No es estereotipar al genero, simplemente es asi, con un Overdrive -solo- no puedes hacer metal, asi de simple, no vas a sonar bien. Es como usar el Boss Metal Core para hacer Jazz, no es para eso, tiene su uso específico (puede variar, pero no cubre muchos rangos).
El overdrive solo NO se usa para el Metal, para eso tienes pedales de Distorsion, o bien el canal del Ampli que te genere esa ganancia. El Overdrive lo puedes usar encima de un canal ligeramente saturado, o simplemente darle mas punch a el canal de tu amplificador que ya esté plenamente saturado.
Es como que yo versione un tema de Iron Maiden con un Tube Screamer de Ibanez, voy a sonar bien? no lo creo. Hagan la prueba, toquen un tema de X's banda de Metal con un Overdrive nada mas en el limpio y luego con un pedal de Distorsion, a ver cual les da el tono que buscan.
Claro, puede que en algun tema de bandas en el genero de Metal tengan temas mas suaves, o sin mucha saturacion, pero son casos en especifico.
pd: AC/DC no son Metal, ellos no necesitan de mucha ganancia para sus temas.
ps nomas crankeale al amp bulbos a top y usas tu overdrive y pfff, mira nomas al zakk wylde su jcm800 a tope y un Boss sd-1 japan y ve nomas q brutal sonido
Baneado
Yo lo hago con un BOSS SD1 y un JCM800, pero claro el JCM800 con el gain a toda pastilla.
Se puede conseguir ese sonido ayudandote con un Overdrive, pero combinandolo con un buen ampli de valvulas, pero tambien es necesario algunas técnicas de pua para que las cuerdas "chillen", y otros truquillos. No todo es el equipo.