Realzar los solos en un JCA 50h y no morir en el intento

  • 1
garnacho
#1 por garnacho el 10/08/2017
Muy buenas a todos,

He adquirido una ampli de JetCity el JCA 50h y tengo un pequeño problemilla. El ampli anterior tenía un boost que venía muy bien para los solos y éste no, por lo que utilizo la opción boost de un pedal de overdrive (el Marshall BB2) por el previo. El problema es que, en lugar de subir el volumen aumenta la ganancia total y, en algunas canciones, apensa se nota.

Supongo que la solución sería meter el boost en el bucle de efectos pero entonces necesitaría ¡¡4 cables!! entre la pedalboard y el ampli y, en un escenario, puede ser una locura. Había pensado substituirlo por un pedal ecualizador y utilizarlo en lugar del boost pero, antes de gastarme las perras, me gustaría saber si puede ser una buena opción o mejor compro un par de cables y, en cada actuación, me dedico a forrar con cinta todos los cables para no tropezarme.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 10/08/2017
Yo meto esto por el input y es canela fina.

b7971b16efacb55650c7c84b11351-2243367.jpg

Si quieres ganancia delante de los pedales, si quieres que suba volumen después.

Si usas la distorsión de tu amplificador, entonces deberás colocar el Spark Mini Booster en el bucle de efectos del amplificador.

Hoy he terminado de configurar mi pedalboard para directo y ahi lo tienes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170810_115056-01.jpeg
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 10/08/2017
Lei que un caline orange burst con la ganancia al minimo y el nivel al maximo hacia perfectamente esa funcion.

Si quieres probarlo antes de buscar otras alternativas yo tengo uno.

Saludos.
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 10/08/2017
#3
Justamente yo acabo de quitarlo de mi pedalera, pero porque tengo dos opciones mas de boost y como over prefiero otro. Pero si, el Orqange Burst es un pedazo de pedal que flipas. Hay que ponerle la ganacia sobre las 9 y el volumen ya a gusto del consumidor. Lo bueno es que con ese pedal puedes meter los graves que quieras. Para directo no lo uso, pero en casa si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170809_115335.jpg
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 10/08/2017
Yo desde hace tiempo para destacar los solos empleo un ecualizador con con ecualización en V- invertida, es decir subiendo las frecuencias medias y solo un poco más de volumen (level), así no tengo problemas para destacar en la mezcla y no tengo el problema de aumentar la ganancia, pues uso todos los pedales por el input, lo tengo después de las distorsiones y antes de las modulaciones. Uso en danelectro fish and chips.

Saludos
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 10/08/2017
Puedes hacer una pequeña prueba con el BB2 con el gain a cero (o casi) y level al máximo, por el loop de FXs. Si es que así si notas la subida de volumen para los solos, puedes empezar a hilar más fino a ver qué pedal te conviene en ese punto: un boost plano, o un EQ, etc. Creo que TECH21 tenía un boost+delay "todo en uno" específico para lograr eso: una subida y un poco de eco para el solo.
Subir
1
Mr. brightside
#7 por Mr. brightside el 10/08/2017
Con el mismo ampli, yo usaba un Boss FB-2 y me iba muy bien
Subir
1
garnacho
#8 por garnacho el 10/08/2017
Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Mr. Brightside, ¿lo conectabas al previo o al bucle de efectos?

Andrés, ¿usabas la distorsión del ampli con el ecualizador o en limpio?
Subir
garnacho
#9 por garnacho el 11/08/2017
rioj escribió:
Si quieres probarlo antes de buscar otras alternativas yo tengo uno.


Gracias, tío. Voy a probar el mío con esa configuración. ¿Lo metes por el previo usando la distorsión de tu ampli?

Walterius Albatrus escribió:
Puedes hacer una pequeña prueba con el BB2 con el gain a cero (o casi) y level al máximo, por el loop de FXs


Sí, por el loop de efectos si me funciona pero, lo que quiero evitar es meter cuatro cables desde la pedalera al ampli.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 11/08/2017
El BB2 como booster, no es nada del otro mundo.

Si un booster por el input solo aumenta la saturación, es que en los pedales y/o en el previo, ya vas cargado de ganancia. Eso obliga a irte al loop. Quizà debas revisar los ajustes.

Lo de los 4 cables, tampoco es tan terrible. Usalos màs largos y podras desviarlos a un lateral y que no estén justo por el medio
Subir
1
garnacho
#11 por garnacho el 11/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Lo de los 4 cables, tampoco es tan terrible. Usalos màs largos y podras desviarlos a un lateral y que no estén justo por el medio


No lo es pero al final son 10 metros de cable en el bucle. ¿No afectará a la señal?

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 11/08/2017
Si los cables son buenos, es posible que no.

A malas, si solo va el por el loop, un boss ge7. De segunda mano estàn asequibles. Tiene buffer.

El bb2 no es muy allà. Creo que también lleva buffer, pero hablo de memoria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo