Se puede usar un delay ping pong con un amp y una 4x12?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 05/07/2021
Buenas! Mi duda era principalmente esa, si existe un método para crear un efecto ping pong con un ampli y una 4x12. En mi caso uso un Strymon Timeline, pero no estoy seguro de que sea posible.

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 05/07/2021
Para notar el efecto ping pong necesitarías usarlo en stereo, tener dos altavoces separados para dar la sensación de rebote de un lado a otro.
No es realmente posible con un solo ampli.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 05/07/2021
Si lo que quieres es un efecto Stereo, necesitas una etapa Stereo y dos cajas de altavoces lo más separadas posible dentro del recinto en el que tocas.
Igual puedes utilizar tu Delay ping pong (Stereo) pero sonando mono.
Subir
1
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 05/07/2021
#3 Cómo podría hacer eso en un Strymon Timeline? Gracias por las respuestas!
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix el 05/07/2021
Un delay ping pong alterna las repeticiones entre un bafle y el otro. Con un ampli mono no se puede conseguir ese efecto.

Se puede utilizar, sí, como dice Walterius, pero el efecto que se consigue es el de un delay normal ya que las repeticiones siempre están en el mismo sitio.
Eso en caso de que el delay pueda trabajar en mono. Si sólo trabaja en estéreo, se utiliza unicamente uno de los canales, por lo tanto se oiria una repetición de cada dos porque la otra se perdería.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 05/07/2021
Si tu setup es estéreo y tu pantalla 4x12 es estéreo, sí que podrías... no dices que ampli tienes, pero tendría que ser estéreo. Ahora bien, el panorama estéreo de una sola pantalla no es muy amplio y el efecto estéreo será muy poco logrado. Lo suyo es lo que te han dicho, dos altavoces separados para sacarle mayor provecho al efecto estéreo, como bien ya te han indicado.

Sin ir más lejos, yo tengo un combo estéreo Fender, con dos 10", viene con un chorus estéreo maravilloso y loop de efectos estéreo, el efecto lo notas muy bonito siempre y cuando estés relativamente cerca del ampli.

Hay varias maneras de usar el pedal en estéreo, lo tradicional es un preamp con un effects loop estéreo donde uses tus pedales aprovechando el estéreo, normalmente, los preamps estereo tienen dos returns, ahí irían los dos envíos del pedal estéreo. El preamp a su vez, tiene dos salidas que van a una etapa de potencia estéreo o dos etapas de potencia mono y de éstas a los dos altavoces. También hay gente que conecta los pedales/multiefectos entre el preamp y la etapa de potencia sin pasar por el loop de efectos.

Desde luego, hoy en día, con los emuladores multiefectos la cosa se ha simplificado mucho, un par de cables y directo a mesa. Solo queda quel el técnico configure bien tus dos señales para que tengas un buen estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo