Problemas con Interface USB

Gemin16
#1 por Gemin16 el 06/01/2016
Buenas noches guitarristas,

acabo de hacerme con un Interface USB M-Audio M-Track como este http://www.madridhifi.com/p/m-audio-mtrack-mkii/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CNbs_oCKlsoCFdRuGwodiPwKwQ y una vez instalado el Amplitube, drivers de la web de M-Audio y el ASIO4ALL me he dispuesto a conectar el dispositvo y la guitarra, se encienden unas luces de color azul que indican que está conectado y funcional, pero no recibe señal. He puesto la Interfaz como dispositivo de reproduccion y grabacion predeterminado, se escucha cualquier sonido del ordenador perfectamente, pero no parece que llegue ningún tipo de señal de la guitarra.

He configurado la salida de Amplitube 4 por ASIO pero de ninguna forma consigo que suene ni llegue señal. El jack de la guitarra está conectado a INPUT 2 y los auriculares con su adaptador a la entrada PHONES. No tengo conocimientos más que los que he adquirido hoy viendo ochocientos tutoriales. Agradecería enormemente a aquel/llos que pudiesen ayudarme, llevo mucho tiempo queriendo usar el Amplitube o Guitarig y ahora ni para atras. Ójala sea un problema tonto y me lo podáis explicar. Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 06/01/2016
Siguen vendiendo esas cosas?


Bueno, en fin... Mejor usa el driver que encuentres en la página de MAudio. Desinstala el Asio4all por el momento.

Y ya en el programa, debes rutear bien la señal. Seleccionar como dispositivo de audio el ASIO de MAudio. Y de ahí en el programa, verificar si está activada la entrada 2 como predeterminada.
Subir
Gemin16
#3 por Gemin16 el 07/01/2016
#2 Gracias por tu ayuda, he instalado solamente los de M-audio y consigo que suene si coloco la perilla de ganancia de entrada al máximo, si la bajo un poco suena muy bajo o directamente deja de sonar. Además suena distorsionada y por más que ajusto la perilla de mezcla del monitor (suena mejor en USB que en Direct) suena distorsionada y con ruido de fondo. Ha sido un alivio que porfin se escuchase pero se escucha mal, alguna idea?.

Gracias de antemano
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/01/2016
Gemin16 escribió:
suena mejor en USB que en Direct) suena distorsionada y con ruido de fondo


Esto parece problema de impedancias...
La opción HiZ debe estar activada en la entrada por la que conectas la guitarra.

Una prueba: Conecta un pedal de Overdrive o distorsión con volumen alto y Gain al mínimo entre la guitarra y la interface (siempre encendido). Para ver si mejora la calidad del sonido.
Subir
Gemin16
#5 por Gemin16 el 07/01/2016
#4 Gracias por la información. Ahora mismo solo tengo el portátil porque sigo fuera de casa, el fin de semana pruebo con el pedal y te comento, te lo agradezco mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo