Problemas con mi nuevo homestudio casero

Toni
#1 por Toni el 07/12/2020
Hola, primero dar gracias de antemano a lo que me podáis ayudar, el caso es un poco extenso.

Resulta que tengo en casa una habitación decicada de cine, con digamos una columna multimedia donde tengo el ordenador y los reproductores. ( Adjunto foto)


La he querido aprovechar para hacerme un homestudio y al otro lado de la habitación me he hecho un escritorio con todos los bártulos. (Adjunto foto)

Ordenador HP Intel Core i3 2'93GHz y 8 GB Windows 10
La famosa interfaz h-uphoria UM-2
El nanocontrol de Korg
Un teclado MIDI akai MPKmini
Y bueno un teclado con lucecitas.

Claro todo ello está muy lejos del ordenador ha unos 4 metros reales y unos 5 o 6 metros de cable, y estan conectados con un alargó USB especial y un ladrón de usb.

Creo que aquí empiezan los problemas, primero mucha latencia, ruidos en la salida de audio de la interfaz incluso la de los cascos, el ordenador va más lento que antes además de a veces colgarse.

Podría invertir algún dinero más en mejorar algo pero me interesa más la funcionalidad que la calidad de audio pues no soy ni mucho menos profesional. Y no sé qué hacer o comprar para que vaya bien.

Perdón por el ladrillo y como dice gracias de antemano a cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Malamassa
#2 por Malamassa el 07/12/2020
Yo curré en una tienda online y a partir de 5 metros los cables eran amplificados, con un mondongo en medio, similar a éste de la foto. Si el que tienes ya es así, ni idea de qué puede ser... A ver si alguien controla y te da la solución...
Subir
O2O
#3 por O2O el 07/12/2020
Los ladrones USB los carga el diablo.... Imagina 4 autopistas de alta velocidad que confluyen en un solo nudo cuya única salida es una única carretera de doble sentido ... ya tienes el atasco.

Si todos los periféricos se conectan a la placa del PC por ese ladrón, tienes un problema.

Personalmente te recomendaría tener el PC cérca de los periféricos para que cada uno de ellos (al menos los relacionados con el sonido como la interfaz,etc) se conecte a un puerto USB individual. En cambio el cable de audio desde la interfaz a los altavoces puede ser todo lo largo que quieras si sin cables de calidad media.
Subir
Malamassa
#4 por Malamassa el 07/12/2020
O2O escribió:
Los ladrones USB los carga el diablo....

¿Y si le pone al PC una placa PCI con varios puertos USB? Suponiendo que tenga ranuras PCI libres, claro.
Subir
Toni
#5 por Toni el 07/12/2020
Hola gracias por la respuesta.

El alargó USB si es autoamplificado de esos.
El ordenador no lo puedo mover pues está todo preparado y conectado para lo del cine, menudo royo. Y llevarme la tarjeta cerca del ordena no podría ponerme los cascos ni conectar la guitarra sería muy incómodo.

Aún que pensando lo que comentas, y viendo algunos vídeos https://youtu.be/AHIi2KmVVAM
Creo que voy a intentar separar los datos de la alimentación, además de pasar otro alargó USB solo para la tarjeta de sonido para que como tú dices solo sea una autopista y no haya ladrón.

Bueno gracias creo que probare eso y os comento...
Subir
Toni
#6 por Toni el 13/12/2020
Hola, bueno al final ya me funciona todo perfecto menos mal. La solución fueron dos cosillas, por un lado pase un cable más de alargó de USB, osea que actualmente hay dos, uno directo a la la tarjeta de audio que además tiene la Y del vídeo para que solo pase datos, y otro cable USB largo conectado a un husb USB con alimentación propia y hay conecto los de demás periféricos.

Gracias a todos por la pequeña ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo