Problemilla para mi nuevo rack

musikdc
#1 por musikdc el 04/01/2008
Hola guitarreros, llevo mucho tiempo siguiendo vuestros post, y hoy me decidido a fomrar parte de esta comunidad.
Tengo un serio probleman, Very Happy y esque por fin he conseguido ahorrar estos ultimos meses lo que necesito para montar mi rack, es decir unos 4000€.

Mi intencion primera, era comprar El mesa boogie triaxis y el POD xt pro, mas el G-force....ya que lo que busco es todo del triaxis, las emulaciones de cabinas del POD y los efectos del TC.
He de decir que pese a que escuchado mucho a traves de la red, no he probado nada fisico, y me gustaria que me aconsejarais sobre si es o no una buena idea juntar estos tres bichos, o sobra algo.
Estoy impaciente opr hacer que mi Jem suene a gloria, ya que con amplitube...guitarrig...etc, solo consigoque suene como una mas, pero queiro que me aconsejeis antes de meter ( o no) la pata.

Muchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 04/01/2008
Con un triaxis no merece la pena usar un pod. Pasar de un previo espectacular a un aparatillo digital va a tirar por tierra el sonido, por mucho que solo lo uses para la emulacion de cabinas.

La mayoria de las opiniones que he leido (incluido un compañero del foro que tiene un triaxis) es que este previo como mejor suena es con una etapa boogie 2:90, pero eso olvidate de tocarlo en casa. (EDITO: a no ser que le pongas un atenuador a la salida de la etapa entre la etapa y el altavoz).
Subir
musikdc
#3 por musikdc el 04/01/2008
si, ya se que sale por una pasta, pero ahora que me pillao una buena guitarra (jem 7v) y despues de estar 6años sin equipo a base de sonar por una pedalera zoom 707 y un marshall de 15w creo que es hora de mejorar, sobretodo porque ahora me pagan bien pero tambien exigen buen sonido.
Yo curro en una orquesta y como tecnico de sonido en un estudio de grabacion, es por eso por loque no quiero cabinas fisicas, se que la mejor configuracion de sonido se hace con unos buenos bafles alimentados por un mesa 2:90, pero si ya en estudio es un engorro de recoger el sonido, peor es acarrearlo a cada pueblo donde voy a tocar....es por eso que prefiero el Pod, he escuchado maravillosas emulaciones de amplis, pero me gustaria conocer alguien que lo tuviese, porque la verdad esque las 3cosas juntas, nose si ganaria o como dice Kambor, iria a peor.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 04/01/2008
Si vas tocar en directo con una pantalla , la simulacion de altavoz del pod sobra jefe , para eso tienes la pantalla .
Yo me pillaria la etapa y para grabar usaria las emulaciones de altavoz del amplitube en el ordenador , o la del triaxis ( si no me equivoco creo que tiene salida con emulador de altavoz)
Subir
musikdc
#5 por musikdc el 04/01/2008
no,no, a mi las simulaciones de pod solo me gustan para cabina, pero donde se ponga la limpieza/distorsion de triaxis...que se quite todo.
Es por eso por lo que quiero preguntar, no se si no me he explicado bien.
Yo he puesto esa configuracion para sacar las partes que he dicho de cada uno, pero si la opcion no va a ser buena, pues espero que me aconsejeis, y ahora defino bien: El triaxis y el G-force es lo que se queda fijo en cualquier configuracion, XDD

Si esque mi duda es si me merece la pena pillarme el pod, o realmente existe otro metodo.

Aaaa y ya puestos, me gustaria saber si alguien tiene triaxis y cual es su experiencia.
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 04/01/2008
Alguien escribió:
Si esque mi duda es si me merece la pena pillarme el pod, o realmente existe otro metodo.


Si te sobra el dinero pillatelo , si no , amplitube :ok:
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 04/01/2008
Alguien escribió:
diegooooo....

que lo quiere para directo con una orquesta...jejeje


Y para grabar :ok:
Subir
Suru
#8 por Suru el 04/01/2008
Triaxis y g-force y a correr... con el pod serían dos previos.
Tambíen necesitaras una pedalera midi para controlarlo todo :ok:
Subir
musikdc
#9 por musikdc el 04/01/2008
si, yo si se la diferencia, y es por eso por lo que estoy dispuesto a pagar loque vale ese bicho, ya de emuladores estoy muy quemado.
Tengo el amplitube1, 2, el live, el guitar rig 1,2,3, el Amplitube jimy jendrix, el guitar tool de waves, el guitar port Xt, y unos cuantos mas freeware...de hecho he estado tirando de ellos en directo con mi portatil, pero ahora busco algo mas.
Diego me ha dado una idea, y es que hace poco me he conseguido un plugin DirectX para cargar diferentes vst en el (osea el es maestro y carga a los siervos) de forma que puedes hacerte tu propio rack de vst a tiempo real. y lo mismo aprovecho tambien todo los vst que tengo mas el triaxis..ya que tengo algunas cabinas muy buenas conseguidas y alomejor es interesante probarlas con una distorsion analogica como es el mesa.
La verdad esque el Pod....me ha dejado de convencer. No es nada profesional meter todo en un solo aparato, yo soy mas de comprar compresores, puertas, expansores...aparte y como dicen aqui: El que mucho abarca....

Pedalera midi me vale la behringer fcb 1000 no? esque tengo esa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo