Pushpull y esquema ibanez js1000

  • 1
Westone
#1 por Westone el 15/02/2020
Hola a todos y perdón de antemano por mi ignorancia en estos temas, igual hay algún hilo abierto ya con mi pregunta concreta pero yo no ye localizado mi duda.
El asunto es que tengo un Ibanez js1000 que adquirí aquí en "guitarristas.com" y el anterior dueño le cambió los potenciómetros que erán pushpull por unos normales y como el de volumen me falla cuando está a tope ( me va y viene el sonido) pues he decidido cambiarlo y me he pillado un dimarzio ep1201pp con idea de colocar en el volumen y así poder poner las pastillas en simples, cosa que ahora no puedo hacer.
Tengo el diagrama original de la guitarra pero es el pote de tono el que hace las pastillas simples y yo ahora llevaba idea de hacerlo con el de volumen nuevo pero me lío con los cables y no se si me vale algo del diagrama original.
Me puede decir alguien como sueldo los cables para puspull en volumen y hacer simples las pastillas dejando el tono normal tal como está?
Las pastillas son las originales Dimarzio FRED y PAF PRO.
UN saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/02/2020
Es igual que sea el de tono o el de volumen; a lo único que tienes que atender es a las conexiones de los 6 pines del P/P. Lo demás puede seguir igual que lo tienes ahora.
Subir
Westone
#3 por Westone el 16/02/2020
Hola Samelix gracias por contestar, me parece que para mi sera más fácil pasar el pote simple del tono al volumen y poner el pushpull para hacer las pastillas simples en el de tono que es como viene de fábrica, supongo que así todas las conexiones en el tono serán las mismas y en el de volumen empalmar como estaban antes.
Yo me baso en este esquema.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez js1000.gif
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 16/02/2020
Pero los potenciómetros de tono son lineales y los de volumen logarítmicos, puedes obtener algo que no deseas.

Además ese esquema es para dos P/P. Tampoco te aclara mucho.

Las pastillas se conmutan en las seis patillas; el resto del circuito es idéntico al que ya tienes. Da igual donde lo pongas.
Subir
Westone
#5 por Westone el 16/02/2020
dimarzio ep1201pp es el que tengo nuevo para colocar
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 16/02/2020
Lo he buscado pero no he conseguido ver si es logarítmico o lineal.

Logarítmico es "A" y lineal "B", pero no he visto una foto donde se vea ni una descripción donde lo detalle.
Subir
Westone
#7 por Westone el 16/02/2020
en Thomann que es donde lo compré tampoco aclaro yo si es mas para volumen o tono. Lo mejor que podría hacer es comprar otro potenciómetro y hacer exactamente lo del esquema asi no tendría lios pero se que no emplearé el push pull en el volumen porque solo es para que no pierda tono al bajar el volumen.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 16/02/2020
¿Has abierto tu guitarra para ver el circuito? Es que es mucho más sencillo que lo que ves en el esquema.
Subir
Westone
#9 por Westone el 16/02/2020
Si, ahora tengo los dos potenciometros quitados porque tal como estaba todo soldado es un follón, tengo el hueco vacío para resetear.
Así tengo el patio ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0ce8969d-dfdd-47b4-948a-74420c2ed291.jpg
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 16/02/2020
¿Esas pastillas tienen tres hilos?
Subir
Westone
#11 por Westone el 16/02/2020
Con estos llevaba idea de hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e210d61d-5968-4e54-9388-f669bf6f4521.jpg
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 16/02/2020
Lo más sencillo es hacer un circuito estándar, como si no tuvieses el P/P, comprobar que funciona bien y luego terminar con la conmutación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo