Problemilla en mi pedalera

Mr.Townshend
#1 por Mr.Townshend el 10/10/2021
Hola compañeros, a ver si alguno me pudiera echar un cable, mi pedalera actual se compone de:

Afinador-compresor-fuzz-booster-digitech mosaic(un emulador de 12 cuerdas)-echo-tremolo y un pedal de Reverb.

Bien el caso es q me ha pasado con el ampli en el local y en conciertos con otro ampli o sea q en principio no es el ampli, el caso esq hay veces que sin venir a cuento es como si sufriera una caída de señal, la guitarra empieza a oírse como sin fuerza incluso alguna vez deja de sonar….son 8 pedales y los alimento con una 1 spot, son de 1700m/a y vamos prácticamente nunca los uso todos a la vez….se os ocurre que puede ser? He probado a cambiar patch cables incluso el latiguillo que conexiona los cables con el 1spot pero….me sigue pasando…bueno si a alguien le hubiera pasado o se le ocurriera algo…muy agradecido.

Un saludo a todos!
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 10/10/2021
Hola,

Entiendo que has descartado que sea la guitarra, ¿no? porque en tu post pareces centrar tu atención en tus pedales...
Subir
Charlyto
#3 por Charlyto el 10/10/2021
No parece que sea problema de amperaje, desde luego...aunque deberias repasar los amperajes de los pedales que uses a la vez y ver que no se te va de madre, pero por lo que dices con 1700 no creo que sea ese el problema. Quiza tenga razon el compañero y debas ver si la guitarra o incluso los cables puedan ser el problema. Como consejo, y mas que nada porque ayer estuve viendo un video de josh de jhs sobre fuzz, el fuzz deberias probarlo antes incluso del afinador, pero eso afectaria solo a la calidad del sonido, no a la señal en si.... Lo unico que se me ocurre es que enchufes la guitarra directamente al ampli y vayas añadiendo pedales tal cual los tienes hasta que empiece a fallar y entonces saques ese de la cadena y sigas probando. Tal como lo describes es dificil saber con tantos elementos donde esta el problema. Suerte y cuentanos si descubres donde esta el fallo
Subir
2
Mr.Townshend
#4 por Mr.Townshend el 10/10/2021
Ante todo Rockblaster y Charlyto, muchas gracias por la respuesta, es que me pasan con varias guitarras por eso deduje que era de la pedalera.

Uhm….probaré lo del Fuzz de ponerlo el primero de todo.

Seguiré investigando a ver, y si no lo que comentas iré descartando por partes.

Gracias por las respuestas!
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 10/10/2021
Revisa cables y jacks.
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 11/10/2021
Probablemente, alguna soldadura de un cable de pedal a pedal esta un poco suelta. Empieza a despegarse, o el cable a perder contacto.O un conector empieza a fallar
Subir
Jani Pihlman
#7 por Jani Pihlman el 11/10/2021
Pueden ser muchas cosas, desde lo que ya te han dicho (guitarra, cables, alguna soldadura...), hasta el switch on/off de algún pedal que haga mal contacto y te produzca ese efecto.

Tienes que ir descartando hasta que des con el problema:

Empieza solo con tu guitarra, cable principal y ampli. Retuerce el cable, mueve los potes y switch de la guitarra buscando activamente el fallo. Si todo está OK, añade a la cadena tu primer pedal y el cable que uses habitualmente para ir de la pedalera al ampli y busca el fallo en ese nuevo añadido. Si tampoco falla, suma un cable de patch y el siguiente pedal, etc.

Si logras aislar el fallo en más de un elemento, elimiba todos los que no sean sospechosos y vuelve a empezar hasta que consigas aislar el fallo con toda seguridad.

Con este sistema encuentras el fallo 100% seguro.
Subir
2
Mr.Townshend
#8 por Mr.Townshend el 11/10/2021
Hola amigos, ante todo mil gracias a todos por contestar, bueno pues esta mañana me he puesto a investigar, concecto todo y perfecto, despues de una hora tocando y conmutando pedales...el sonido no se iba, sonaba todo bien, de pronto he movido la pedalera para cambiarla de sitio y sorpresa....el sonido se va, asíque siguiendo vuestros consejos he empezado a descartar pedales, y he descubierto q el problema venia del cable q iba del afinador al compresor, tocaba el cable y hacia ruido y el sonido iba y venia...lo he cambiado y ahora parece que va bien..espero q fuera ese maldito cable.

Mil gracia a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo