Problemas con Line 6 Updater

  • 1
cabreragildesag
#1 por cabreragildesag el 07/03/2018
Espero que alguien conozca la solución a esto. Me acabo de instalar el helix edit para empezar a usar los IR pero no me deja debido a que tengo una versión anterior de la helix y necesito la 2.20 u otra mayor. Hasta ahí bien, pero en el momento que me intento meter en el line 6 updater para descargar el firmware me sale la típica ventanita de windows (en mi caso el 7 y de 64 bits por si sirve de ayuda) que me da dos opciones: cerrar el programa o buscar una solución. Total que me es imposible hacer nada y ando un poco atascado la verdad.

Gracias de antemano¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 07/03/2018
#1 Primero de todo,¿de que Helix estamos hablando?.

Lo pregunto, porque aunque comparten código no es lo mismo la Helix rack que la lt o la floor en el update de firmware. Y eso que lelvan desde la versión 2.5 que han aglutinado todo el código para futuras actualizaciones como hx code o algo así lo llaman.

Yo lo que hago, sobre todo para evitar que se corte internet mientras actualizo el firmware y se joda la máquina es meterme en la página de line 6 y bajar el firmware y el hx edit, y el updater, aunque en teoria te instala la ultima versión con el hx edit.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus patches, púes después de instalar el firmware conviene apagar la Helix (yo tengo la LT) y reiniciar con los ajustes de fabrica, se hace pulsando a la vez los dos pulsadores de la fila de abajo , los dos del medio y encendiendo la Helix a la vez y te carga ya todas los cambios en el firmware, a partir de la 2.5 me parece que han metido un sistema que ya no hace falta ese reinicio, por lo que leo en el hilo de Helix de gear page (2400 y pico páginas) pero desde line 6 recomiendan hacerlo igualmente, luego desde el hx edit se carga la copia de seguridad y reinicia la máquina otra vez para que te los vuelva a cargar con tús ajustes.

https://line6.com/software/

Si bajas el firmware, abres el updater que la ultima versión es la 1.12 (desde los downloads de Helix, en la lt solo te marca hasta la 1.11, no sé porque, pero yo he instalado la 1.12 y no me ha dado problemas), baja también el ultimo driver y el ultimo hx edit que es el 2.52, y el firmware que es el 2,53 (con el 2.52 tuvieron problemas al actualizar máquinas con firmware por debajo de la versión 2.20).

Asegurate de que sea para tú máquina, yo creía que valia cualquier firmware de helix para la lt y no es así y casí la lío, tiene que ser para cada máquina en concreto. Abres el Line 6 updater y conectas la Helix al ordenador y le das a buscar en Offline mode y buscas el firmware que has descargado y sobre todo cierra desde los navegadores, el hs edit o no funcionara y todo lo que reproduzca audio hasta que haya acabado, y sigue los pasos, pero vamos básicamente le das a update y ya está.

Suerte.
Subir
cabreragildesag
#3 por cabreragildesag el 08/03/2018
#2 tengo la lt, pero el problema es que no se me abre el updater, entonces no puedo cambiar el fimware. De todas formas mil gracias porque de lo que me has dicho no sabia nada y podría haberla liado y tal jajajaja. Por cierto la copia de seguridad de los patches como la haces?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 08/03/2018
#3 Desde el HX edit se hace la copia de seguridad y restauración después de actualizar. Lo abres y arriba a la izquierda da en file y en create backups, luego en import backup cuando los quieras volver a cargar de nuevo.

Puedes incluso solo exportar los que quieras o uno solo, o varios, depende de lo que quieras hacer.

Yo la pude liar, menos mal que no pasó nada, como se supone (por ejemplo en los Boss Katana es el mismo firmware para todos los amplis, menos para la serie nueva Artist que veo que lleva diferente numeración) que comparte firmware todas las Helix y más que en el hilo de Helix de gear page dicen que están uniendo todo el código de firmwares de las diferentes Helix, para implementar actualizaciones y caracteristicas en todas las unidades a la vez y de forma más fácil, Helix core o algo así lo han llamado.

Bueno como sea, yo me baje el de la Helix normal y al ir a actualizar empezaba y se me quedó la pantalla en blanco de la Helix Lt y la apague y al encender ya estaba bien, pero me asuste y esta vez bajé el firmware de la lt y actualizó sin problemas.

Debes bajar el actualizador de Helix floor (la grande) que es más moderno que el de la lt, el nuevo driver, y el hx edit ultimo 2.52 ya que sino no te va funcionar y cerrar todo lo que reproduzca audio (esto recomendado por line 6) haz la copia de seguridad y cierra el hx edit o no actualiza nada y luego ya puedes actualizar, pon los programas en el siguiente orden updater, driver y hx edit que te acutaliza todo y luego prueba.

Y baja también el firmware ultimo para que te de la opción de actualizar offline, nunca me ha gustado actualizar bios o firmware online, ya tuve una experiencia desagradable con una bios de un sobremesa.

Mira haber si lo tienes bloqueado con el antivirus, suerte.
Subir
cabreragildesag
#5 por cabreragildesag el 08/03/2018
#4 gracias por tu ayuda, voy a probar a ver que tal¡¡
Subir
cabreragildesag
#6 por cabreragildesag el 08/03/2018
#4 He instalado los drivers y todo de nuevo y a la ultima version y sigue igual la cosa. Quizas este haciendo algo de lo que me has dicho mal pero juraria que no.
Subir
vestalcu
#7 por vestalcu el 08/03/2018
Hola elgaiterofeliz, no tengo la Hélix pero he tenido mis problemas con el line6 updater. En mi caso, y es por lo que te lo comento, el problema era mi ordenador. Tengo un portátil del año 2009 con Windows 7 4gb de RAM...y en principio era válido para actualizar mi FIREHAWK FX...pero no.. no hubo manera de actualizar la pedalera. Probé y probé de todo pero un hubo manera. Me dio por probar la actualización con un portátil de un amigo (portátil adquirido en 2015), y me funcionó a la perfección. En mi caso he llegado a la conclusión que el puerto usb 1.0 que tenía en mi equipo era el problema. Igual me equivoco y no solo era por el puerto usb.

No tengo claro si tu equipo es muy viejo (ordenador), si es así intenta hacer la prueba con otro ordenador más reciente.

Suerte y espero haberte aportado alguna idea.

Saludos
Subir
cabreragildesag
#8 por cabreragildesag el 08/03/2018
#7 Pues si que es antiguo, de hecho es la unica explicacion que me doy, pero como me ha funcionado siempre todo pues imagino que esto tambien podria. De todas formas voy a probar con el e algun colega que seguro que me deja y a seguir ahorrarndo porque ya tenia pensado comprar otro :roll:
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 08/03/2018
#8 Otra pregunta ¿Tú windows supongo estará actualizado con los service pack?, en el caso del 7 es el service pack 1.

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=20858

https://support.microsoft.com/es-es/help/15090/windows-7-install-service-pack-1-sp1


Y la otra sugerencia prueba con todos los puertos usb del ordenador, simplemente no te salta el updater o que es lo que pasa.

Otra cosa ¿que pc es, modelo y demás?, haber si mirando en el manual encontramos la solución, pero si te reconoce la Helix debería funcionar. Y que antivirus tienes instalado.

Baja este programa, es gratuito. Desinstala todo con él y dale en la opción Avanzada y una vez desinstalado los programas de line 6, le das a escanear y borrar todo los rastros que hayan dejado y luego reinstala todo, cuando pongas el driver conecta la Helix y mira si te la ha detectado o desde el administrador de dispositivos si tienes en driver bien instalado.

http://download.cnet.com/Revo-Uninstaller/3000-2096_4-10687648.html?part=dl-&subj=dl&tag=button
Subir
cabreragildesag
#10 por cabreragildesag el 08/03/2018
#9 Este es el modelo y he aqui una review de él https://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Portatil-HP-620.43100.0.html

En teoria tengo puesto el service pack 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 2.PNG
Captura.PNG
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 08/03/2018
#10 Instala esto, hay muchos programas que si no tienes instalado las Net Framework no funcionan bien.

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=42642

Y haz lo que te dije, desinstala todo con el revo uninstaller, limpia el registro con la opción avanzada y vuelve a instalar todo, y revisa el antivirus no te este bloqueando el line 6 updater.

Y en la página donde has visto lo del service pack, dale a la izquierda en el administrador de dispositivos y mira haber si te ha instalado y reconocido el Helix.

Y prueba en más puertos usb, que no todos funcionan a la misma velocidad.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 08/03/2018
Puedes probar a reinstalar los drivers del pc, por si acaso.

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-620-notebook-pc/4158863
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo