Me quedo corto con mi ampli de válvulas

Msuaval
#1 por Msuaval el 07/03/2022
Hola buenas! Tengo un amplificador de válvulas mesa boogie f-30 me gusta usar mis pedales analógicos con el pero el problema es que solo tien 30w y con el canal limpio o me quedo corto con el sonido que busco, y tengo que sarurarlo demasiado y pierdo el sonido que me gusta!, Alguna idea para no tener que microfonesrlo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#2 por Jose Miguel el 07/03/2022
Hola, entiendo que lo que quieres es usar tus pedales con el canal limpio, pero que al subir mucho el volumen pierdes esa limpieza ? o como ?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 07/03/2022
Puedes probar otras válvulas, hay modelos que permiten más techo limpio.
Para ese ampli no se cuales, ahí deberás asesorarte con algún conocedor de Mesa.
Subir
Cochambro
#4 por Cochambro el 07/03/2022
Si utilizas los pedales en el loop fx, prueba a ponerlos en la entrada, y viceversa... antes de cambiar de válvulas o microfonear, explora todas las posibilidades que tienes dentro del propio bicho.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 07/03/2022
Un booster limpio por el loop y se acabo el problema.
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 07/03/2022
#1 un F30 no te da suficiente volumen limpio? su hermano mediano el F50 tira paredes, que cono llevas? puede que necesites algo de más watios o con más sensibilidad yo tuve un F50 con un Celestion Heritage de 60w y 97db que atronaba.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 08/03/2022
Un F30 son 30w con un V30-12" con 100dbs de sensibilidad .

Si dices que te falta límpio y volumen pues:

O tienes mal configurados los pedales, alguno invierte fase alguno chupa tono, lo estás perdiendo por las conexiones,tienes al menos 4-5 boss o de otra marca todos en serie y con buffer.....Así que empieza por probar la guitarra a pelo en el ampli. Y ve probando cosas poco a poco de una en una. Si todo sigue bien, ve añadiendo pedales progresivamente. Si al final de todo, no hay pérdidas, hay que seguir buscando.

Muchos Mesa booguie son especialmente sensibles a la corriente. El F30 es uno de ellos. Comprueba que la red te está entregando 230V. Lo mismo te llevas una sorpresa y al medir encuentras lecturas de 210-215 como máximo. A ese ampli le afecta bajando volumen y sonando peor.

Las válvulas se gastan. El ampli pierde brillo, volumen, definición y tiende a carraspear perdiendo calidad en sonidos limpios y tono general. Si no puedes hacerli tu mismo, llévalo al técnico. Si compras válvulas Mesa, solo tienes que pedir las de origen . Te pedirán unos datos pero puedes ponerlas tu mismo con las precauciones necesarias cuando manipulas un ampli de válvulas. Con las válvulas proporcionadas por Mesa, no hay que hacer Bias.

Un booster límpio por el loop o un ecualizador aumentan el volumen. Usando límpios, aumentar 6dbs dobla el volumen entregado por el altavoz.

Si el problema persiste, hay que hacer una revisión general del aparato.
Subir
El Marin
#8 por El Marin el 08/03/2022
A mi me dejaron uno una vez. Una tarde me duró. No es un ampli enfocado al limpio y con un batera potente lo haces saturar sí o sí.

Vende el F30.

Pilla esto, yo es el que uso:

44d56c562e9ac62386aca39c99b67-2777254.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 08/03/2022
Ponle un altavoz de mayor sensibilidad, hay varios Eminence de 102 db.

El Vintage 30 tiene 99 db, con eso ganas 3 db lo que te permite subir bastante el volumen.

Mi altavoz favorito es el Swamp Thang, pero ese pesa bastante, quizás quieras buscar uno de neodimio y de paso aligerar peso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo