Problemas VST / Scarlett 4i4

ZeChU
#1 por ZeChU el 26/05/2020
Buenas Compañeros!

Traigo una duda que me surge que quizás es de muy novato pero no consigo buscar el porqué.

Recientemente adquirí una Focusrite Scarlett 4i4 para realizar mis trasteadas de covers con algo más de nivel.

Bien, tras conectar todo, conecto en el primer imput la guitarra y suena en el propio Windows de forma limpia, da señal y todo correcto.

Cuando abro el BIAS FX 2 se me acopla el sonido limpio con el sonido del VST, provocando un incómodo sonido.
No consigo configurarlo de tal forma que únicamente la guitarra pase por el VST sin que suene la guitarra limpia por "el Windows" (sin aplicación abierta ni nada).

Estas es la confi que tengo en el BIAS FX 2:
6be276430773b3e0d9edf2d8d3565-2555893.png

Esta la que tengo en el Focusrite Control:
3f539104b9ee7c678fc9df18ee0da-2555893.png

También añadir que en los Outputs tengo conectado unos altavoces pasivos, en las entradas 3 y 4 que no necesitan monitoreo por parte de la Scarlett. Los altavoces en cuestión son los z623. Lo tengo mediante un cable de RCA a TRS. Se escucha perfectamente y funciona bien.

Este sería el croquis (no os riáis está hecho con paint rápido):
c066865cb42f13b2961535e7b02b1-2555893.jpg

Cuando grabo un fragmento en el DAW, únicamente se escucha la guitarra tratada por el VST y no el limpio del "Windows" / Entrada.

Alguien me echa una mano?

Gracias guitarristas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 30/05/2020
Probablemente la Scarlett tenga una rueda que te permita elegir si quieres escuchar el sonido directo o el DAW. El sonido directo es el que metes directamente a la tarjeta, es decir, tu guitarra en limpio.

Gira esa perilla y selecciona el DAW al 100%, así solo escucharás el sonido ya procesado por el VST.

Un saludo!
Subir
1
pabengar
#3 por pabengar el 04/06/2020
Hola. Tengo la misma tarjeta que tu. Y realmente tiene un poco de miga, persolamente creo que le faltan pulir el Driver. Lo primero que te encontraras es que tal como veo que tienes el Output Routing configurado, sin tener nigun emulador tipo Bias o Amplitube o el que sea.... cuando conectes la guitarra te sonara... en limpio pero te sonará, simplemnte con el ordenador encendido sonará. Cuando conectes el programa emulacion de guitarra te sonará no demasiado bien ya que por una parte te suena el limpio y el tratado por el programa en cuestion. Si lo haces a traves del DAW igual.
Debes en el recuadro de Hardware Imput marcar la M para mutear la entrada y en outputs donde estan los auriculares desplegar y marcar playback 1-2. Ello hara que la guitarra no suene en Windows sin ningun programa dedicado. Esto es sin un emulador o si es en DAW con el plugin en cuestion.
Tienes muchas mas posibilidades trasteando con ella. No comento nada mas ya que quizas te lie mas que te aclare. Si necesitas algo mas no hay problema.
Saludos.
Subir
1
ZeChU
#4 por ZeChU el 05/06/2020
Buenas compañeros! ,

disculpar por la tardanza, hace días descubrí cual era el problema y como bien ha comentado el compi @pabengar era que tenía que mutear la entrada directa de la guitarra desde el Focusrite Control.

También añadir que de momento estoy encantado con la interfaz y está dándome muy buenos resultados.

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo