya son varios los hilos que me dan una alegría porque son de clientes satisfechos.

Recuerdo el trabajo y recuerdo que tenía varios factores que lo complicaban. En concreto recuerdo que el acabado del mástil en esta guitarra estaba tan brutalmente craquelado que era realmente complicado separar el diapasón del resto sin arruinarlo todo. El trabajo de trastes de acero con binding tampoco era poca cosa. Afortunadamente todo quedó bien y me alegra mucho ver que esa Gibson tiene una segunda juventud.

Gracias sobre todo NINFNM por la confianza de mandar la guitarra a la otra punta del país para confiarme esta tarea.

No obstante, si algún forero pudiera necesitarme, que me mande privado, que aunque no participo en el foro tanto como quisiera, sí que me llega notificación al mail cuando me entra un mensaje.

--perdón por el reflote!--
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo