Problemas con Guitarlink

racegon66
#1 por racegon66 el 23/05/2013
Hola a todos, y mil gracias anticipadas por leer esto.
Hace unos días compré un guitar link, pero no consigo hacer que reciba la señal de la guitarra. En mi escaso conocimiento he probado a configurar los asio, pero siempre me aparece en la señal de entrada del dispositivo el simbolito hembra amarillo, y en el routing me dice en el input "not conected".
Mi ordenador es un pc portatil, pero por lo que he leido eso no es inconveniente.

¿Alguna idea antes de que tire el aparatillo negro por la ventana?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 24/05/2013
Vamos a ver, imagino que habrás instalado los drivers que te convengan, según tu SO, de esta página:

http://www.behringer.com/ES/Support/U-Control-Downloads.aspx

Luego tendrás que configurar el guitar link en un programa anfitrión que controle asio (un DAW, guitar rig,...), que no dices cual es...

Y por último, en la configuración asio hablas de un "simbolito hembra amarillo" explícate mejor, yo tengo un cacharro desos y no he visto ese simbolito.
Siempre me ha parecido de lo más sencillo y ningún problema.

Enga, que si no está jodío lo echamos a caminar, pero ayuda para que te ayuden...
Subir
1
racegon66
#3 por racegon66 el 24/05/2013
Gracias, Franelco, por interesarte por mi problemilla.

Sí, instalé los dirvers y también los asio4all.


El programa anfitrión que utilizo es el guitar rig 4, y al ir a Asio Config, al mostrarme el estado del Behringer, en la salida me pone la flecha azul, que es la que indica que todo va bien(de hecho se oye el metrónomo y los presets de muestra, pero no mi guitarra). Sin embargo en la entrada, sale el símbolo amarillo del que hable, una cruz amarilla. Al poner el cursor encima, dice "más allá de la lógica". Ahí es ná.

Puede que, como tú dices, el aparato haya venido defectuoso, como mi entendimiento.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 24/05/2013
Hola, hace unos días alguien tenía un problema similar al tuyo y con esta guía lo logró resolver, espero te sirva a ti también.
En la ultima parte donde dice configurar los ASIO4ALL lo cambias por los drivers ASIO BHERINGER y lo demás igual.

https://www.guitarristas.info/foros/tengo-problemas-guitar-rig-4/216910#post1603854

Saludos.
Subir
franelco
#5 por franelco el 24/05/2013
Ok, sigue la guía que te ofrece Andrew85, y si no lo arreglas seguimos hablando.

Mi consejo no es que cambies el asio4all por el behringer, sino que lo desinstales directamente y utilices sólo el behringer. No hace falta más que un controlador ASIO, y habiendo uno nativo para que vas a utilizar más. Yo sólo recomiendo el asio4all para trabajar con tarjetas integradas en placa y tal.
Subir
racegon66
#6 por racegon66 el 25/05/2013
Gracias, Andrew y Franelco.

Me miraré está guía y ya os informaré si he pisoteado el aparatillo negro o lo estoy disfrutando.
Subir
racegon66
#7 por racegon66 el 30/05/2013
Nada, parece que no hay manera de conectar esto. Empiezo a sospechar que el guitarlink este estropeado.

He seguido todos los pasos de la guía que me habéis ofrecido más arriba, pero me sigue apareciendo el simbolito amarillo de marras. Y al poner el cursor sobre él dice :
PIN
Estado:más allá de la lógica
- Desahabilite los sonidos del sistema en el panel de control.
- Desactive las entradas y salidas no usadas.
- Controladores de audio muy viejos/muy nuevos
- Las computadoras lo odian.

Pues eso dice. Sé que está entre lo surrealista y lo kafkiano. A mí me tenía que pasar.

Gracias nuevamente por vuestra atención, compadres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drivers1.jpg
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 30/05/2013
#7 Si tienes Guitar Link yo creo que mejor usas los Drivers Behnringer que son mejores por ser especiales y optimizados para esa interfaz.

Si usando solo los drivers del Guitar Link no te funciona entonces es hora de desinstalar y re-instalar los drivers de audio tanto del Guitar Link como los de tu placa de sonido. Primero buscas y descargas los drivers de internet. Los puedes buscar con el modelo de tu motherboard. Y ahí haces la re-instalación. Por lo general eso resuelve esos problemas.

Por cierto, si no me equivoco cuando el ASIO4ALL muestra esas equis rojas en un dispositivo quiere decir que está un uso por otra aplicación y debes cerrarla y luego cerrar y volver abrir el programa que usa el ASIO4ALL en este caso el GR5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1.png
Subir
bootes
#9 por bootes el 30/05/2013
Y has mirado del mezclador de Windows, que no tengas nada muteado.
Subir
franelco
#10 por franelco el 31/05/2013
Te sigo rogando encarecidamente que desinstales ASIO4all y te centres en los behringer, vamos, el mismo mensaje de Andrew85. Deberías bregar con esta interfaz, no con la que tú adjuntas:

Imagen no disponible
Subir
racegon66
#11 por racegon66 el 31/05/2013
Gracias por vuestra ayuda, amigos.

Seguiré todos los pasos que me habéis dicho y vuelvo pronto a incordiaros de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo