Se pueden poner todos los plugins juntos en el PC?

Nela 634964
#1 por Nela 634964 el 19/04/2017
Empiezo diciendo que me hago unos líos con la informática que consigo hacer difícil lo fácil.
Tengo un PC con Windows 10. He instalado una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 2ndGen. Tiene el Ableton live 9 lite. Después de mucho intercambio de correos con el soporte he logrado instalar los plugins:
- Midnight Plugin
- Novation Bass Station
Ambos ya están activados con sus claves. Lo que ocurre es que están en lugares diferentes del PC:
Midnight en Archivos de programa/Steinberg/VSTplugins
Bass en Archivos de programa (x86)/VST plugins
Al abrir el Ableton tengo que buscar una u otra ubicación pero no me salen ambos a la vez en la pestaña plugins. He intentado meter el Novation Bass Station en la carpeta que está el Midnight al instalarlo pero sigue sin salir en esa ruta y solamente se ve Midnight en la pestaña, el Bass no (y estar está mirando en la carpeta).
Hay alguna forma de que salgan juntos todos los plugins a la vez en Ableton sin tener que buscar una de las dos rutas para que salga uno u otro pero no los dos a la vez?
Expero haberlo explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 19/04/2017
El midnight que has instalado es de 64 bits y el bass de 32 , por eso tienen rutas distintas.

¿En la instalacion no te daba a elegir para instalar la version de 64 bits o la de 32?? lo ideal es instalar los dos en su version de 64 bits , ya que el ableton parece que esta instalado tambien en la carpeta de archivos de programa de 64 bits.

Saludos.
Subir
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 19/04/2017
No sé si se pueden instalar en archivos de programa o en archivos de programa (x86) indistintamente. Según he leído en la red si el plugin está metido en Steinberg no podría usarlo cualquier DAW, solamente Ableton, mientras en la otra ruta lo podría usar con cualquier DAW. La duda viene de si podría cambiar la ubicación a x86 de Midnight y no sé si se puede hacer moviendo los archivos o desinstalando y volviendo a instalar. Con lo que me ha costado que funcionen y cae uno por cada lado :que_fallo:
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 19/04/2017
#2 Yo instalaba full y aleeee, soy torpe y pensé que mejor sobrar cosas.
Subir
rioj
#5 por rioj el 19/04/2017
Pues sin haberlos instalado no te lo podria prometer pero en su web , en el manual si que pone que tiene soporte para 32 y para 64 bits. Supongo que durante la instalacion te dara opcion de elegir instalar la version de 32 bits y entonces podras elegir la ruta de descarga archivos de programa (x86) y la carpeta donde tienes los otros pluggins sin problema.

Como funcione o si puede ir mal por mezclarlos yo imagino que no , porque imagino igualmente que dentro de esa carpeta cada plugin se instalara en una subcarpeta propia. Pero yo pienso que no deberias tener ningun problema.
Subir
1
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 19/04/2017
He desinstalado los 2. He buscado en Archivos de programa la carpeta VSTPlugIns ya que en Archivos de programa (x86) es donde estaba Bass Station. No estaba así que la he creado usando derechos de administrador (lo exigía).
Una vez creada he ido a instalar Bass Station y efectivamente, no me dejaba meterlo ahí si no hacía instalación personalizada de solamente los archivos de 64 bits. Lo he hecho así. Después lo mismo con Midnight personalizada sólo lo de 64 bits.
He abierto el Ableton y buscado la ruta. Ahora me salen juntos y sin vincular a Steinberg con lo que están disponibles para otros DAW también.
Solucionado. Rioj, me has sido de gran ayuda.
Es lo que pasa cuando no te aclaras que es un DAW, un plugin, este mundillo. Imagínate la que armaré con las instrucciones de esto que he conseguido instalar, para morirse :| :D

Conclusión: Se pueden poner juntos los de 64 bits en Archivos de programa y juntos los de 32 bits en Archivos de programa (x86)
Subir
1
rioj
#7 por rioj el 19/04/2017
Mira a ver que tal funciona , es que ahi en tu texto hay algo que no casa.

La carpeta archivos de programa (x86) es la carpeta donde se instalan los programas y demas de 32 bits , y comentas que hacias instalacion de solamente los archivos de 64 bits. Seguramente sea una confusion al escribir, pero por si acaso.

Si funciona todo bien , pues nada, a disfrutarlo.

EDITO Ya veo en tu edicion que tienes clara la cosa, asi que ignora lo dicho anteriormente en este mensaje
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 19/04/2017
#7 Es curioso que al instalar estandar meten 64 y 32 juntos. Tienes razón que es raro lo de que un plugin metía todo en la parte de 64 y el otro todo en el de 32. Será para quien no sabe si tiene 64 o no pero arman un lío. Y lo de meter el plugin en solamente un DAW es una medida comercial pero por fortuna se puede sacar de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo