Reborde del encaje de la cejuela astillado

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 15/07/2020
Hola!
Me ha pasado algo inaudito y al menos me gustaría saber sobre las posibles causas.
Recibí una guitarra de un amigo para cambiarle la cejuela y hacerle algunos ajustes.
Es una guitarra que conozco, porque se la vendí hace ya largos años. Una (fantástica) Fender Telecaster Mex de aprox. 99-00.

Llegó en una funda blanda, cubierta por plástico de burbuja... no es la mejor manera desde luego.
Bien, el caso es que extraje la cejuela sin dificultad, con suaves y pequeños golpecitos desde un lateral. Salió como la seda, la verdad.

El caso es que desmonté la electrónica y la dejé tal cual hasta ayer, tres o cuatro días después, que tuve un ratito para ponerme.
La agarré del cuello y siento bajo mis dedos un crack-crack-crack...y jopé, que se ha astillado en 4 trocitos!!
Flipé, porque no había nada a la vista.
Qué ha podido pasar?????
Alguna experiencia semejante?????
Con toda la maña que he podido pegué los trocitos, apliqué selladora de madera en huequecitos (porque hay trocitos pequeñísimos que se han perdido) y lijando con cuidado y aplicando una tira de laca para redondear el acabado visual, funcionalmente está perfecta.

Qué diantres a podido pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/07/2020
Esto son cosas que pueden pasar, normalmente primero con una cuchilla la paso entre el hueso y la madera para eliminar posible pegamento o laca y después un golpe suave con un taco de madera en dirección a la pala y al contrario, nunca lateralmente.
En tu descargo esa zona ya ha sido reparada anteriormente
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 15/07/2020
#2

Si, la cuchilla la pasé, y di un golpecito hacia la pala como siempre. Normalmente con unos toquecitos laterales sale super limpia la cejuela, pero en fin, no lo volveré a hacer por si acaso.

Me sabe mal si ha sido por mi culpa, el caso es que no vi nada raro, ni saltó nada, ni crujió..nada.
Fue al cogerla ayer, no me ha pasado nunca.

Cierto es que ya tenía un ñasco, que ni reparé en él cuando desempaqueté.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 15/07/2020
He revisado la cejuela vieja y está superlimpia, no tiene ni un resto de nada. Yo flipo.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 15/07/2020
Simple mala suerte y si estaba debilitada tenía que pasar, he llegado a limar una cejuela de una hofner porque no me fiaba, le habían echado super glue para sujetar un edificio jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo