Se puede hacer metal con overdrive?

  • 2
Oskar
#13 por Oskar el 15/04/2011
si se puede para algunos estilos pero el sonido dependera de como configures el pedal y la eq del ampli
Subir
David
#14 por David el 15/04/2011
guitardarkmetal escribió:
muchas pajas eso de limitar el metal a un efecto en especifico, metal lo haces con lo q tengas a la mano con distor overdrive metal o combinados.


Pajas ninguna :no_lo_se:

Yo sólo digo lo que por lo general mucha gente hace, sobre todo en metal moderno.
Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 15/04/2011
No es estereotipar al genero, simplemente es asi, con un Overdrive -solo- no puedes hacer metal, asi de simple, no vas a sonar bien. Es como usar el Boss Metal Core para hacer Jazz, no es para eso, tiene su uso específico (puede variar, pero no cubre muchos rangos).

El overdrive solo NO se usa para el Metal, para eso tienes pedales de Distorsion, o bien el canal del Ampli que te genere esa ganancia. El Overdrive lo puedes usar encima de un canal ligeramente saturado, o simplemente darle mas punch a el canal de tu amplificador que ya esté plenamente saturado.

Es como que yo versione un tema de Iron Maiden con un Tube Screamer de Ibanez, voy a sonar bien? no lo creo. Hagan la prueba, toquen un tema de X's banda de Metal con un Overdrive nada mas en el limpio y luego con un pedal de Distorsion, a ver cual les da el tono que buscan.

Claro, puede que en algun tema de bandas en el genero de Metal tengan temas mas suaves, o sin mucha saturacion, pero son casos en especifico.

pd: AC/DC no son Metal, ellos no necesitan de mucha ganancia para sus temas.
Subir
eryou
#16 por eryou el 15/04/2011
No creo que deban ir por ahí los tiros.

Se que mucha gente, la mayoría de los grupos de metal utilizan distorsión en su guitarra(s),y si no se la pones a muchos no les vas a poder imitar.
¿Pero ya por eso es metal?¿Algo tan simple como el efecto de una guitarra es lo que caracteriza a todo un estilo de música?
Por poner un ejemplo, el chorus es otro efecto y se puede utilizar en el rock, el pop, el jazz, el blues... incluso en el metal. Y que yo sepa no condiciona a ningún estilo.

Una cosa es que la inmensa mayoría de los grupos de metal se cierren a hacer canciones con distorsión y otra que no se pueda hacer metal sin ella.
Esto lo ha demostrado Apocaliptica a la perfección.

Entonces ¿qué ocurre con la composición?
A cualquier músico le das una partitura de una canción funky y una country y la sabe distingir perfectamente, sin decirle nada del timbre y efecto que será utilizado en la guitarra.
¿Y con el metal? Qué quereis que os diga, pero me parece que es lo mismo (o debería).

:saludo:
Subir
1
thecrazyguitarm
#17 por thecrazyguitarm el 15/04/2011
vaya, que casualidad, me encontre este video

(mi ampli), que va con overdrive, y parece que no le suena mal, ¿que opinan?
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 15/04/2011
TheCrazyGuitarM escribió:
vaya, que casualidad, me encontre este video

(mi ampli), que va con overdrive, y parece que no le suena mal, ¿que opinan?

como tiran los orange si hubiera habido de esos acá cuando compre mi ampli, no jajaja no me hubiera alcanzado jajajaja
Subir
Demolitiontattoo
#19 por Demolitiontattoo el 15/04/2011
Dcr escribió:
Se suelen usar overdrives para empujar o ecualizar el sonido del canal de distorsión del ampli con el que se toque, pero tocar metal exclusivamente con un overdrive, como que no :si:


Exacto :ok: Depende del ampli y la distorsion que tengas modulas de una u otra forma la contundencia del sonido. Es el mismo efecto que cuando se lo metes al canal limpio.

Saludos
Subir
under_grunge
#20 por under_grunge el 15/04/2011
ps nomas crankeale al amp bulbos a top y usas tu overdrive y pfff, mira nomas al zakk wylde su jcm800 a tope y un Boss sd-1 japan y ve nomas q brutal sonido
Subir
guitardarkmetal
#21 por guitardarkmetal el 08/05/2011
Dcr escribió:
Pajas ninguna :no_lo_se:

Yo sólo digo lo que por lo general mucha gente hace, sobre todo en metal moderno.


bueno amigo no me pondre a discutir pero ya dije mi opnion teniendo en cuenta la diferencia de gustos es mas he escuchado de boca de muchos usuarios que el overdrive es mas metalero que la distorcion a mi la verdad ni uno es mas que el otro solo tienen diferente sonido.
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 08/05/2011
guitardarkmetal escribió:
bueno amigo no me pondre a discutir pero ya dije mi opnion teniendo en cuenta la diferencia de gustos es mas he escuchado de boca de muchos usuarios que el overdrive es mas metalero que la distorcion a mi la verdad ni uno es mas que el otro solo tienen diferente sonido.



Siempre y cuando lo uses sobre un ampli saturado, por eso digo, el Overdrive sirve para tocar Metal, pero no solo.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 10/05/2011
Yo lo hago con un BOSS SD1 y un JCM800, pero claro el JCM800 con el gain a toda pastilla.

Se puede conseguir ese sonido ayudandote con un Overdrive, pero combinandolo con un buen ampli de valvulas, pero tambien es necesario algunas técnicas de pua para que las cuerdas "chillen", y otros truquillos. No todo es el equipo.
Subir
1
David
#24 por David el 10/05/2011
guitardarkmetal escribió:
bueno amigo no me pondre a discutir pero ya dije mi opnion teniendo en cuenta la diferencia de gustos es mas he escuchado de boca de muchos usuarios que el overdrive es mas metalero que la distorcion a mi la verdad ni uno es mas que el otro solo tienen diferente sonido.


Creo que no has comprendido lo que he querido transmitir en mis respuestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo