Problemas al instalar drivers para el POD X3

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 14/08/2008
Pues me acabo de pillar el POD X3, y no se instalan bien los Drivers.

Instalo la última versión del monkey, desenchufo el USB, instalo los drivers, lo enchufo, y el ordenador lo reconoce, pero el Monkey no, y en el monkey pone que los drivers no están instalados...

He desinstalado todo y he vuelto a instalar, pero sigue pasando lo mismo...

2e895023fc0015a6c9ce8874c0908-244213.png

Me estoy preocupando... :roll:
---------------------------------
ninguna idea¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josue_2008
#2 por josue_2008 el 15/08/2008
bueno antes que nada tienes que bajar todolo que te piede le mokey deja de ultimo los drivers ... otra cosa mas si estas registrado en line6 pagina oficial tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña y registrar el pod en la parte de atras esta el numero de serie asegurate antes intalar todo a que no tengas en ejcucuin ningun programa ejmplo msn, y sobre todo que no tengas intalado alguna memoria o impresora si tenes un teclado o mause de conexion usb no hay problema no lo desconectes, espero poder ayudarte:ok:
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 15/08/2008
no entiendo lo de registrarlo con el numero de serie, no se donde lo pide

he hecho todo lo posible para instalarlos, pero siempre que abro el monkey, salen como si estubieran desinstalados y no reconoce el POD :(

Alguien escribió:
bueno antes que nada tienes que bajar todolo que te piede le mokey deja de ultimo los drivers ...


a qué te refieres¿?, el gearbox ya lo tengo instalado, pero lo de USB firmware y lo de flash memory, no se qué tengo que hacer...
Subir
josue_2008
#4 por josue_2008 el 15/08/2008
Espero que la siguiente informacion te pueda ayudar a optimizar la actualizacion de tu PODX3Live.. Animo no te desalientes!!!

¡REGISTRA TU PODX3 Live!

Antes debo de aclarar que debes de contar con una cuenta en los foros de Line 6. Así que esta demás que te diga que debes de darte de alta y crear una cuenta en la página oficial:

Line 6

Bien, pues lo que seguido que hay que hacer es registrarlo. Es muy importante hacerlo, pues con esto dispones gratuitamente de actualizaciones y soporte técnico. También procura registrar en una misma cuenta de usuario todos tus productos Line 6. Pues esto te ayudara en tu historial y apoyo técnico.

Así que: ¡REGISTRA TU PODX3 Live!

Line 6

Para esto debes de introducir el Número de Serie de tu unidad [Formato de 17 Caracteres]. Este código viene el la parte trasera o abajo de tu unidad. Ponlo completo Letras y Números.

Bien ya que esta registrada tu unidad PODX3 Live..

¡ACTUALIZA TU PODX3 Live!

Para esto debes de contar con una PC o Mac con las siguientes caracteristicas:

PC Portatil - SYSTEM REQUIREMENTS

*Procesador: Pentium 4 1.4GHz
[se aconseja 2.5GHz o más]
Windows XP x64 Bits
(solo con SP2)

*Memoria RAM: 512MB RAM mínima
[se aconseja 1GB o más]

*Espacio en Hard Drive:
[10GB o más]

*Velocidad de Disco:
[5400 rpm minimo, se aconseja 7200 rpm]

*Unidad de CD-ROM

*Conexiones a Internet

*Pertos USB 2.0

*Drivers ASIO de baja latencia

*Aplicacion Host compatible con plug-ins RTAS* o VST

Para saber si su PC cumple con los requisitos necesarios para el uso de Line 6 Monkey.. abre este programa y dale a la pestaña "COMPATIBILITY" y pulsa el boton RUN CHECK! El programa hara un diagnostico y te dira si tu puerto es USB 1.0 o 2.0.. y tambien las capacidades de Memoria y Procesador..

Si todo esta en orden.. Desintala el Monkey y todo lo que pertenesca a Line 6 software .. Ve a la pagina y selecciona PODX3 Live para Windows o Mac y dale GO! para que te despliegue las ultimas actualizaciones..

Line 6

Bien las ultimas actualizaciones que debes buscar y bajar son estas:

Line 6 Monkey Version 1.24
GearBox Version 3.64

Hardware: Line 6 PODX3 Live

Drivers Version 3.4.1.0
Flash Memory Version 1.12
Variax Workbench Version 1.54

Sigue los siguientes pasos para instalar Line 6 Monkey:

01) Descargar la ultima versión de Line 6 Monkey.

02) Apaga todos los demás programas y desconecta todos los puertos USB y dispositivos Firewire (impresoras, cámaras, reproductores de mp3, etc) desde el ordenador (Si usas un teclado o Mouse via USB puede ser la excepción).

03) Instala tu Line 6 Monkey. Se abrirá una ventada para ejecutar las actualizaciones.

04) En la ventana de actualizaciones, se muestran los controles y drivers necesarios, dale Actualizar.

05) Line 6 Monkey se conectará al servidor de Line 6 y descargar los controladores adecuados para tu unidad.

06) Posiblemente Line 6 Monkey te pida reiniciar tu computadora.

07) Sigue los pasos al pie de la letra. No conectes el cable USB al POD todavía. Solo hasta que el asistente de instalación de lo pida.

08) Bien ahora solo resta que conectes el dispositivo [PODX3Live] al puerto USB 2.0 para que actualices: Drivers, USB Firmware, Flash Memory y GearBox 3.60

09) Después te pedirá que apagues tu PODX3 Live y que lo prendas nuevamente.

10) Bien pues felicidades has terminado de cargar los controladores, y las actualizaciones. Te debe aparecer un aviso de que todo fue instalado con éxito.

..una vez que instales el Monkey te aparecesa el Asistente de Windows, para esto debes ya tener instalados la ultima version del Line 6 Drivers [Version 3.4.1.0].. una vez que eliges el Driver el Puerto USB 2.0 reconocera al POD X3 Live y podras abrir el Line 6 Monkey.. y podras actualizar tu POD.. una vez actualizado.. procede a instalar el GearBox 3.64..

Ahora que ya lo tienes actualizado, bien pues nos resta verificar que el pedal de expresión se encuentre funcionando adecuadamente.

Entra a la estación VOL utilizando las flechas de navegación cardinal de 4 direcciones y presionando doble-click con el botón ON/OFF. Presiona el pedal de expresión hasta llegar a la posición de punta [Punta Completamente Abajo] ahora observa que el rango este en 100%. Retrae el pedal de expresión hasta la posición de talón [Punta completamente Arriba] y debes ver que el rango se reduce a 0%.

Si esto no es así, entonces el pedal necesita ser calibrado. Para eso sigue los siguientes pasos:

Antes Pon el pedal de expresión en la posición de punta completamente abajo.

01. Enciende tu PODX3Live al mantener pulsada la tecla o flecha Derecha de navegación cardinal.
02. Selecciona Pedal Cal
03. Pulsa el boton Input para entrar.
04. Ajusta el pedal a la posición del talón
05. Oprime el footswitch [A] para registrar los parámetros
06. Ajusta el pedal a la posición de punta
07. Oprime el footswitch para registrar los parámetros
08. Oprime el footswitch [C] para completar el ciclo
09. Mueve el pedal para obtener una escala con valores entre 0-255
10. Pulsa el Footswitch [D] para guardar la configuración.

¡Listo! Has calibrado el pedal de expresión de tu PODX3 Live.

NOTA: Line 6 PODX3 Live es una pedalera que requiere de gran atención por parte del usuario. Para mi fue fundamental leer completamente el manual de operaciones, con esto pude crear en mi mente una imagen general de la unidad y gracias a eso desarrollar un sentido común en base al funcionamiento, prestaciones, capacidades y limitantes.

Es por eso que antes de continuar y crear tus presets te invito a leerlo cuidadosamente. El manual esta disponible en español:

Line 6 :: Support

Sin mas por el momento.. espero esto te sirva de ayuda.. Es parte de la guia que estoy elaborando para los usuarios de PODX3Live! Espero tenerla pronto publicada!

Un antento saludo!
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 16/08/2008
pasa ésto al instalar los drivers :(

168e74a08355d5fb250102fbbe9b2-245207.png

joder.... :( :( :(

instalo los drivers bajados de la pagina de line6, y después con el asistente de windows da ese error :mad:
---------------------------------
yo lo flipo... no van los drivers, no me reconoce el POD el Monkey... y en el Gearbox da error hasta sus propios presets :shock:

3905a2dc4fb9110618638d75edb69-245207.png
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 18/08/2008
si instalas el gearbox yo no necesitas instalar los drivers del pod x3,claramente lo dice aqui..

This single installer includes a complete software package for GuitarPort, TonePort, PODxt and POD X3 devices. It includes the GearBox application (v3.64), device drivers (v3.4.1.0) for all supported devices, the Line 6 Monkey intelligent updater (v1.24) and Control Panel (v3.33).

quizas tienes un conflicto de drivers por que instalas el gearbox y aparte instalas los drivers del pod x3,podrias comentar los pasos que haces para instalar el gearbox?
Subir
josue_2008
#7 por josue_2008 el 19/08/2008
a si es bro ... solo intala el gearbox !!!:oops:
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 19/08/2008
Joder vaya putada , ami pronto me llega el toneport ,espero no tener problemas :|:roll:

Suerte i aver si se arregla el problema ;)
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 27/08/2008
he formateado, y nada... :preocupado:

puede ser problema del ordenata, de que no tengo USB 2.0 o del propio POD :|
Subir
olmost
#10 por olmost el 27/08/2008
Pues que ordenador tienes?

Intenta instalar primero el gearbox, cuando lo instalas al final te dice si quieres instalar el monkey, en ese momento aceptas, luego que si lo registras y tal. En ese momento date cuenta que pone que tienes los drivers y si no pulsas a actualizar o algo asi que pone en el monkey.

Insisto que algo debes estar haciendo mal, porque no deberia darte problema. Prueba como te he dicho y me cuentas.
Subir
Tito
#11 por Tito el 27/08/2008
pues mira yo tengo el pod x3 y prueba lo siguiente
desinstala todo lo relaccionado con line 6,vete a line6.com y registra tu producto.una vez registrado descargate gearbox e instalalo(la ultima version) y monkey tambien.
cuando lo tengas instalado conecta tu pod a un puerto usb de la parte trasera de tu ordenador,igual el pc te dice nuevo hardware encontrado cierra esto.
si te dijera algo de puerto usb encontrado le das a la opcion solo esta vez y te instalara el usb que necesitas(esto es muy importante).
con esto ya monkey te tiene que reconocer el pod y apartir de hay con monkey actualiza la flashmemory de tu pod (para ello sigue las instrucciones que te da el programa monkey)
y yo creo que con esto ya esta.
perdona si no me explico bien porque hace ya tiempo que lo instale pero si tienes alguna duda tio preguntame haber si lo hacemos funcionar.saludos
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 27/08/2008
pues mi ordenata es una mierda, no tiene ni USB 2.0, pero pensaba que eso era el problema...

lo acabo de volver a formatear y estoy bajando el gearbox...

PD: eso que dices de
Alguien escribió:
si te dijera algo de puerto usb encontrado le das a la opcion solo esta vez y te instalara el usb que necesitas(esto es muy importante).
espero que sea eso de "solo ésta vez", que nunca le daba a esa...

si ahora no me funciona de nuevo... me quedo sin poder conectarlo :preocupado:
---------------------------------
nada, que no funciona... me doy por vencido... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo