¿Qué es y en qué puede afectar el Intel ARC CONTROL en temas de grabación?

Solucionado
Metalmaniac
#1 por Metalmaniac el 10/01/2023
Hola buenas.
De un tiempo a esta parte cada vez que inicio el portátil sale un aviso diciendo si quiero permitir que Intel ARC CONTROL tome el control de cuentas de usuario. No tengo ni idea de qué es esto, lo he buscado pero me he quedado igual que antes. Siempre le digo que no. Me preocupa que haga algo (descargas, notificaciones, .... ) mientras estoy tocando o estoy grabando algo en el DAW.
Agradecería que alguien me lo pudiera explicar con palabras no muy complicadas, no sé si puede afectar negativamente el hecho de no tener activada esta función.
Adjunto detalle de las características del portátil, he leído que si es de más de 6ª generación no afecta a los gráficos aunque se active (esto tampoco lo he entendido muy bien).
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Metalmaniac)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 10/01/2023
Por lo que veo en la página de Intel, es algo relacionado con temas de juegos y streaming, un panel de control de utilidades que mantiene drivers actualizados y permite tunear temas de rendimiento gráfico y alguna parida más como que te auto encuadra la imagen según te mueves.

En principio, el hecho de que compruebe periódicamente actualizaciones y las descarga, es algo que muchas aplicaciones hacen en segundo plano. Depende más bien de lo bien o mal diseñada esté la aplicación. Hay aplicaciones sencillas muy mal diseñadas que se chupan la CPU y aplicaciones complejas bien diseñadas que ni notas que están ahí.

Con esa CPU y ram no creo que debieras notar mucho a nivel rendimiento si la aplicación está bien hecha, pero, si no la vas a usar, no te compliques y no la actives. Como no tengo experiencia con ella, no sabría decirte si es muy intrusiva a nivel notificaciones, pero lo lógico es que se puedan desactivar, y si usa el panel de notificaciones de Windows, siempre las puedes desactivar a ese nivel.

Si es por el incordio de que te pregunte cada vez que arrancas, tal vez haya una manera de desactivar ese aviso. Incluso desinstalar la aplicación si ya está instalada pero inactiva.
Subir
1
Metalmaniac
#3 por Metalmaniac el 11/01/2023
#2
Gracias por comentar.
Pues si se trata de una aplicación sólo para juegos, como que paso, no tengo ni el parchís en el portátil.
Miraré de deshabilitarlo, no me gusta que las aplicaciones descarguen nada por su cuenta cuando quieran, ya tengo un asistente del controlador de Intel, quiero el control total de todas las descargas, así lo hago cuando yo quiero, no cuando quiera una aplicación.
Esperaré por si algún usuario avanzado se pasa y comenta algo más y marcaré la solución.
Un saludo
Subir
Metalmaniac
#4 por Metalmaniac el 15/01/2023
Pues al final he deshabilitado la aplicación del inicio de windows y tema resuelto
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo