Que es realmente el Pod X3 Live?

  • 2
daniel rockdrigo
#13 por daniel rockdrigo el 06/04/2010
Todo lo que sea software lo puedes encontrar para descargar gratis en internet, y eso incluye los modelpacks, solo hay que saber buscarle (a ver si no me regañan por esto...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
matiaspv
#14 por matiaspv el 16/07/2010
Me parece que no investigaste mucho la X3 Live... quisa puede ser que sea mas facil trabajar en la Boss.. pero lo que pasa es que, el POD es una maquina sumamente compleja y potente, y para realmente sacarle el jugo no queda otra que leerse toodo el manual. Pero te aseguro que los efectos que trae no son malos para nada, es mas, cada efecto (que es la simulacion del pedal verdadero) tiene los mismos parametros que los que tiene el pedal de verdadero. Hasta viene con un vocoder que se puede usar con la guitarra y un microfono a la vez.

La verdad es que, no queda otra que probar.. probar todas tus opciones, ver reviews, comparar pros y contras, pq es la unica forma de ver realmente que te sirve.

Desde ya que las simulaciones de amplis son supremas. Superiores a cualquier cosa, sinseramente amo mi POS x3 Live...

Y te digo que no es un multiefectos convencional. Es una simulacion real de todo tu gear. Con posibilidad de send y return para controlar algun que otro pedal que tengas a parte u quieras incluir.

Insisto en que es una maquina sumamente compleja y hay que invertir bastante tiempo en encontrar tu sonido, configurar tus bancos y tus efectos.

Es lo que te puedo decir desde mi experiencia con el x3 Live.

Ah! y eso de los packs... bueno.... todos sabemos que si buscamos un poco en internet siempre se puede conseguir alternativas gratis, yo no me baje ninguno, preferi buscar mi sonido sin imitar el de nadie :)


Saludos!
Subir
guitarrista_93
#15 por guitarrista_93 el 05/08/2010
hola, acabo de leeros y quiza sea tarde para el compañero que queria vender su pod, pero he estado investigando (el domingo me compro uno de segunda mano) y la familia x3 ya trae de fabrica todos los paquetes de amplificadores y tal instalados
solamente hay un upgrade que introduce 12 nuevos efectos creo, y es gratuito para descargar desde la pagina de line6
los model packs son para el XT, pero ya os digo que segun la pagina y todo lo que he leido, todas las expansiones ya vienen incluidas de serie
saludos!
Subir
albeckh
#16 por albeckh el 05/08/2010
un poco tarde pero por si alguien mas tiene la misma duda...

bueno no soy el mas experto en multiefectos pero hace algunos años quizás uno cinco años vengo teniendo experiencia con multiefectos, propios y ajenos, desde los zoom, los bss, los line 6 etc.

En cuanto a emulaciones hay un top como harduare en el puesto número Tenemos el FX AXE de fractal audio.. no ricardo? :D en fin, luego tenemos una cantidad impresionante de multiefectos desde los digitech, los de digidesig (este dicen que es bueno) los behringer, también están los sotware como el amplitube, el guitar rig, el revalver mkiii en fin, un montona mas incluso hasta gratuitos, pero en software sabemos que el overloud th1 se lleva el mejor puesto, sin embargo en multiefectos o pedaleras simuladoras de amplificador el Segundo es para el X3. por que?


Claro fliparas con algunos efectos de la gt 8 y la gt 10, menudos efectos traen, pero cuando comienzas comprender el sonido de un amplificador, de las cadenas de efectos, de que suena mejor antes o después del amplificador, etc...
pues también comienzas sacarle mas jugo al X3 por que sabes que tantos niveles de ganancia necesitas en determinados modelos, si los combinas con un Screamer o con una distorsión, si quieres algo mas crunch o mas metal, o mas limpio en fin, no está al nivel del FX AXE pero eso es arena de otro costal, ese es el tope de los multiefectos.

si te gustan los efectos a mas no poder donde ni siquiera se nota clara mente que es lo que tocas por la cantidad de efectos, vete por la GT 10 u 8, pero si te gustaría un sonido un poco mas fiel a un amplificador de verdad en grabaciones, y en directo el X· te da la solución, a demás por la infinidad de opciones de conexión que tienes, de simulaciones para bajo y voces a demás, la opción dual tone, etc merece mas la pena si te gusta por lo menos intentar sonar a amplificador de verdad.

las emulaciones de otros aparatos se quedan atrás (no el FX AXE creo que ya hasta tengo pesadillas con eso jaja lo quiero no puedo hacer nada mas jaja) pero eso cuando tenga mas de 1500 euretes para gastar en ello jaja. la boss suena muy chicharrera, he tenido la posibilidad de probar la Boss me 50 la gt 6 la gt 8 la gt 10, y busco un sonido mas cálido y el pod vs boos en emulaciones lleva ventaja Ojo no he dicho que en efectos también.

pero a final de cuentas los que preferimos un sonido mas pro de la guitarra seguro siempre vamos a preferir un POD X· por ahora claro, quías alguien saque algo mejor por el mismo precio o menos, no hay que cada vez las emulaciones mejoran y no dejaran de hacerlo.

claro está yo preferiría tener un amplificador como un bogner, pro no hay tanta pasta para eso olo me alcanza para el X3 y con eso me defiendo creo que da muy buen partido cuando le dedicas tiempo y reemplazas la mierda de presets que trae de fabrica por los tuyos propios, ahi es donde se puede apreciar el potencial de este juguete, antes no pues los presets de fabrica son una mierda.

LOS MODEL PACKS en el X3 todos absolutamente todos lo s que existen para line 6 vienen instalados desde la fabrica en el X3 no hay que comprar nada y hace poco salio una actualización del firmware y traía nuevos efectos que agregar. como dice el compañero guitarrista_93 un upgrade que introduce 12 nuevos efectos y si es gratuito.

Cabe anotar tambien que los efectos de line6 si bien no están al nivel de los de boss si se saben manejar dan unos resultados geniales, no voy a decir que son iguales a los de bosss, no no lo diré por que tampoco lo creo, pero son lo suficientemente buenos y mas aun para la calidad de emulaciones que trae, ahora si lo que os gusta es sonar a robot, bueno ahi están todas esas cosas que trae la BOSS GT 10.

la GT 10 también hace mas de un año estuvo dentro de mis pretensiones y me tome todo el tiempo del mundo para probarla aun cuando se dice y es verdad que sus presets de fabrica son geniales, pero cuando pude explorar mas a fondo el X3, no dude enseguida en pillarmelo.( y si es mas complejo manejar l X3 que la gt 10, pero luego le coges el golpe) mi problema es mas de toque y guitarra jajaja o sea todo, el sonido de la Boss como de costumbre muy chicharrero para mi gusto .

Si puedes lograr sonidos muy muy cañeros, ahora que es un sonido cañero??? solo quieres saturar hasta el infinito?? o que?? una buena simulación con un buen stomp y sacale chispas a la guitarra. en fin por el precio a demás el X3 es el mejor simulador de amplificadores que existe eso es el X3 :saludo:
Subir
stracciatela
#17 por stracciatela el 05/08/2010
Pues siendoos sinceros... a mi me gusta 100 veces mas la distorcion de mi boss me 70 que la de cualquier ampli spider (hasta 50w),flextone III o mi poquet pod, no se por que pero la distorcion del rectifier o del stompbox de metal en la pedalera viene muxo mas potente, que la emulacion del rectifier de los line 6 =S
Subir
albeckh
#18 por albeckh el 06/08/2010
Stracciatela escribió:
Pues siendoos sinceros... a mi me gusta 100 veces mas la distorcion de mi boss me 70 que la de cualquier ampli spider (hasta 50w),flextone III o mi poquet pod, no se por que pero la distorcion del rectifier o del stompbox de metal en la pedalera viene muxo mas potente, que la emulacion del rectifier de los line 6 =S


seguro sacas un buen sonido, no lo pongo en duda, pero cuando mezclas una mulacion de un Rectifier en un X3 con un buen screamer y una buena eq caramba... hay que escucharlo, hay que escucharlo. :si:
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 06/08/2010
En lo que estoy totalmente de acuerdo con Albeckh es que, por lo general, los presets que vienen de fábrica en las pedaleras son tan malos que se los podían ahorrar. Cuando me llegó la G9.2tt, la enchufé al ampli, me puse a probar los presets, y... uf, menuda decepción! Sin embargo, ya varios meses después he aprendido a controlarla, y ahora saco sonidos que me satisfacen, sobre todo a través del ampli, pero también directamente al ordenador.

Mi antiguo profesor de guitarra se compró una X3 Live en Navidad de 2009, y me comentó lo mismo; las presets de fábrica eran para llorar. Pero en dos semanas él ya había hecho presets que eran para quitar el hipo - claro, que es un profesional.
Subir
albeckh
#20 por albeckh el 06/08/2010
ABusLux escribió:
En lo que stoy totalmente de acuerdo con Albeckh es que, por lo general, los presets que vienen de fábrica en las pedaleras son tan malos que se los podían ahorrar. Cuando me llegó la G9.2tt, la enchufé al ampli, me puse a probar los presets, y... uf, menuda decepción! Sin embargo, ya varios meses después he aprendido a controlarla, y ahora saco sonidos que me satisfacen, sobre todo a través del ampli, pero también directamente al ordenador.

Mi antiguo profesor de guitarra se compró una X3 Live en Navidad de 2009, y me comentó lo mismo; las presets de fábrica eran para llorar. Pero en dos semanas él ya había hecho presets que eran para quitar el hipo - claro, que es un profesional.


Exactamente, no hay duda de eso. seguro tu profesor se ha sacado unos presets de muerte, debería compartirlos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo