¿Puedo meterle un cono V30 a mi combo?

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 05/04/2015
Hola compas, estuve leyendo por el foro sobre temas de cambiar de cono, el rollo de los ohm... Y lo cierto es que no me quedo muy claro eso de los ohm. :| Mi combo es antiguo y creo que es a 4ohm. Subo la imagen para que confirmen. La cosa es si puedo meterle este cono.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Celestion-Vintage-30-12-Speaker-8-Ohm/art-GIT0012212-000

Espero sus respuestas y asi poder cambiarlo cuanto antes. Saludos :victoria:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150405_150954.jpg
IMG_20150405_151018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 06/04/2015
Si es a 4, en teoría es carga mínima. Un cono de 8 funcionaria. A ver si te lo puede confirmar alguien.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 06/04/2015
Si es a 4, en teoría es carga mínima. Un cono de 8 funcionaria sin romper nada. A ver si te lo puede confirmar alguien más, que controle de electrónica de verdad.

xB
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 06/04/2015
Okas, gracias compañero :ok: . Haber si se pasan los de electrónica a comentar :amigos:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/04/2015
Un cono de 8 va a hacer que el ampli baje a la mitad de potencia, has de poner un cono de 4 porque tu etapa está diseñada en 50w para 4 ohm.

Si fuese un válvulas... un cono de 8 metería sobretensión en el trafo de salida y lo podría quemar... siempre se ponen los conos de la impedancia para la que están diseñados los amplis, en transistores si pones más ohmios bajas la potencia y realmente no pasa nada (si pones menos se queman), en los válvulas pasa siempre.
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 06/04/2015
Hey Tariu, gracias por pasarte y comentar. Mi combo es a transistores, pero esto que escribiste me desconcertó
Tariu escribió:
en transistores si pones más ohmios bajas la potencia y realmente no pasa nada

Si es de 4ohm y le meto el V30 a 8ohm, es decir, más ohm. No pasará nada (solo pierdo potencia), merece la pena¿?
Mi cono actual esta hecho polvo y necesito cambiarlo y asegurarme que no me de problemas.
Saludos :saludo:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/04/2015
En un transistores, no pasa nada... no se va a quemar, pero te vas a quedar con un ampli de 25W con lo que ello pueda suponer en base al diseño de la etapa... puede perder volumen, puede cambiar el sonido... merece la pena? pues yo no lo se... ya depende de para qué uses tú el ampli y lo que le pidas... si lo quieres para darle cera, no le metería yo un cono que le haga perder potencia... pondría cualquier otro, de 4 ohm. Si lo que quieres es un v30 y tocas en casa, pues no pasaría nada... nada, aparte de que igual por tener ese cono luego el ampli no suena como quieras
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 06/04/2015
#5 Tariu, al hilo de esto, imaginate esta situacion: Concierto, ponemos una pantalla Marshall del otro guitarra de mi banda, a 16 ohms, y aparece el tipico chaval que tiene un combito Valveking con salida a 8 ohms y quiere enchufarse a la pantalla. ¿Si conectamos ambos, se quema el ampli? Pensaba que eso solo pasaba si la impedancia del altavoz era MENOR que la del cabezal, porque el cono devolvia potencia a la etapa y la quemaba, y que al ser mayor, la diferencia de resistencia significaba que el ampli perdia potencia, pero que esa diferencia se disipaba ahi (supongo que en calor en la bobina del cono) y no afectaba al funcionamiento. Y me dices que no es asi, que en ambos casos, tanto impedancia menor como mayor quemas el ampli. ¿no?

me has dejao loco...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/04/2015
No se quema automáticamente... vamos, no es una cerilla, pero el trafo de salida de un ampli valvular sufre en ambas situaciones... se aplica la norma del transistores al valvular cuando eso no es así, el valvular funciona de otra forma.

Con lo de la menor impedancia el cono no devuelve nada a la etapa tampoco... todo eso son medias verdades de haber "leído de oídas" :D pero simplificando es eso, con menor impedancia de la nominal, tanto valvulas como transistores se joden... con mayor impedancia, transistores reduce potencia y valvulas se sobrecarga igualmente.
Subir
1
btrainee
#10 por btrainee el 06/04/2015
Okay, pues entonces tendré que mirar un cono de 4ohm que pueda ser bueno. Si tienen ideas, soy todo oidos. :superman:
Muchas gracias
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 06/04/2015
#9 Joer macho la de cosas que aprendo contigo... tela.

Muchas gracias por el comentario, me has ahorrado alguna posible cagada y aconsejar erroneamente a alguien, que es posiblemente lo que mas me joda en el mundo de la guitarra, aconsejar erroneamente o sin fundamento. Te pongo manita verde parriba. ;)

Gracias!
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 06/04/2015
He mirado en el tio thomann y el que encaja con mi ex-cono es este

https://www.thomann.de/es/celestion_g12t_100_4_ohm.htm

La cosa es que pone 100w y 80Hz y mi ampli segun su ficha pone 75 VA 40/70 Hz, ¿me valdrá? o mejor ¿me causará problemas? Si me vale, lo pillo, porque de 4ohm y 12" hay bien pocos. Hombre, hasta el momento iba con un Beyma que según me han dicho es un altavoz de coche , asi que... :jajaja:

¿Qué opinan? Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo