Problemas con problema / pc

  • 1
ginard
#1 por ginard el 28/02/2016
Hola compañeros.
Os comento un poco un problemilla (se ve que con la informatica musical ando un poco gafado, porque no salgo de una y me encuentro otras tantas).
Hace unos años me pille una tarjeta de audio que parecia bastante potable, una edirol ua 25, pero jamas pude sacarle partido decentemente (empece con problemas en mi portatil, y coji uno viejo que hace un tiempo murio, y ahora uso un portatil viejuno que al menos si me detecta bien la tarjeta y no me da latencia).
No pretendo hacerme un super estudio, simplemente tocar un poco la guitarra sin necesidad de enchufar el ampli, ya que todo lo que uso para practicar lo tengo en el pc.

Que pasa? Pues lo siguiente: he instalado los drivers de la tarjeta, y muy bien, la detecta perfectamente, luego he instalado unas demos de varios programas de simuladores de amplis (guitar rig, amplitube, revalver) y en amplitube no me hace nada, en los otros dos me hace un pitido por los altavoces del portatil aun habiendo seleccionado como dispositivo de salida la tarjeta.
En todos los programas, no consigo editar la señal de audio, siempre me suena el limpio directo, como si hubiese conectado la guitarra a los altavoces directamente.

Alguien me puede indicar un poco como poder hacer que alguno de los demos me funcione?

Como digo, no quiero grabar, solo poder practicar un poco. Lo reitero porque no tengo intencion de instalar nuendo, cubase ni eso, simplemente usar algun tipo de editor para poder practicar con sonidos medianamente chulos cuando practico temas y tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 28/02/2016
en esos programas ve a la configuracion de audio y escoge el driver de tu tarjeta de audio tiene que salir como asio o edirol ua 25 driver.

https://www.youtube.com/watch?v=lVSntlXjc9U
Subir
ginard
#3 por ginard el 28/02/2016
#2
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que eso lo he hecho en el amplitube, pero no consigo nada. En el guitar rig no puedo alcanzar ese punto, en cuanto abro el programa empieza a pitar de mala manera. Se me ocurrio probar de abrir el programa sin la tarjeta de sonido conectada, y hace lo mismo, un pitido insoportable por los altavoces del portatil, ademas de bloquear el portatil que solo puedo parar, no me deja ni siquiera entrar en el administrador de tareas para forzar el cierre. Personalmente lo veo algo muy raro, aun siendo demo no deberian dar fallos estos programas.
Subir
ginard
#4 por ginard el 29/02/2016
Bueno, mas cosillas. He conseguido que el guitar rig no pite, pero ahora pita el amplitube. En ambos no consigo que la señal que entra a la tarjeta entre en el pc, y eso que he seleccionado los drivers asio y la tarjeta como entrada y salida en ambos programas, Lo mas raro es que por los cascos (no tengo aun monitores buenos) escucho la guitarra limpia, asi que señal a la tarjeta seguro que le llega, pero no consigo que el programa la detecte.
Ademas, el amplitube ahora cuando selecciono el driver, me da opcion a elegir entre varios controladores de audio, y cuando clico en la tarjeta, me dice que no la detecta.

Alguien seria tan amable de decirme que estoy haciendo mal?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 01/03/2016
pon capturas de como tienes configurado todo, y como configuraste los asio4all?
Subir
ginard
#6 por ginard el 03/03/2016
#5
Gracias por tu respuesta, y perdona por tardar, pero no tuve tiempo de hacer las capturas.
Ahi van:

Recuerdo que eso son demos, ni piratas ni programas de pago, son demos para hacer pruebas. Entiendo que las demos suelen tener limitaciones y tal, pero que no funcione, no lo llego a entender, los sonidos del pc me salen bien por la tarjeta (Edirol UA25), pero con los programas no hay manera, por mas que mire y haga, no lo consigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.JPG
image2.JPG
image3.JPG
image4.JPG
Subir
Luke
#7 por Luke el 03/03/2016
hola el buffer size en el amplitube esta muy alto,bajalo a 256,igual checa el buffer en los demas programas,bajalo a 256 o a 96.,quizas por ahi vaya tu problema.

edit: respecto al problema que el amplitube no te detecta la tarjeta es por que quizas tienes los otros programas abiertos,,haz esto cierra el amplitube,desconecta tu tarjeta de audio por 15 segundos,vuelve a conectar tu tarjeta de audio,no corras otros programas mas que el amplitube y trata de confirar tu tarjeta de audio.seguro estas en windows 7?
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 03/03/2016
Has intentado modificar los valores que te salen ahi?.

Yo uso guitar rig desde hace como 8 años, he probado varias de sus versiones y no tengo problemas. En teoria deberías habilitar los driver asio4all, que son fundamentales

Es decir, en la parte donde dice Driver: deberia de salir los Asio4all, y en la parte de Device tu tarjeta de audio o interface, Una vez que tengas los Asio4all habilitados, tendrias que entrar en sus opciones y aplicar algunos cambios, habilitar los puertos de entrada y salida, ajustar el muestreo a 44.1khz que es el estandar y modificar la latencia, la mas baja que puedas, yo la uso a 3ms de entrada y 8 ms de salida.

Normalmente siempre hay problemas con los drivers por que no se instalan correctamente o no son compatibles con tu version de windows, checa que los drivers sean los correctos e instala los Asio4all. En teoria eso deberia de funcionar. Y por si faltara algo, en la opciones de audio de windows coloca como dispositivo de reproduccion predeterminado la interface que usas.

saludos
Subir
ginard
#9 por ginard el 03/03/2016
#7
Muchas gracias, lo volvere a intentar, aunque he probado de subirlo y bajarlo un par de veces y no hay manera.
No recuerdo si es guitar rig o amplitube, que lleva un metronomo, lo active y se escucha bien, el problema me lo da que no recibe señal, la señal de la guitarra no entra en el pc, o algo extraño.
Probare lo del bufer y comentare.
Subir
ginard
#10 por ginard el 03/03/2016
#8
Gracias por tu respuesta tambien.
Probare de localizar eso que comentas tambien sobre los valores.
Sobre los drivers, instale los asio4all a 32 bit, como mi windows, aunque la edirol ua 25 si no creo mal los lleva, porque antes de instalarlos al configurar la tarjeta ya me salia como asio.
Referente a guitar rig, que es la segunda imagen, creo que la latencia no me la deja modificar, y en el status pone runing ( inmagino que habla de la tarjeta ).
De todos modos, lo que conteste hace un ratito, mañana si no se complica el dia le dare un ojo y volvere a probar todo lo que me habeis conectado.
Estaba pensando si podria ser tambien algun problema de cableado, pero si escucho la guitarra por los altavoces/auriculares no sera ni el jack ni el de los auriculares, y si escucho el metronomo por los altavoces, la unica conexion con el pc y los altavoces es el usb y tambien deduzco que funciona, si no no escucharia el tap del metronomo, no?
Subir
Luke
#11 por Luke el 03/03/2016
yo te recomendaria 2 cosas,volver a resintalar windows o desinstala tu tarjeta de audio y vuelve a instalarla pero si ya trae drivers asio no uses los drivers asio4all.

no deberias escuchar sonido por los parlantes de tu laptop,el sonido debe salir de lo que le conectes a tu tarjeta external de audio ya sea monitores/audifonos.
Subir
ginard
#12 por ginard el 04/03/2016
#11
Pues si no encuentro solucion cambiando los valores antes mencionados, lo hare.
Y eso de el pitido por los altavoces del portatil lo hace cuando le pongo determinada configuracion de drivers ( es como un acople extraño pero que no entiendo de donde se alimenta) excepto dos veces que lo ha hecho "porque si" bloqueando de tal manera el pc que tuve que forzar el apagado. Aun asi, es lo que tu dices, no deberia salir ningun sonido del pc.
Quizas otra solucion seria comprarme un ordenador nuevo ( que ya va siendo hora y me quitaría muchos problemas ) y una tarjeta nueva para que funcione con los nuevos sistemas operativos, pero claro, aqui hay una inversion algo grande y de mientras ....... Si eso consigue funcionar .........
Gracias Luke!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo