Programar / disparar presets en Reaper

burrako
#1 por burrako el 21/08/2021
Muy buenas a tod@s,

Además de grabar, utilizo Reaper para practicar o tocar por gusto sobre las backing tracks que utilizo para grabar. Cuando grabo no hay problema porque tengo las pistas separadas por tipo de sonido: limpios, distorsiones, solos, efectos, etc.

El problema es cuando toco sobre una backing track. Me monto una pista aparte, muteo todas las grabaciones, y toco sobre la base. Pero claro, al no disponer de pedalera midi, cambiar de preset o añadir algún efecto, o simplemente subir un poco el volumen para un solo se convierten en problemas, ya que tengo que cambiar de pista manualmente con el ratón para conseguir el sonido que busco en cada momento del tema en cuestión, lo cual es un engorro.

Mi pregunta es, ¿es posible programar en Reaper los efectos o presets de un emulador de amplis (en mi caso STL AMPHUB) para que a medida que avanzamos en el tema y la línea de tiempo/compases vayan disparándose automáticamente?

En caso afirmativo, ¿me podéis indicar con cierto nivel de detalle para llevarlo a cabo, o en su defecto, enlazarme a algún tutorial?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franagricola
#2 por franagricola el 21/08/2021
Yo eso creo exactamente no sé decirte, lo que sí he visto en casa de un amigo es una pedalera y controla muchas cosas en Reaper
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 21/08/2021
Con una pedalera midi puedes ir cambiando de pista, con un sonido, volumen etc distinto en cada una.

Si no tienes pedalera puedes automatizar los parámetros del ampli virtual, el volumen de la pista etc para que vayan cambiando a lo largo del tiempo del proyecto.

Selecciona la pista, pulsa en trim (esta junto a Route o el botón de armar pista) y se te abrirá el cuadro Envelopes de la pista. Ahí verás todos los parámetros de todos los plugins que tengas insertados en la pista que se pueden automatizar. Pincha el que quieras automatizar y se te abrirá justo debajo de la pista la envolvente del parámetro. Puedes dibujar los puntos de automatización con ctrl+click.
Subir
burrako
#4 por burrako el 21/08/2021
Olverio escribió:
Si no tienes pedalera puedes automatizar los parámetros del ampli virtual, el volumen de la pista etc para que vayan cambiando a lo largo del tiempo del proyecto.


Precisamente es esto lo que busco, porque no dispongo de pedalera midi. Tiene buena pinta! Voy a probar y os cuento. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo