¿Se puede modificar libremente la Shuriken Variax?

Sam
#1 por Sam el 28/10/2020
Buenas a todos y todas, soy nuevo en esta plataforma y no la controlo del todo bien, no se si estoy escribiendo en el lugar correcto XD .

Quería presentarles una cuestión, imagino que gran parte de vosotr@s ya conoceréis la conocida marca Line 6 y su guitarra Shuriken Variax y el complejo sistema digital que esta lleva en sus entrañas y que la hace tan especial (aunque no para todos los gustos). La duda que corre por mi mente es: ¿se puede pintar esta guitarra sin dañar su sistema? ¿se la puede instalar un killswitch? Me planeo esto porque estoy detrás de una de estas y me flipa sobre todo en negro, pero el acabado en mate y lo que conlleva su desgaste irreversible, me tira mucho para atrás, he investigado un poco y he visto que el mejor acabado a nivel de protección y conservación seria un acabado con poliuretano, pero claro, me da miedo cargarme el sistema de la guitarra (que precisamente barata no es) obviamente seria con un buen luthier. ¿Qué creen ustedes? Ojala sacasen un modelo negro NO mate, que aunque mole mucho, las marcas que se quedan de su uso dejan su acabado fatal.

Un saludo!!

Por si alguno no conoce esta obra maestra (para mi gusto) os dejo este link del youtuber ShaunTrack:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 28/10/2020
Bienvenido al foro Sam.

Sam escribió:
¿se puede pintar esta guitarra sin dañar su sistema?


Sí, sabiendo lo que se hace no hay problema.

Sam escribió:
¿se la puede instalar un killswitch?


Sí, sabiendo lo que se hace no hay problema.
Subir
2
luishouse
#3 por luishouse el 28/10/2020
Yo a una guitarra de ese tipo no le sacaría ni un tornillo, electrónicamente son muy complejas y no me fiaría de tocar nada que la pudiera joder. Desmontar todo para pintarla? Yo no me atrevería, ni que fuera experto. Lo del killswitch tampoco, antes le pongo un interruptor al cable, que imagino que haría el mismo efecto.
Subir
1
Sam
#4 por Sam el 28/10/2020
#3 Precisamente eso fue lo primero que me vino a la cabeza, pero pensé, si es que en verdad no haría falta tocar la parte electrónica, con cubrir de cinta ce carrocero la pastilla, el puente y todo lo que no se pintaría tan solo quedaría lijar con un grano super fino y aplicar la capa de poliuretano, lo único seria desmontar y montar el mástil y el clavijero que tampoco es mucha historia, creo que hasta lo podría hacer yo con mucha paciencia y dedicación. Es un poco raro pero ¿Cómo lo veis?

Luego ya lo del killswitch lo tendría que ver un experto.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 28/10/2020
#4
Sigo sin verlo, encintar con cinta de carrocero significa pintarla a mano, no? O con spray, si no eres muy experto yo creo que va a quedar mal, pero vaya, se te ve decidido, tú mismo. La ranura del selector no sé cómo vas a taparla para poder lijar y que luego llegue la pintura sin que entre a la electrónica. Igual soy muy cobarde, pero luego vienen las penas. Otra cosa es que cuando quieras venderla, que seguro llegará, como no quede perfecta va a ser difícil. Has pensado en ponerle un vinilo brillante? Ahí no arriesgas tanto, si no queda bien lo quitas y listo.
Subir
Sam
#6 por Sam el 28/10/2020
#5 Me cago en la leche pues es verdad!! De hecho se podría usar un vinilo transparente que ya de paso conserva el mismo color!!
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 28/10/2020
Pero esta guitarra se vende en más colorines aparte del negro mate, no?
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 28/10/2020
#6
Por ejemplo. Y hasta hacer algo de fantasía, con esa forma podría quedar muy vacilona.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 28/10/2020
#7

Creo que no.
Subir
Kahilopu
JC Denton
#11 por JC Denton el 29/10/2020
#10 pues la primera que has puesto es la locura de bonita, la 4ª la más fea con diferencia.

A ver, si vas a un luthier no te digo ni medianamente bueno, simplemente no chapucero, te hace todo lo que has comentado sin problemas, y si no, te lo dirá, es decir, te dirá que él a eso no le mete mano y pista. La electrónica es compleja pero no así su manejo, hay por ahí un vídeo de unos luthier en Gijón que le hacen a Palau una custom y juntan una Ibanez RG con la electrónica de una Variax y sin problemas, y eso que la RG calzaba un puente flotante, la vendían en reverb, no sé qué pasó con ella, a mí me parecía horrible pero bueno.

Y el interruptor tampoco es la gran cosa, por lo que sin problemas.

Ahora, yo lo del poli el problema que le veo es el precio de la guitarra+el poli, que se te puede poner en un pico más, lo del vinilo lo veo más accesible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo