Rainbow - Street of Dreams (super balada)

  • 1
pelu_strato
#1 por pelu_strato el 24/08/2008
Es increíble esta canción, la llevo oyendo muchos años y para mí es de las mejores canciones de Rainbow.

La voz de Joe Lynn Turner es excelente en este tema y la guitarra de Blackmore está a otro nivel.

La letra, la melodía y el solo... temazo!! :oops:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
calandraco
#2 por calandraco el 24/08/2008
Yo he pasado bonitos momentos escuchando a Rainbow

para mí, el straght between de eyes fue el zenith en cuanto a composición. También tuvieron la época de Dio con el Rising
"Stargazer" es una obra maestra del hard rock
AUnque tengo que decir, que Blackmore nunca me ha llenado como guitarrista en cuanto a instrumentista. Lo bonito de esta banda son los músicos tan buenos que ha tenido en cuanto a hard rock.Se mantuvieron en un rock melódico sin llegar a ser heavy metal del todo. De heavy sólo tenían la imagen.
Además, Los vocalistas que tuvo se acercan mucho al soul.
La verdad es que firmaron una gran página en la historia del hard rock melódico.
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 24/08/2008
Sí, tienes razón aunque a mí Blackmore además de ser una de mis influencias en la etapa de Rainbow me impresiona muchísimo.

Spotlight Kid, Death Alley Driver, Lost in Hollywood... unos pedazo riffs que se te cae la baba y unos solos increíbles. Y no hablemos del sonido, que no hay dios que lo consiga sacar :risa:
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 24/08/2008
Esta etapa comercial de raimbow no me gusto en su momento y ahora tampoco, parecen Europe...XD

La cancion no esta mal pero excesivamente comercialoide, no crees.

:ok:
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 24/08/2008
Pues yo opinio igual que blackmore , rainbow me parece algo comercial , sin duda este tema es muy bueno , pero mi tio me recomendo el grupito i no me gustaron mucho sus temas , aclaro que no hay duda que són buenos ,pero los noto algo comerciales , algo que no me agrada! El solo la verdad esque increible :ok:

:saludo:
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 24/08/2008
blackmoore escribió:
Esta etapa comercial de raimbow no me gusto en su momento y ahora tampoco, parecen Europe...XD

La cancion no esta mal pero excesivamente comercialoide, no crees.

:ok:


Quizás sea comercial pero no sé... yo no me fijo en éso a la hora de oír un tema. Éste me llega y me parece una obra maestra, aunque entiendo que a otros no se lo parezca.

Es una época más floja si la comparamos con la de Dio pero no deja de tener temas buenísimos! :D

Antonioovc15 escribió:
Pues yo opinio igual que blackmore , rainbow me parece algo comercial , sin duda este tema es muy bueno , pero mi tio me recomendo el grupito i no me gustaron mucho sus temas , aclaro que no hay duda que són buenos ,pero los noto algo comerciales , algo que no me agrada! El solo la verdad esque increible :ok:

:saludo:


Te recomiendo el disco Rising de Rainbow :ok:

Óyelo a ver si cambias de idea :mrgreen:
Subir
olmost
#7 por olmost el 24/08/2008
A mi de Rainbow la etapa con Dio es la q mas me gusta, y para balada Rainbow eyes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta si se te caen los huevos al suelo...
Subir
calandraco
#8 por calandraco el 24/08/2008
Pelu

EL secreto del sonido de la guitarra de Blackmore seguro que está en que no usa efectos apenas y como siempre se usa efectos no se consigue.
COn una buena strato de los años 70 y una distorsión de Rickenbaker se saca
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 24/08/2008
calandraco escribió:
Pelu

EL secreto del sonido de la guitarra de Blackmore seguro que está en que no usa efectos apenas y como siempre se usa efectos no se consigue.
COn una buena strato de los años 70 y una distorsión de Rickenbaker se saca


No es tan fácil!

Podrás acercarte un poco a su sonido pero tener el sonido de Blackmore no lo tiene nadie sólo él (es de esos guitarristas que tienen un sonido único). Al menos así lo veo yo :leyendo:


La de Rainbow Eyes es un temazo.
A mi también me encanta la etapa de Dio, sobre todo "Gates of Babylon", pedazo de voz saca el elfo :risa: y menudo solo de Blackmore, joder..
Subir
calandraco
#10 por calandraco el 24/08/2008
Menudo elemento ha sido el amigo Blackmore.

Tiene fama de ogro y uraño.
Nunca se ha prestado a hacer jams con ningún guitarrista de su época ni nada parecido.
Y el su última época , hacía un rollo con guitarras folk o algo así, que no tuvo nada de éxito.
Estos dinosaurios ya no remontan el vuelo.Creo que se lo tienen tan creido que no aceptan lo que viene después de ellos. Instrumentalmente se estancan bastante y no aportan nada ya al mercado técnico del instrumento. Son lo que la historia les deja ser. Nada más.
Subir
pelu_strato
#11 por pelu_strato el 24/08/2008
Sí, tiene fama de huraño y creído como Yngwie.

Pero realmente éso importa a la hora de escuchar a un guitarrista? A mi me da igual como sea, simplemente me fijo en su música.

Lo de que no aporta nada técnicamente a los tiempos que corren es cierto... pero no todo es técnica, para tocar un solo de este tío hay que tener un par de huevos de dinosaurio :risa:

A mí hay temas de Blackmore's Night que me encantan. Me parece buenísimo.
Subir
nano
#12 por nano el 24/08/2008
Pelu_Strato escribió:
Sí, tiene fama de huraño y creído como Yngwie.

Pero realmente éso importa a la hora de escuchar a un guitarrista? A mi me da igual como sea, simplemente me fijo en su música.

Lo de que no aporta nada técnicamente a los tiempos que corren es cierto... pero no todo es técnica, para tocar un solo de este tío hay que tener un par de huevos de dinosaurio :risa:

A mí hay temas de Blackmore's Night que me encantan. Me parece buenísimo.


Toda la razón.
Blackmore sigue componiendo de primerísima calidad. Para mi es el mejor :D.

PD: no sé si me pasa a mi solamente, que ahora veo a Blackmore mejor técnicamente que antes. Creo que pocos llegan a la vejez como Blackmore, libre de las presiones de las disqueras creando lo que verdaderamente le gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo