Problemas con V-Amp Pro y FCB 1010

pabloam23
#1 por pabloam23 el 17/02/2010
Buenas a todos!!

Soy nuevo en esto de los foros y en el tema de efectos, pero voy al grano:

Me he comprado un módulo de efectos V-AMP PRO y va de lujo. Lo conecto al ampli y no hay ningún problema.

Ahora viene lo malo. Me he comprado también una pedalera midi FCB 1010, y está perfectamente configurada, pero... cómo la utilizo con el módulo?

Lo he intentado de mil maneras para que pueda guardar los efectos en la pedalera, por internet, en el youtube, llamando a gente que conozco del mundo de la música, pero nadie sabe cómo utilizar las dos cosas a la vez.

Si alguien me puede dar algún consejo, o decir la manera de cómo guardar los presets en la pedalera, le estaría muy agradecido, ya que es un quebradero de cabeza.

PD: he leido el manual del V-AMP y nada, habla un poco de los presets pero no cómo guardarlos para poder utilizarlos con una pedalera.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 17/02/2010
Lo primero, bienvenido al foro tío, y lo segundo, pues nada conectas la pedalera al vamp pro con un cable midi (supongo que ya lo habrás hecho) y enciendes ambas cosas, lo que ocurre es que la pedalera tu le das y te selecciona el preset del v-amp que le da la gana...

¿Qué tienes que hacer para meter por ejemplo el primer preset en el pedal 1 del primer banco de la pedalera? Pues no me acuerdo demasiado bien porque a mi también me costó lo mío configurarla y cuando lo logré no la tuve que volver a configurar más... pero así más o menos te lo explico un poquito por encima:

1 - Seleccionas el banco y el preset de la pedalera donde quieres almacenar alguno de los presets del v-amp
2 - Te metes en el menú de configuración de la pedalera, que creo que se hacía dejando pulsado el pedal DOWN durante unos segundos
3 - Finalmente cuando estes dentro tienes que tener en cuenta que cada preset del v-amp tiene asociado un numero de preset en la pedalera, te pongo un ejemplo inventado, imaginemos que quieres almacenar el preset A del banco 1 del v-amp en la pedalera, pues a lo mejor ese preset es el 01 en la pedalera, pero es bastante poco intuitiva la interfaz de la pedalera asi es que eso es ir probando con paciencia hasta que des con ellos y una vez lo encuentres lo almacenas en la pedalera, sales del menu de configuración y listo...

No se si me explico, es que esto es verlo y te das cuenta pero asi de palabra es un poco dificil de explicar...
Subir
cermial
#3 por cermial el 19/02/2010
Hola, has comprado la pedalera de segunda mano?? si la has comprado nueva tiene que venir preparada para conectarla y funcionar directamente con el V-Amp pro, lo unico que tienes que configurar son los pedales de expresion y volumen y ya esta.

Haber si encuentro los manuales que encontre para configurar la pedalera y te los paso, que vienen bien si luego quieres hacer enreos de configuracion, y cosas varias.

Pd.- En la pedalera FCB1010 no se guardan ningun preset, ni sonido del V-Amp, solo le dice que preset tiene que poner
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 19/02/2010
Cermial escribió:

Pd.- En la pedalera FCB1010 no se guardan ningun preset, ni sonido del V-Amp, solo le dice que preset tiene que poner


Me refería a eso pero no me he sabido explicar mejor...
Subir
cermial
#5 por cermial el 19/02/2010
Juanmi91 escribió:
Me refería a eso pero no me he sabido explicar mejor...


Pero lo has esplicado muy bien, lo que no lo he querido liar con la configuracion (que ahora mismo no me acuerdo bien XD) y no se bien con que se esta liando.

Y si la pedalera es de segunda mano con resetearla, y ya tiene que funcionar y solo quedaria configurar los pedales de expresion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo