Prueba de altavoz

Pipo
#1 por Pipo el 15/12/2021
Hola. Después de leer diversos hilos sobre el tema de las impedancias he llegado a una conclusión que espero que me digáis si es correcta. Si le pongo a un ampli un altavoz de distinta impedancia, el ampli sufre, es más fácil que se averíe antes y se acorta su vida útil pero no se rompe directamente. Tengo un altavoz bueno en casa de distinta impedancia que el ampli. He deducido que si se lo pongo unas horas al ampli para probar si la mejoría del sonido compensa comprar un altavoz nuevo, ya de la misma impedancia, no pasa nada. ¿Es correcto?
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 15/12/2021
Puedes romper el amplificador directamente (si es de válvulas).
Hay mucha literatura sobre el tema en este foro y en Internet en general.
Es un riesgo que no merece la pena correr.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 15/12/2021
El ampli es un Vox Av30 que es híbrido de transistores y dos válvulas. Las válvulas no creo que hagan mucho pero ahí están.
Subir
danheir
#4 por danheir el 15/12/2021
Allá cada uno, pero yo no me la jugaría con distintas impedancias.
Obviamente si metes un altavoz bueno va a sonar mejor que el que lleve de fábrica a no ser que sea top.
En el mío, el cambio de altavoz fue como la noche y el día.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 15/12/2021
Bueno, si la etapa de potencia es de transistores no existe tanto peligro.
Sólo hay que procurar que la impedancia del altavoz no sea menor de la que el fabricante indique como mínima.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 15/12/2021
Mi gozo en un pozo. Ayer me quitaron un Cornell traveller b-stock por minutos y hoy me entero de esto. Gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo