Radio a Válvulas con problemilla ¡

longinex
#1 por longinex el 07/05/2017
Acaba de llegarme una radio a valvulas y lo primero que he hecho es conectarla la guitarra por la entrada de fono, suena muy bien pero muy flojito.

El problema que tengo es cuando le quiero poner un previo de guitarra, pedalera o cualquuier otro cacharro...Me salta el diferencial de la casa ¡¡¡¡

Alguien sabe a que se debe.

La radio es como esta....
http://www.radiomuseum.org/r/philips_b4e25a.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 07/05/2017
Suerte que salta el diferencial, y suerte que no te has electrocutado. Esa radio lleva autotransformador de alimentación, no lleva transformador de aislamiento. No le conectes la guitarra, a menos que la alimentes a través de un transformador de aislamiento 230V/230V.
Subir
longinex
#3 por longinex el 07/05/2017
#2
Donde podría comprar o desmontar de otro aparato uno de estos ?
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 07/05/2017
Ostras. Cuidadito con las radios antiguas que como bien dice el compañero algunas no vienen aisladas.
Subir
longinex
#5 por longinex el 07/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Ostras. Cuidadito con las radios antiguas que como bien dice el compañero algunas no vienen aisladas.


Yo... ya notaba que picaba un poco la guitarra :desaparezco:
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 07/05/2017
Ay madre. No tengamos disgustos...
Subir
despista2
#7 por despista2 el 07/05/2017
#3
En cualquier almacén de electricidad industrial. Busca un transformador de aislamiento de maniobra de al menos 63VA, preferiblemente de 100VA, con primario y secundario de 230V. Lo más seguro es que lo encuentres con primario de 230-400V y secundario de 115 + 115V... Te valdría perfectamente, sólo tienes que pedirle al dependiente que te explique cómo tienes que conectarlo para primario y secundario de 230V. Hay otra solución que te puede salir mucho más económica; tal vez se quede un poco justa, pero no pierdes mucho por probar: Tu radio consume 45W... Puedes conseguirte dos transformadores para lámpara halógena de 12V 50W, asegurándote de que sean de los electromagnéticos de toda la vida, no de los electrónicos modernos. (te saldrán a unos 3~5€ cada uno). Conectas el secundario del primero al secundario del segundo. El primario del primero lo conectas a la red eléctrica, y el primario del segundo al enchufe de la radio. Para rematar la faena, conviene que montes un terminal de argolla en algún tornillo del chasis de la radio para conectarla a la toma de tierra de la red. Si ves que los transformadores de halógena se calientan demasiado, deséchalos y consíguete un transformador de aislamiento.
Subir
1
txe
#8 por txe el 08/05/2017
Que suerte jeje.
Me imagino que os refereis es a pasarla de 110 a 220v.?
Leete algo aque en el foro de hacer la toma de tierra y lo del condensador de la muerte etc
Subir
longinex
#9 por longinex el 10/05/2017
Ya he encontrado el transformador me lo ha regalado mi bendito vecino ( es un transformador estabilizador de tV antiguo ) y funciona muy bien, eso si no te acerques al transformador con la guitarra, porque ruge como un leon.
Ademas mi vecino Rafael me ha regalado una radio valvulera del año 1951.

Gracias a todos por vuestros valiosos consejos.

foto de la radio de Rafael:
d09c30ec70b31efa91798aa6f86ae-2211813.jpg
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 10/05/2017
Preciosa tio. Me encantan las radios antiguas.
Aqui tienes la mía sonando con mi Fender Telecaster:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
longinex
#11 por longinex el 10/05/2017
Wala.....y ese sonido con la guitarra directa ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo