Quiero modificar un dd3 de boss

antonio_strato
#1 por antonio_strato el 01/04/2013
Buenas gente, pues resulta que quiero hacerle a mi dd3 la modificación keeley, y también cambiarle los capacitadores que lleva de casa por unos mkt ( como he visto en una web) mi pregunta es, ¿ se notara mucho el cambio en cuanto a la calidad o al efecto del delay? he oído por ahí que cambiando los capacitadores, muchas veces puede afectar a que las colas del delay se queden pobres en cuanto a definicón.... bueno, gracias de ante mano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/04/2013
antonio_strato escribió:
¿ se notara mucho el cambio en cuanto a la calidad o al efecto del delay? he oído por ahí que cambiando los capacitadores, muchas veces puede afectar a que las colas del delay se queden pobres en cuanto a definicón.... bueno, gracias de ante mano!!!

Pues se debe de notar muchisimo cuando la peña modifica este pedal, para mi de lo mejorcito que ha sacado Boss.
Yo uso un DD-3 desde hace mucho tiempo y te puedo decir que siempre tendrá su sitio en la pedalera y yo no noto nada de lo que indicas de que las colas se queden pobres en definición ni nada de eso y en cuanto a la calidad tonal creo que es decente tirando a buena.
No digo por ésto que no haya delays mejores, los habrá imagino, pero yo no lo cambio y por supuesto no lo modificaría.
Saludos.
Subir
antonio_strato
#3 por antonio_strato el 02/04/2013
lo de las colas me refería a la hora de modificarlo, si le cambio los capacitadores, no con los que lleva de casa :) me refiero si el sonido mejorara o empeorara, para mi también es un pedazo de delay me encanta ^^
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 02/04/2013
antonio_strato escribió:
lo de las colas me refería a la hora de modificarlo, si le cambio los capacitadores, no con los que lleva de casa me refiero si el sonido mejorara o empeorara

Ahh, vale vale. Pero el cambio de capacitores va incluido en la mod o es cosa tuya?
Saludos
Subir
antonio_strato
#5 por antonio_strato el 02/04/2013
pues lo he visto en una mod que hay por la web, dejo el enlace http://www.efectoscluster.com.ar/modificaciones/boss-dd-3-tape-mod
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 02/04/2013
cualquier mod que sea mejorar la calidad de los condensadores, es buena. nunca empeorará el sonido, sino todo lo contrario.

la tape-mod es una modificación que simplemente se le aplica a las repeticiones, para que se vayan degradando según van sonando. en una de las posiciones del switch las repeticiones son las originales, en las otras 2, se va degradando el sonido para darle el toque más analógico.
Subir
force_of_will
#7 por force_of_will el 03/04/2013
Merece la pena esta modificación Keeley ??? por lo que tengo entendido con esta modificación lo que haces es tener una emulación análoga en tu delay digital cuando tienes activado el switch instalado, como que corta las repeticiones como alguien lo menciono anteriormente.

Pregunto sobre si vale la pena esta mod ya que hace un tiempo converse con un "Circuitero" a lo q me respondió : "Has visto ese pedal por dentro ???, no merece la pena tocarlo"... Yo de electrónica no tengo ni puñetera idea por eso hago la pregunto.

Muy aparte, aun no tengo la dicha de ser usuario de dicho pedal pero es el que tengo en la mira así que tengo una pequeña duda... que tanta diferencia hay entre uno actual made in Taiwan y uno de los antiguos made in Japan??? lo que sucede es que en mi país uno nuevo en tienda te cuesta s/.380 (lo mas barato de encontrar), al cambio del dia de hoy serian unos USD 146... con ese presupuesto puedo conseguir por internet uno de 2da made in Japan. Que opinan sobre ello ??? si es lo mismo obviamente prefiero comprar uno nuevo con la garantía de tienda.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 03/04/2013
Las modificaciones merecen la pena si realmente lo necesitas. Hay gente que modifica sus pedales porque tal amigo o tal artista lo tienen modificado así. Está claro que muchas veces el pedal mejora, pero en otras no mejora, sino que da una respuesta diferente. El hecho de modificar las repeticiones del delay va a mejorar el sonido? pues depende, hay gente a las que le gusta y hay gente a las que no. Merece la pena? pues mira, si buscas ese sonido, lo que merece la pena es comprarte un efecto que te de ese sonido, si te gusta el que tienes y solo quieres darle otro matiz, pues igual si te merece la pena, si no tienes ni idea de para que te va a servir modificarlo... mejor déjalo como está.

Sobre la diferencia entre made in taiwan o japan... yo me quedaría con japón, aunque fuese de segunda mano. Es una larga historia en la que en google se hayan las respuestas :D
Subir
antonio_strato
#9 por antonio_strato el 03/04/2013
yo quiero modificarlo exactamente por lo que dices Missin, quiero buscar otros matices y colores, ( tampoco quiero una burrada xD ) con el dd3 para mi ya es un buen pedal me da lo que necesito pero me gustaría que tuviera ese toque análogo y por eso os comentaba lo de la mod.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 03/04/2013
Pues pa'lante!
Subir
antonio_strato
#11 por antonio_strato el 03/04/2013
siiii, gracias!!! ya os comentaré que tal la mod cuando este acabado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo