Quien me podria dar unos consejos para grabarme cantando

joytick
#1 por joytick el 26/06/2012
Bueno como dice el titulo quien me puede decir consejos y que programa utilizar para grabar mi voz, ya que en un taller de canto descubri el potencial de mi voz y la verda quiero aprovecharlo, pero no cuento con microfono por ahora y nose nada respecto a la grabacion de la voz, bueno eso y desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/06/2012
Te comento mi querido forero que esta pagina tiene una pagina web hermana que se llama hispasonic que se enfoca en todo lo de hardware software grabación y técnicas varias.

por ejemplo si buscas grabación + voz te salen buenos resultados:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=article&action=search&q=grabacion+voz

Si buscas en las secciones hay una apartado dedicado a tecnica vocal: https://www.hispasonic.com/foros/voz/f113 usa el buscador con palabras clave relevantes y te salen buenos resultados, es una web concurrida.

Aquí lo único que te puedo decir yo no siendo un experto es que hay varias opciones:
Para grabar voces en estudio son mejores los micrófonos condensadores, los hay de varios precios. Para usar un micrófono condensador hay dos opciones básicas: conseguir un micrófono condensador USB, loconectas directo al PC y listo. O si es con cable normal, vas a necesitar "phantom power" que son unos voltios de energía adicional que necesitará el mic para funcionar. Para ello necesitas una interface de audio USB como las M-Audio fastrack o las Focusrite depende de tu presupuesto. Si intentas conectarlo directo al PC por linea de entrada o a un amplificador posiblemente no te funcione. En cambio el USB ya saca la energia necesaria por el PC.

Si es para voces en vivo entonces lo mejor son micrófonos dinámicos (o sea los de toda la vida que se ven en todo concierto). Esos micrófonos necesitan un preamp o también una interface USB tipo la M-Audio Fastrack (ojala USB) o cualquiera de sus competencias.

En cuanto a software si es para iniciarte yo personalmente recomiendo Reaper v4 porque es ultra liviano (7MB instalador, 40MB instalado) viene con lo estrictamente necesario y sus plugins nativos aunque sean feos funcionana de maravilla. Además la versión de prueba funciona full y nunca expira asi que no hace falta piratear.

Cualquier otra pregunta más específica aquí estoy a la orden.

Saludos.
Subir
1
joytick
#3 por joytick el 26/06/2012
Gracias te pasaste, la verdad no me acordaba de Hispasonic ando medio perdido en estas semanas de pruebas y trabajo de la universidad, en cuanto a tu consejo muchas gracias por las recomendaciones probare el reaper v4 aver que tal me va con el, y lo del micrófono condensador USB me llama mucho la atencion asi que empesare a revisar aver cual me compro, en cuanto a lo de salir en vivo aun no lo pienso ya que aun no me siento preparado aunque e resivido invitaciones para participar en eventos como vocalista de bandas amigas o salir cantando solo pero aun no necesito mejorar aun para eso, pero en cuanto al equipo es un buen dato ya que haci puedo empesar a preparar mis opciones para el momento que me decida salir al escenario, de verda muchas gracias por los consejos y me ire de cabeza a Hispasonic a revisar, ya que quiero mejorar, gracias de nuevo cuidate xau

PD: anecdota personal siempre me paso que en mi familia o amigos desligados a la musica decian que canto mal, pero resulta que un día de taller de guitarra despues de que termino por curiosidad me quede en el taller de canto el profe me iso cantar un pedasito de una cancion y me felicito en el momento pense que me estaba molestando por lo mal que cantaba pero me empeso a preguntar si ya abia cantando antes a lo que respondi: si es en la ducha puedo decir que e dado conciertos XD, despues me dijo que tenia muy buena voz que solo era cosa de practica y afinar pequeños detalles eso paso como hace 6 meses y desde ese tiempo e mejorado la tecnica vocal y la verdad estoy feliz bueno eso dejo de dar lata xauuu suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo