Problemilla con el ZoomG2.1

seph
#1 por seph el 07/05/2009
Buenas a Todos/as.

Hace cosa de un mesillo me compre un Zoom G2.1u y el caso es que hace unos dias me interesaba grabar algun tema y tal,solo por la curiosidad de escucharme y demas... el caso esque me compro un cable usb para conectar el zoom al pc y lo conecto todo tal como dicen las instrucciones y...no suena :no_lo_se:
Como tengo 2 Pcs me dije...voy a probar en el otro...y tampoco,tal vez sea cosa mia pues xD
el caso es que al final conecto el zoom al Pc y al marshall,y entonces si sonaba,incluso pude grabar algo aunque me sonaba bastante saturado,muy diferente a lo que escuchaba en el ampli...
asi que porfavor si es posible me gustaria que me aclarasen estas preguntitas:

¿Como puedo hacer que la guitarra se oiga en el pc sin falta de enchufarla al ampli?
Y esta ya va un poco aparte XD
¿cual es la causa de la excesiva saturación del sonido cuando es grabado?
Mas tarde intentaré Subir un audio para que entiendan mejor lo de la saturacion...Perdon por el coñazo,soy manco XD

Gracias de antemano.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 07/05/2009
Hey colega mi pc es un asco he intenté grabar en reiteradas ocasiones hasta no hace mucho (que fue cuando lo dejé por imposible), intentaba sacar un sonido limpio de mi guitarra conectada directa pero nada..., probé conectandola sola, con un zoom g2, através de un ampli y nada..., siempre salia esa distorsión, en mi caso parece una burda copia de un boss ds-2 por ejemplo XDD, es super chillona y con mucha ganancia.

Espero que tu tengas un pc mejor que el mio y mas suerte Xd.


Un saludo.
Subir
Kedi
#3 por Kedi el 07/05/2009
buenas!
te cuento como lo hago yo para poder grabar... tengo una zoom g2, la pequeña, que no trae ninguna salida de usb, asique solo tengo una opcion :p lo que hago es conectar la salida de audio de la pedalera, es decir, lo que iria al ampli, con la entrada de micro de la targeta de audio del pc, Micro, que suele ser rosita normalmente. todo lo que necesitas es un cable con doble jack (yo se lo quite a un home cinema de esos que no uso) tal vez necesites tambien un adaptador para poder enchujar el jack pequeño en la entrada de la pedalera, que como sabemos, usa jack's grandes (el de la guitarra, vamos)
de este modo, al conectar directamente de la pedalera al pc, no tienes que usar el ampli, el sonido que se obtiene es muy limpio (eso si, tienes que pasar un buen rato "jugando" con los volumenes de la pedalera, del pc etc para conseguir que no haya ninguno saturado).
yo es lo que hago para grabar, y hasta ahora me ha ido bien :p espero que te vaya bien.
puedes escuchar alguna de las grabaciones que tengo... la que aparece aqui abajo, o la de youtube.. mi canal es xiker12 (no soy ningun guitar master eh? :p)
espero haberte ayudado..
Suerte y un saludo:saludo:

KEdI
Subir
Dubiel
#4 por Dubiel el 07/05/2009
Buenas, te cuento pana, qeu a mi me pasaba lo mismo , y aunque no sea un teso con la guitarra aun ( pues solo llevo 7 meses con ella ) mi Zoom g2.1u tenia la misma situacion y lo solucione conectando la pedalera, a la tarjeta de audio de mi pc, lo que no he podido lograr es calibrar el pedal de expresion, me parece que es algo complicado pues con un solo toque da el maximo o el minimo del efecto. si alguien sabe com calibarlo le agradeceria que me ayude con el tema

Saludos
Subir
seph
#5 por seph el 08/05/2009
muchas gracias a todos por as respuestas,vere que puedo hacer,la cosa esque hoy me puse a mirarlo un poco y me salia que la linea de entrada del pc estaba desconectada...asi que enchufe unos altavoces viejos a la linea de ebtrada para provar...y nada xD
igualmente dentro de unos dias vendra un amigo mio que controla del tema a ayudarme a ver que cojones pasa :)
Gracias otra vez por las respuestas
ah! innershade.. tengo 2 pcs el mio si es un acer malisimo de 200 pavos xD pero la cosa esque donde consegui grabar algo era de un sony vahio que multiplicas el precio de mi acer x10 asi qe no creo que sea cosa del pc no?:no_lo_se:

Saludos
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 08/05/2009
mmm pues nop..., bueno nop..., es cierto, yo creo que es cosa de mi tarjeta gráfica xD
Subir
edangallaca
#7 por edangallaca el 11/05/2009
Yo tambien me compre el g2.1u , la buena es que si puedes grabar mediante usb a la pc, solo que no vas a oirlo porque funciona como unatarjeta de sonido externa(elg2.1u) asi que la unica forma de oir mientras granas es conectar el ampli a la pedalera y el usb a la pc, y te he de decir que graba maravillosamente, hice la prueba grabando mediante el usb y mediante la line a de entradas de la pc y el usb tiene muchisima mas calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo