Problemas grabando con electroacústica

Albitha
#1 por Albitha el 01/04/2014
Resulta y acontece que estoy grabando un tema acustico, entonces hoy me prestaron una electroacústica pero no sonaba con mucho brillo y sonaba mas el charrasqueo con la pajuela o pua, es decir, el ataque con la mano derecha que la guitarra. Cabe destacar que la electroacústica no tenia entrada plug y se grabo microfoneada.

No pude grabar el tema por ese problema, lo cual me tiene algo deprimida. Dijeron que podría ser mi ejecución con la pajuela y que grabar eletroacusticas siempre es dificil.

Ahora mis preguntas son: Si es por mi ejecución? si es así, que ejercicios puedo hacer para mejorarla? Puede que con una que si tenga entrada plug y grabe directo suene mejor? un amigo que dijo que me prestaría un pick up.. mejorará el sonido? quiero ir preparada para la próxima pauta de grabación así que porfitas les agradecería full su ayuda <3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidgalardi
#2 por davidgalardi el 01/04/2014
Albitha Saludos.

Supongamos que aun no grabas nada.

Cuando te sientas y tocas la guitarra como te suena?
Subir
Albitha
#3 por Albitha el 01/04/2014
Me suena normal, un poco duro supongo, aquí te dejo un vídeo mio tocando una acústica.

https://www.youtube.com/watch?v=5xGrE-lCpFs&list=UUwjNXAJvjHOZbJuJJ7NFlKQ
Subir
nagual
#4 por nagual el 01/04/2014
No veo nada raro en tu ejecución. ¿Donde situaron el micro? ¿Muy cerca de la mano? ¿Un solo micro?
Subir
davidgalardi
#5 por davidgalardi el 01/04/2014
Como dice Nagual, la ejecución esta bien, debe ser problema del micrófono, o donde esta situado, o como esta conectado.

que micrófono estas ocupando?
Subir
Albitha
#6 por Albitha el 01/04/2014
Eran buenos micrófonos y me colocaron dos! creen que se solucione si grabo con una electroacustica q tenga entrada directa? o con el pick up?
Subir
davidgalardi
#7 por davidgalardi el 01/04/2014
El problema del pickup o de el piezo electro es que no percibe el sonido del cuerpo de la guitarra que es donde se encuentran mas los armónicos y el color de la misma.

no deberías tener ni un problema con los micrófonos, si son 2 el resultado puede ser mejor.
hay que dedicarle mas tiempo a la colocación e ir probando cual da mejores resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=kux05CWPgZw

Con la técnica que ocupo aquí disminuye el sonido de la púa, pero sin perderla, ya que le da un sonido original a la guitarra. :)

coméntame como te va en el siguiente intento.

si puedes también averigua que tipo de micrófonos usaste para ver si hago un tutorial para grabar con 2 micrófonos.

Saludos :)
Subir
LANDA
#8 por LANDA el 02/04/2014
Hola. Yo tenía problemas tambien grabando mi acústica. En mi caso sonaba la guitarra como apagada, con pocos agudos. El micrófono no era de buena calidad, así que grabé usando uno de los micrófonos internos de mi grabadora Tascam DP-004 y Hurra..!. El sonido quedó perfecto. Un cambio de micrófono podría ser una solución.

Nota:
Puse el micrófono muy cerca de la boca de la guitarra. cuando tenga un tiempo pongo una muestra de sonido.
Subir
LANDA
#9 por LANDA el 02/04/2014
https://soundcloud.com/landaetajose/tener-tus-ojos-vers-2

Muestra Sonido de guitarra acústica. :)
Subir
Albitha
#10 por Albitha el 09/04/2014
Muchas gracias a todos! busque otra guitarra y grabamos con en la cabina de microfono de voces.! saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo