Proyecto La "SynCaster"

  • 1
.synystergates.
#1 por .synystergates. el 14/08/2010
Bueno pues estoy empezando la construcción de una guitarra a la que llamare "SynCaster".

El nombre lo recibe por que es una mezcla entre mi las formas de una Stratocaster y unas Schecter Synyster CustomAvenger (Utilizada por Synyster Gates (Avenged Sevenfold).

La decoración seran las misma lineas blancas/plateadas sobre el fondo negro pastillas dobles negras (seguramente unas EMG 81) tres perillas, puente estilo Stratocaster, un diapason de 22 trastes acabado de forma Schecter y una paleta al estilo Stratocaster pero con la punta de arriba ligeramente mas afilada y en vez de 3/4 de circulo solo medio dando un estilo mas recto.
En cuanto a la entrada del Jack seria al estilo Stratocaster osea a la esquina izquierda de abajo del puente.

Aqui un primer esbozo recortado (Faltan Jack y perillas aparte de detalles como decoración):
Imagen no disponible

Seguire con el proyecto en cuanto consiga madera y ire subiendo mas fotillos :)

Y una dudilla, la madera del cuerpo que grosor me aconsejais? Y la de la pala?

PD: Acepto sugerencias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dissaor
#2 por Dissaor el 14/08/2010
Se ve muy bien me gusta, me gusta me apunto al tema para ver tus avances.
Subir
dadra
#3 por dadra el 14/08/2010
me gusta cuando no solo se copian guitarras :ok: a partir de ahora, sigo el post
Subir
.synystergates.
#4 por .synystergates. el 14/08/2010
Bueno estoy con detallitos sobre el "esbozo" luego subo fotos, ahora mismo pienso en hacer los detalles que tienen las stratocaster en la parte arriba que esta como curvada para adentro...

Ademas el dibujo que le pondre a los trastes estoy pensando en que va a ser los tipicos circulos de las Strato pero modificados es decir en el 1 er traste pondre y haré lo mismo del traste 12 con el 22 pero con 3 circulos. Y apartir del traste 12 seran todo 2 puntos hasta llegar al 22 que seran 3.

Por otra parte me gustan los diapasones al estilo de las Pensa con esas dos lineas blancas a los laterales de diapason:
03114702f2f1b4c1c94da1478b0f0-752126.jpg

Las pastillas finalmente he decidido que sean negras y sin marco.

Y finalmente "ALOMEJOR" le pongo un golpeador al estilo Stratocaster pero esto no me convence mucho...
---------------------------------
Bueno ya he acabado mi diseño, podeis observar ahora la posicion de las perillas y el jack aparte de los circulitos del diapason (echos sin compas xD)[No solo la vista en general si no tambien muestro algunos detalles]:
Imagen no disponible
Paleta.
Imagen no disponible
Jack, perillas y selector de pastillas de fondo otros detallitos.
Imagen no disponible

Y tambien tengo una vista de la parte trasera en la que podeis ver las tapas y la union del mastil al cuerpo de la misma manera que las stratocaster a parte de "detalles" intentando imitar las formas de la guitarra[No solo la vista en general si no tambien muestro algunos detalles]:
Imagen no disponible
Curvatura tipo strato (y mi pie debajo xDDDD).
Imagen no disponible
Tapas de la parte elecronica.
Imagen no disponible
Union mastil-cuerpo estilo Strato.
Imagen no disponible
Subir
oscaron00
#5 por oscaron00 el 15/08/2010
se ve bien me uno
Subir
.synystergates.
#6 por .synystergates. el 15/08/2010
Bueno aún no he ido a por las madera y he estado un rato en ordenador y me he dicho... Que es un modelo parecido a una Strato sin las letras al estilo y he acabado haciendo esto (C-SYN significa Custom Syn):
Imagen no disponible
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 16/08/2010
Amigo que bonita idea, me apunto a darle seguimiento!!
Subir
barbajoe
#8 por barbajoe el 17/08/2010
Esto promete, a seguirlo entonces :D
Subir
david=sur
#9 por david=sur el 24/08/2010
mola muxo xd
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 24/08/2010
Ánimo colega! Es algo muy chungo y hay que tener huevos (y dinero) para hacerlo!
Eso si, de hacer un recorte en un papel a hacer una guitarra hay muuuuuuucho camino
Subir
.synystergates.
#11 por .synystergates. el 26/08/2010
Bueno aun no he tenido tiempo para ir a comprar la madera (Haya seguramente...) ni demas cmponentes, en cuanto pueda ire pero tengo muchas cosas que hacer...
---------------------------------
Chicos necesito un empujoncito, mi guitarra sera de un grosor parecido a las Stratocaster (unos 4 cm) y aqui viene el problema solo encuentro piezas de 2cm pero que de alto y ancho dan de sobra, que hago encolo las dos piezas?

O no se el cuerpo tendria que ser de 3 cm y la tapa de 1 cm o puede ser de 2 cm y 2cm?

Y haver antes que eso me gustaria que el cuerpo fuera de 1 pieza pero no encuentro por Leroy Merlin ninguna madera de 4 cm, puede ser una guitarra de una pieza sin tapa? En ese caso algun sitio asi como el Leroy Merlin para comprarlo?

Gracias a todos y un saludo espero que me ayudeis tios!
Subir
szevallos
#12 por szevallos el 26/08/2010
.SynysterGates. escribió:
Bueno aun no he tenido tiempo para ir a comprar la madera (Haya seguramente...) ni demas cmponentes, en cuanto pueda ire pero tengo muchas cosas que hacer...
---------------------------------
Chicos necesito un empujoncito, mi guitarra sera de un grosor parecido a las Stratocaster (unos 4 cm) y aqui viene el problema solo encuentro piezas de 2cm pero que de alto y ancho dan de sobra, que hago encolo las dos piezas?

O no se el cuerpo tendria que ser de 3 cm y la tapa de 1 cm o puede ser de 2 cm y 2cm?

Y haver antes que eso me gustaria que el cuerpo fuera de 1 pieza pero no encuentro por Leroy Merlin ninguna madera de 4 cm, puede ser una guitarra de una pieza sin tapa? En ese caso algun sitio asi como el Leroy Merlin para comprarlo?

Gracias a todos y un saludo espero que me ayudeis tios!


jajajajajajaja que risas, tío no te puedes ir a una tienda de bricolaje a comprar las maderas, compralas online, y son de mor calidad preparadas para lutherias, si quieres una tipo stratocaster te recomiendo el aliso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo