¿Que rayos hace el bajista?

  • 1
AJ 99
#1 por AJ 99 el 05/06/2013
Hola saludos amigos del foro. :descanso:

Yo se que muchos son aquí son enemigos confesos de Skrillex :encendido: , pero esta banda Pinn Panelle, hizo un cover de la canción "Scary Monsters And Nice Sprites" que me dejo con una pequeña duda: ¿Que caramba hace el bajista de este video? :sorprendido:

En serio, no tengo idea que hace, tiene en la mano (derecha) un artefacto con una luz LED, y solo la acerca y aleja de las cuerdas, sin tocarlas. ¿alguien tiene idea de que cosa es? ¿Solo finge para la grabación? Yo la verdad no entiendo que pasa. A continuación les dejo el video, a ver si alguien habia visto algo parecido y me puede explicar, porque me ha dejado con mucha curiosidad.





Saludos a todos. :mafia:

P.D. El guitarrista tambien tiene un gadget bastante curioso junto al puente de la guitarra. Es que cada vez salen nuevas cosas y yo ni cuenta de nada :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
AJ 99
#2 por AJ 99 el 05/06/2013
Por cierto, el trabajo del baterista me parece genial. :victoria:
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 05/06/2013
Lo que utiliza el bajista parece una especie de e-bow
Subir
jose_10
#4 por jose_10 el 05/06/2013
Muy sencillo. Hay unos pedales (no recuerdo ahora mismo la marca) a los cuales se les puede conectar un 'pedal de expresión' un poco extraño... un anillo!! Te colocas un anillo y dependiendo del movimiento de tu mano varía cualquiera de los parámetros del efecto, la tecnología es parecida a los acelerómetros de los teléfonos móviles que detectan sin has girado la pantalla etc. Este pedal en concreto es un filtro, y el bajista lo usa para dar ese sonido como 'wha wah'.

Decirte también que hay una línea completa de pedales a los que se puede conectar este anillo. Por ponerte un ejemplo, lo puedes conectar a una distorsión y que el anillo varíe el control de ganancia del pedal. Una pasada!

Eso si, lo que no entiendo es el guante en la mano izquierda xD a ver si algún bajista me lo puede explicar!!
Subir
jose_10
#5 por jose_10 el 05/06/2013
Lo he encontrado, la marca es Source Audio y el anillo se llama Hot Hand ;)

http://www.sourceaudio.net/products/hothand/
Subir
comandrake
#6 por comandrake el 05/06/2013
ese tipo tiene mas videos tocando con eso mirar este
Subir
1
Skimy
#7 por Skimy el 05/06/2013
Con guitarra:
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 05/06/2013
cada día aparecen cosas más raras. Parece un e-bow, pero en realidad creo que que es una especie de therenin o thevenin, no recuerdo como se llame.
Subir
1
Guitar Saber
#9 por Guitar Saber el 05/06/2013
Y como se llama el gadget del guitarrista? parece una calculadora pegada a la guitarra .-.
Subir
1
oonabe
#10 por oonabe el 05/06/2013
johnny_chable escribió:
pero en realidad creo que que es una especie de therenin o thevenin, no recuerdo como se llame.


Si, es verdad, parece una mezcla entre el e-bow y el theremin, creo que esto es a lo que te refieres:

Subir
1
AJ 99
#11 por AJ 99 el 06/06/2013
Muchas gracias a todos. Vaya, cuantas cosas que yo ni siquiera conocía. Se me hacen interesantes y amplían las posibilidades sonoras (para el que los posee, claro).
Entre los que buscan toda clase de gadgets innovadores y los que buscan conservar el sonido clásico de antaño, yo creo que hay que tomar lo mejor de ambos mundos.

La verdad se ve muy interesante el invento ese, pero no se si yo lo usaría para componer una canción completa (en guitarra o bajo), tal vez en determinados pasajes. O tal vez tiene muchas otras posibilidades que ni se me ocurren. Como el tipo de este video, que es un master de los Loops, y con una guitarra y su "beatbox" logra sonar, a mi gusto, bastante bien:




#9 Ese seguirá siendo un misterio. :shock: jeje.
Subir
1
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 06/06/2013
es puto anillito que usa Mr. Herman Li de DragonForce :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo