Reamplificar MP3/WAV

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 23/12/2016
Hola foreros,

Tengo una pequeña duda a cerca de la reamplificación. Ya había utilizado anteriormente ésta técnica para grabar canciones, pero ahora la quiero utilizar para "sustituir" a un guitarrista en una banda a la hora de ensayar.

Mi idea es grabar las guitarras con Cubase para luego poder reamplificarlas a través del amplificador. El tema está en que cuando he hecho esto, la señal provenía de la tarjeta de sonido (algo que no tengo en el local de ensayo). Mi idea es grabar esa pista, limpia, y convertirla en MP3 (u otro formato de audio, WAV por ejemplo) y entonces reamplificarla desde un reproductor de audio portátil.

Es posible? Qué calidad me dará esto?


PD: Tengo caja de reamp.

Un saludo y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 31/12/2016
Hola!

Sigo buscando info pero no encuentro nada al respecto. Todo lo que encuentro me explica cómo reamplificar. Lo que veo es que siempre sacan una salida de línea y la pinchan en la caja de reamp para pasarla por el ampli.

Alguien podría orientarme un poco por favor?

Un saludo y feliz 2017!
Jaime
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 31/12/2016


Si controlas un poco con el ingles no tendrás problemas, se le entiende bien

Basicamente es lo que tu comentas, enviar la señal a una caja de reamplificación y de ahí conectar al amplificador, no tiene mas misterio, lo que tendrás que hacer es usar una guia o algo en forma de metrónomo para que la pista se dispare cuando le toque sonar, si la quieres ir poniendo una a una de forma manual será algo mas complicado.

Nunca se me ha dado el caso pero puedes conectar el movil, un mp3, o lo que quieras a la caja de reamplificacion y desde ahí hasta el ampli
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 31/12/2016
#3

Muchas gracias J.F.T. !!
Me defiendo más o menos, así que espero entenderlo (Me voy a vivir a UK en unos días así que, no me queda otra jajaja), ahora mismo le doy un vistazo!

Pensaba que al meterle un MP3 generaría más ruido o distorsión a la salida de la caja de REAMP ya que siempre lo hice desde la salida de línea de la tarjeta de sonido. Cierto es que una salida de auriculares y una salida de línea son salidas amplificadas, pero creo que hay historias con impedancias y adaptaciones que pueden generarme ruidos no deseados o distorsiones... pero no lo tengo claro.

Un saludo y feliz 2017!
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 01/01/2017
jaimebcn escribió:
historias con impedancias y adaptaciones que pueden generarme ruidos


Hola. Puedes mirar esto. http://www.palmer-germany.com/mi/es/DACCAPO-Caja-de-Reamplificacion-PDACCAPO.htm

Saludos
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 01/01/2017
#5
Gracias Vicens!
Caja de Reamplificación ya tengo (Una DIY que me ha servido muy bien todos estos años) y por lo que veo las Palmer tienen muy buena pinta. Lo mismo valoro comprarme una si la adaptación de impedancias es tan buena como dicen :D

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo